La confianza del marketing B2B sobrevive a las presiones presupuestarias
Aunque el 60 % de los especialistas en marketing B2B informan que los presupuestos se reducirán o permanecerán estables entre 2021 y 2022, más de la mitad (52 %) dijo que era optimista o muy optimista sobre el desempeño de su equipo. El 21% eran pesimistas o muy pesimistas.
Los datos provienen de una encuesta de 539 especialistas en marketing B2B realizada por la firma de investigación y consultoría Demand Metric para Integrate, la plataforma de marketing de demanda de precisión.
- 12% informó aumentos presupuestarios.
- Más de las tres cuartas partes dijeron que esperan lograr tanto o más este año que en 2021.
- Una cuarta parte dijo que trata de lograr sus objetivos con equipos más pequeños.
¿Renuencia a ABM? Sorprendentemente, solo alrededor de una cuarta parte de los encuestados informaron que usaban ABM como estrategia. La estrategia principal eran las campañas de canales cruzados impulsadas por el comprador, seguidas por el marketing entrante/siempre activo y la generación de demanda saliente tradicional.
Hasta el 53% espera que la inversión en ABM disminuya en 2023.
Excavar más hondo: Plataformas de marketing basadas en cuentas comerciales: una guía para especialistas en marketing
Un entorno difícil. Los factores que contribuyen a las presiones presupuestarias y la incertidumbre general son probablemente obvios, pero el informe los clasifica: la inflación está en la parte superior, seguida de cerca por el impacto continuo de COVID, los temores de una recesión económica, la inestabilidad política mundial y el suministro interrumpido. cadena.
Estrategias de marketing y el stack de Martech. La creación de contenido y el marketing digital representan las principales áreas de inversión para estos equipos B2B Aproximadamente la mitad de los encuestados están satisfechos o muy satisfechos con los resultados de su enfoque de marketing actual, y el 34 % se describe a sí mismo como neutral.
Alrededor de la mitad de los encuestados también sintieron que su pila de tecnología de marketing apoya bien o muy bien el enfoque (compare con más del 60 % en otra encuesta B2B que se quejó de la complejidad de las pilas). Solo el 5 % sintió que sus pilas no contenían soluciones redundantes .
La mitad de los anunciantes de este estudio esperan lograr más de lo que lograron este año.
en 2021. Esta confianza se refleja en el optimismo general
Los especialistas en marketing expresaron su opinión en este estudio, con más de la mitad (52%) siendo optimistas
o muy optimista hoy en comparación con hace un año...
Informe sobre el estado de los presupuestos de marketing de 2022 (métrica de integración/demanda)
Por qué nos importa. ¿Recortes presupuestarios, inflación, pandemia, guerra? Los especialistas en marketing B2B parecen intrépidos, solo se preocupan por hacer su trabajo y están bastante contentos con sus estrategias y el martech que los respalda.
Pero el 95% nota soluciones redundantes en la pila ¿Hay tiempo para una auditoría en su rutina diaria o es algo que debe manejar TI?
Sobre el Autor
Kim Davis es la directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que más tarde se convirtió en un canal de la marca de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
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