Adobe publica datos sobre compras y precios antes de las vacaciones
Según los informes de Adobe Digital Price Index y Adobe Analytics, el gasto de los consumidores en línea aumentó en octubre, mientras que los precios en línea en general continuaron cayendo.
Impulsadas en parte por generosos reembolsos, particularmente en productos electrónicos y juguetes, las presiones económicas no han deprimido el gasto en línea de los consumidores año tras año.
Gastos cuando se producen descuentos. Los consumidores realizaron un recorrido en línea de $ 72 mil millones en octubre, un 11% más que en septiembre pero a niveles de octubre de 2021, a pesar de la inflación y los rumores de una recesión. Adobe Analytics respalda los datos de 1 billón de visitas a sitios web minoristas de EE. UU., 100 millones de SKU y 18 Categorías de Producto.
Con la expectativa de que los consumidores comprarían a principios de este año (debido en gran parte a las preocupaciones sobre la cadena de suministro y la entrega), muchos minoristas en línea ofrecían descuentos en el período previo a las próximas grandes vacaciones de compras. Los consumidores han recibido descuentos del 17% en electrónica en general y del 10% en informática.
Los precios están cayendo de nuevo. Aunque los precios del comercio electrónico subieron un 0,3 % mensual, bajaron un 0,7 % año tras año. Esto se debió en parte a los precios más bajos de la electrónica y los juguetes; de hecho, una fuerte caída interanual del 12,9 % en los precios de los productos electrónicos es la mayor caída en esta categoría desde que Adobe comenzó a rastrear los precios en línea en 2014.
Tal vez como era de esperar en el entorno económico actual, los precios de los alimentos mostraron un aumento interanual notable (14%), pero esto reflejó una desaceleración muy leve después del aumento récord del 14,3% interanual del mes pasado.
Profundizando: 5 consejos para construir la confianza del cliente durante la crisis de la cadena de suministro
Por qué nos importa. Sin duda, es demasiado tarde para tomar decisiones de marketing para esta temporada navideña, pero es fascinante sentarse y ver qué sucede. La amplia base de datos de Adobe proporciona un buen punto de partida para esto.
Lo que llama la atención es que varias categorías en línea están resistiendo las presiones económicas para subir los precios. Los comestibles son la excepción evidente. Por supuesto que no puedes comprar gasolina en línea, ¿verdad?
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Agregue Aprendermarketing a su feed de noticias de Google.
Sobre el Autor
Kim Davis es la directora editorial de Aprendermarketing. Nacido en Londres pero radicado en Nueva York durante más de dos décadas, Kim comenzó a cubrir software empresarial hace diez años. Su experiencia abarca SaaS empresarial, planificación de ciudades impulsada por anuncios digitales y aplicaciones de SaaS, tecnología digital y datos para marketing. Primero escribió sobre tecnología de marketing como editor de The Hub de Haymarket, un sitio web dedicado a la tecnología de marketing que luego se convirtió en un canal de la marca establecida de marketing directo DMN. Kim se unió a DMN directamente en 2016, como editor gerente, se convirtió en editor en jefe y luego en editor en jefe, cargo que ocupó hasta enero de 2020. Antes de ingresar al periodismo tecnológico, Kim fue editor asociado en un sitio de noticias hiperlocal para The New York Times, The Local: East Village, y anteriormente trabajó como editor de publicaciones científicas y periodista musical. Ha escrito cientos de reseñas de restaurantes de la ciudad de Nueva York. para un blog personal y ha sido invitado ocasional en Cont Ribator to Esser.
Deja una respuesta