Amanda Donnelly sobre el aprendizaje y la experiencia

Como parte de la Encuesta de Salarios y Carreras de MarTech, preguntamos a las personas sobre sus experiencias en marketing. amanda donnellyTiene una larga carrera en marketing y actualmente dirige su propia firma de consultoría.

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Pasé los primeros 10 años de mi carrera en el espacio de la agencia de publicidad digital, centrándome realmente en la planificación y compra de medios digitales. Luego pasé a la división editorial del Huffington Post. Eso fue justo antes de que AOL los comprara. Así que pensé en unirme a esta empresa emergente ágil y tranquila, y cuando realmente me uní a este gigante, solo estuve allí unos seis meses.

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Mi cliente anterior al Huffington Post fue PlayStation durante varios años, por lo que estaba muy familiarizado con los juegos. Entonces, después del Huffington Post, fui a IGN.com, un importante editor de juegos, que estuvo allí hasta Ziff Davis: fue uno de esos cosas de adquisición que, lamentablemente, me despidieron a mí y a todo mi equipo inmediatamente después.

Mi esposo y yo vivíamos en Los Ángeles en ese momento. Recién estábamos formando una familia y nos dimos cuenta de que este era un momento para volver al sureste, más cerca de nuestra familia. Eso fue hace nueve años cuando nos mudamos al área de Nashville.

Primero consulté con nuevas empresas, luego decidí que quería algo más sólido. Así que vine a Nissan. Su sede norteamericana está aquí en los suburbios de Nashville, y estuve allí durante seis años. Tienen un programa de rotación en el que básicamente cambias de rol cada 18 o 24 meses. Así que es bueno para alguien que se aburre fácilmente, como yo. Lo mantiene muy fresco.

Luego, Eventbrite me contrató como director de marketing para América del Norte en octubre de 2019. Y sabes, fue realmente desafortunado porque acababa de completar mi contratación cuando llegó la pandemia y me despidieron por segunda vez en mi carrera.

¿Qué te gusta del marketing?

La gente realmente se apega a las palabras de moda. Entonces, a veces, mi parte favorita es aplastar las palabras de moda. Como una conversación con un CEO Fundador que no genera ingresos y gasta cientos de dólares a la semana en marketing pagado. No tienen seguimiento social ni inversión en sus propios canales. Así corrijo los prejuicios sobre dónde invertir el tiempo y los limitados recursos para empezar a concienciar. Honestamente, esta es una de las cosas más divertidas que hago y no me da dinero porque no trabajo con compañías sin ingresos, así que siento que vale la pena educar a la gente.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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