Lo que necesita saber para hacer crecer su negocio de comercio electrónico

La actividad de comercio electrónico ha crecido significativamente en los últimos dos años. Si bien las compras en línea ya estaban preparadas para un crecimiento saludable durante la próxima década, la pandemia de COVID-19 aceleró todas las proyecciones anteriores.

A nivel mundial, las ventas de comercio electrónico experimentaron un Tasa de crecimiento del 27,6 % A lo largo de 2021. Con estas cifras de crecimiento, Insider Intelligence esperado que el mercado mundial de comercio electrónico alcanzará los 5 billones de dólares en 2022 y alcanzará los 6 billones de dólares solo dos años después, en 2024. Esto se debe en gran medida al hecho de que las ventas en línea continúan creciendo.

Incluso cuando las tiendas vuelvan a abrir, el porcentaje de clientes que eligen comprar en línea seguirá aumentando. Muchos líderes de la industria creen que estos hábitos de compra en línea se mantendrán, especialmente dado el crecimiento proyectado en las ventas en línea año tras año.

El impacto de acelerar el crecimiento del comercio electrónico en los minoristas

En nuestro mundo siempre disponible para comprar en cualquier lugar, los clientes quieren que sus experiencias de compra sean personalizadas, dinámicas y convenientes. Como resultado, muchas empresas están tratando de reinventarse, adaptándose a nuevos modelos de negocios y tecnologías, y satisfaciendo las nuevas expectativas y necesidades de los consumidores. con mantenerse al día con sus competidores.

Dado que los minoristas tienen que hacer la transición de sus modelos comerciales a Internet (si aún no lo han hecho), el panorama competitivo se ha vuelto aún más difícil y también ha habido una «muerte» notable en la lealtad de marca del consumidor debido a la fragmentación y facilidad del mercado. lo que permite a los consumidores cambiar y encontrar alternativas de marca si no están satisfechos, por lo que los minoristas se enfrentan al desafío de diferenciarse y seguir siendo competitivos en un mercado difícil.

Tendencias y desafíos que dan forma a la industria del comercio electrónico en 2022

Crecimiento en todos los sectores de comercio electrónico

Como muchas empresas de comercio electrónico han aprendido de primera mano, COVID-19 causó un Auge de las compras online. Lo que ya era una industria de alto crecimiento se catapultó a alta velocidad a medida que el mundo se adaptaba a las cambiantes regulaciones, normas sociales y necesidades de los clientes, mientras que se espera que el rápido crecimiento en los mercados de comercio electrónico global y las categorías de comercio electrónico se acelere en algún momento en el nivel mundial de los números anteriores a la pandemia, ese momento aún está muy lejos. Para 2022 y los próximos dos o tres años, continuaremos viendo grandes ventajas en el crecimiento del comercio electrónico a nivel mundial.

1. Mayor importancia de los datos cero y de primera parte:

  • Los datos se utilizan para tomar decisiones y ayudar a las empresas a lograr sus objetivos, pero la forma en que se recopilarán los datos en 2022 será drásticamente diferente de la forma en que se recopilaron antes. -Las empresas de comercio recopilarán información de los consumidores.
  • A medida que los clientes se vuelven más conscientes de la cantidad de datos que comparten con las empresas a diario, y con el cambio drástico en las políticas de privacidad instituidas por empresas como Apple y Facebook, la recopilación de datos se vuelve cada vez más difícil.
  • Para las empresas en línea, los datos de terceros han sido un componente crítico de la estrategia de datos de marketing durante los últimos años. Ahora, los especialistas en marketing se verán obligados a confiar en datos cero y de primera mano.

Por qué nos importa. Las empresas de comercio electrónico deben priorizar la recopilación de datos cero y de primera mano para mantener los esfuerzos de marketing necesarios para el éxito.

2. Personalización en un mundo sin cookies:

  • A medida que las regulaciones dificultan el seguimiento de datos, los consumidores seguirán exigiendo privacidad Y experiencias de marca altamente personalizadas.Las empresas de comercio electrónico deben determinar cómo continúan recopilando los datos de consumo necesarios para impulsar esas experiencias de marca personalizadas.
  • Lo más importante que las marcas deben comprender es que la forma en que los consumidores perciben ciertas interacciones de datos depende en gran medida de su relación con la marca. ¿Qué significa eso? Los consumidores estarán dispuestos a compartir su información con las marcas cuando sepan que están acostumbrados a ofrecer contenido relevante y una experiencia de cliente personalizada. Se trata de poner la confianza del cliente por encima de todo.

Por qué nos importa. Las marcas deben ser transparentes sobre sus esfuerzos de recopilación de datos y mostrar que el intercambio de datos tiene un valor compartido para mantenerse a flote en el mundo sin cookies.

3. Comercio social:

  • La actividad de comercio electrónico se está trasladando a las plataformas de redes sociales, desde el marketing de marca hasta el servicio al cliente y la publicidad de compra.
  • Después de más de un año de trabajar desde casa, las personas de todo el mundo pasan aún más tiempo desplazándose por las redes sociales. 15% de su vida de vigilia Uso de Plataformas Sociales.
  • Se espera que las ventas se realicen a través de los canales de redes sociales en todo el mundo. casi el triple para 2025.

Por qué nos importa. Las plataformas de redes sociales representan nuevas formas para que las empresas de comercio electrónico se conecten con los clientes y creen experiencias únicas. Si aún no lo han hecho, las empresas de comercio electrónico deben comprender el comercio social y cómo incorporar este punto de contacto en su estrategia general.

4. Herramientas de informes de datos:

  • Las empresas de comercio electrónico pasan innumerables cantidades de tiempo analizando datos. El seguimiento de todo, desde el rendimiento de la tienda en línea hasta el ROAS, requiere varias herramientas para recopilar y analizar diversas métricas que son importantes para el rendimiento comercial de una empresa de comercio electrónico.
  • Hoy en día, las empresas de comercio electrónico tienen acceso a una amplia gama de herramientas y software de generación de informes de datos para analizar su rendimiento digital. Si bien puede parecer positivo que las empresas tengan tantas opciones, la realidad es que la mayoría de las herramientas disponibles son solo capacidades de generación de informes selectivas. Sin una herramienta de informes capaz de reunir toda la información en una ubicación central, es imposible tener una única fuente de verdad para sacar conclusiones y optimizaciones precisas.

Por qué nos importa. Los socios/software de informes de datos que centralizan todas las métricas de todas las herramientas en un solo lugar simplifican el proceso de análisis de datos, brindan información más precisa y ayudan a las empresas de comercio electrónico a tomar decisiones mejores y más informadas.

5. Expectativas de entrega

A medida que la actividad de compras en línea continúa aumentando, las preferencias y expectativas de los consumidores con respecto a la entrega también han aumentado. La entrega gratuita se espera cada vez más, y esperar más de dos días para la entrega puede ser un factor decisivo para la mayoría de los consumidores. Algunos elementos imprescindibles para la experiencia de envío en línea de hoy incluyen:

  • Velocidad.
  • Devoluciones económicas.
  • Regreso sin dolor.
  • Transparencia y flexibilidad en el proceso de envío.

Por qué nos importa. Los consumidores están evolucionando ante los ojos de los minoristas. Comprender sus comportamientos y expectativas, y ser lo suficientemente ágil y comprometido para abordarlos y comprometerlos de manera oportuna será el diferenciador con el que los minoristas en línea deberán diferenciarse en los próximos años.

A medida que las expectativas de los consumidores sobre el envío se vuelven más insaciables, los procesos de envío y logística para las empresas de comercio electrónico se vuelven cada vez más complejos y costosos, por lo que elegir las plataformas de envío y los socios adecuados es más importante que nunca para las empresas de comercio electrónico.

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Resumen: tenga éxito en este campo en rápida evolución

Los eventos de los últimos años han transformado cada parte del proceso de compra del comercio electrónico, desde las expectativas de los consumidores y la forma en que interactúan y compran en línea hasta la creciente complejidad. El camino hacia el crecimiento del comercio electrónico significa reorientarse rápidamente para atraer nuevos clientes cumplir con las expectativas de la sociedad.

Para las empresas de comercio electrónico, el éxito en 2022 gira en torno a 3 áreas clave:

  1. Lograr el equilibrio adecuado cuando se trata de recopilar y personalizar datos de consumidores en un mundo libre de cookies: encontrar una manera de hacer que el intercambio de datos de origen y cero sea más valioso y gratificante para el consumidor está generando cada vez más relaciones más sólidas con los clientes y Éxito en el negocio.
  2. Brindar una experiencia de envío rápida, gratuita, fluida y transparente hace que una marca de comercio electrónico se destaque entre la multitud a los ojos de los consumidores. Las empresas deben alejarse de los modelos tradicionales, digitalizar tantos pasos como sea posible y encontrar los socios de ecosistema adecuados para centrarse en la entrega.
  3. La adopción de los tipos correctos de nuevas tecnologías puede ayudar a los líderes de comercio electrónico a administrar el mundo en rápida evolución del comercio minorista en línea, garantizar que se presenten de la manera en que los consumidores esperan que se presenten y brindar constantemente puntos de contacto y experiencias positivas que permitan el viaje del comprador.

En la carrera por brindar una experiencia en línea más excepcional, es importante encontrar el equilibrio adecuado entre marketing, envío y logística, y las tecnologías para brindar una experiencia excepcional al cliente pueden parecer intimidantes, y los minoristas que la entienden crean una ventaja competitiva y ganan la competencia. mentes y carteras de los consumidores.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Theresa es socia y directora de estrategia en Acart, una agencia creativa independiente que comprende la intersección en evolución de la estrategia, los medios, la creatividad y la tecnología de maneras que ayudan a transformar las marcas. Theresa ha sido comercializadora B2C y B2B durante más de 25 años y ha perfeccionado su oficio en productos de consumo, tecnología, comercio electrónico y defensa. Ha pasado una carrera creando estrategias e iniciativas de comercialización que han impulsado el crecimiento de marcas y negocios a nivel internacional para nuevas empresas, pymes y corporaciones globales. Aporta una combinación única de perspicacia empresarial y pensamiento estratégico a su trabajo. Habiendo pasado los primeros 15 años de su carrera del lado del cliente, entendió de primera mano los desafíos y oportunidades que enfrentan los profesionales de marketing de nivel ejecutivo y ahora ha pasado los últimos 15 años en la industria de la publicidad asesorando a clientes de nivel C sobre la promoción de ventajas injustas. de crecimiento comercial y de marca, ya que ha servido a muchas audiencias diversas en muchos sectores e industrias diferentes y, como resultado, aporta una amplitud y profundidad incomparables de experiencia y conocimiento a sus compromisos.

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