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Amplíe la perspectiva de su talento de operaciones de marketing

Recientemente, Demandbase y Highway Education, el proveedor de capacitación en operaciones de marketing (MOP), publicaron su informe, El estado de las operaciones de marketing: 2022. Incluye información de varias luminarias de operaciones de marketing como Darrell Alfsono y Sara McNamara, quienes conocen los desafíos que enfrenta. por profesionales en el campo Uno de los hallazgos clave del informe es que los profesionales de operaciones de marketing tienen una gran demanda y existe una necesidad real de más oportunidades de capacitación formal.

En mi opinión, las empresas que buscan talento en operaciones de marketing pueden encontrar personas más adecuadas para ocupar puestos de operaciones al ampliar su perspectiva sobre posibles candidatos, especialmente durante el mercado laboral ajustado causado por el «gran despido». Mucha gente tiene lo que yo veo como una visión limitada de a quién reclutar, y eso los perjudica.

La importancia de la automatización del marketing

No sorprende que muchos equiparen las operaciones de marketing con la automatización del marketing; Las plataformas de automatización de marketing ofrecen mucho de lo que los departamentos de marketing necesitan en el espacio digital. Dichas plataformas son valiosas en muchas situaciones en contextos B2B, B2C y D2C y en todo tipo de equipos Los departamentos de marketing, ventas y otros sin duda tienen una necesidad de automatización de marketing.

Dado que las plataformas de automatización de marketing son componentes centrales de la pila tecnológica que se integra con muchos otros sistemas, parece lógico que los equipos de automatización de marketing sirvan como el componente central y fundamental de las operaciones de cualquier departamento de marketing. De hecho, como plataformas robustas y poderosas, podrían hacerlo sin duda servir como un sistema de columna vertebral para las organizaciones más pequeñas para la mayoría, si no todas, las iniciativas de marketing.

Más allá de la automatización de marketing

Sin embargo, hay muchos profesionales de marketing que están desarrollando tanto las habilidades técnicas necesarias como la perspicacia comercial para desempeñarse como profesionales operativos competentes». todos encontramos nuestro camino a MOps de forma aleatoria».

Entonces, ¿por qué el campo está tan enfocado en personas con experiencia en automatización de marketing?

La fijación por la automatización del marketing crea puntos ciegos para las operaciones de marketing. He argumentado que los equipos de operaciones de marketing deberían prestar más atención. El canal web ofrece muchas oportunidades para los sitios web del departamento de marketing, y la perspicacia necesaria para ejecutar plataformas de automatización de marketing y herramientas de análisis y sistemas relacionados en realidad se traduce bien en sistemas de gestión de contenido (CMS).

Además, al mirar más allá del correo electrónico, los SMS y los mensajes al canal web, los trabajadores de operaciones podrían tener una mejor visión de otros canales. Con un enfoque más consistente en una perspectiva más amplia, los trabajadores de operaciones pueden ver oportunidades más holísticas para orquestar campañas multicanal. … ¿Eso no lograría impresionar al liderazgo de marketing y al C-suite?

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Las habilidades deseadas provienen de múltiples orígenes.

Ashley Blanchard, gerente de automatización de marketing y gestión de productos de Adobe, es un ejemplo de un profesional de marketing y tecnología que proviene de la web y no de la automatización de marketing. Cuando le pregunté a Blanchard si podía mencionarla, respondió: «Creo que necesitamos más desarrolladores web para hacer la transición a la tecnología y las operaciones de marketing».

No quiero hacer sonar mi propio cuerno, pero también soy una de esas personas que no provienen de un entorno significativo y trabajan principalmente en un rol de automatización de marketing.

Blanchard pasó gran parte de su tiempo desarrollando y manteniendo integraciones y flujos de datos como desarrolladora web. Yo era más un administrador de sitios web que también trabajaba en estrecha colaboración con los desarrolladores de software para desarrollar software personalizado que iba desde extensiones de CMS hasta la creación de sistemas desde cero. Nosotros, como especialistas en automatización, hemos aprendido y trabajado con la gestión de proyectos, combatido muchos incendios pictóricos, negociado con agencias legales y de seguridad, teniendo que cumplir con un pantano regulatorio, administrando usuarios del sistema, configurando conjuntos de permisos de usuario, cambiando características, trabajando con equipos de cuentas y colaborando mucho con TI, creativos y otras partes interesadas de marketing y ventas.

Al igual que las plataformas de automatización, CMS se puede integrar en muchos otros sistemas. Los sitios web también dependen de análisis como el correo electrónico, la mensajería, la búsqueda paga y las redes sociales, con oportunidades comparables para realizar pruebas y ajustes. El CMS y las tácticas web ciertamente están evolucionando, al igual que la automatización de marketing. Por lo tanto, hay muchas oportunidades para desarrollar actividades de marketing y perspicacia tecnológica.

Además, Blanchard me dijo que cree que poseer un sistema (cualquier tipo de plataforma) requiere desarrollar y usar habilidades creativas para resolver problemas». Agrega que estas son «las habilidades cruciales que todos en la tecnología de marketing necesitan: cómo construir un La plataforma de software trabaja en un ecosistema para resolver problemas complejos y hay muchas plataformas de software que los buenos candidatos usan de manera creativa”.

A medida que más iniciativas de marketing y ventas se vuelven más digitales y técnicas, los especialistas más allá de la automatización del marketing están desarrollando y aprovechando habilidades que no solo son aplicables, sino que son esenciales para las operaciones. Como tales, los líderes de marketing, los gerentes de contratación y los reclutadores deben mirar más allá de la automatización, I afirman que las personas con experiencia en sitios web, búsqueda paga, redes sociales y análisis ofrecen tanto potencial y, quizás lo más importante, una perspectiva diferente que los especialistas en automatización.

Sigue leyendo: El talento de marketing sufre de agotamiento y rotación

Lanza una red amplia

No me malinterpreten: los especialistas en automatización de marketing son un grupo maravilloso de personas que ciertamente se han ganado su creciente reputación por realizar funciones de marketing esenciales, pero no son los únicos capaces de manejar las necesidades de las operaciones de marketing implementadas: equipos para satisfacer .

Una forma de gestionar el impacto del mercado laboral actualmente ajustado para las operaciones de marketing, como B. Los equipos pesados ​​​​que defraudan a los profesionales experimentados, los profesionales agotados, los procesos de contratación largos y la rotación excesiva, es arrojar una red más amplia al reclutar, solo hacer que los paquetes de compensación de ventas crezcan y mejoren.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Steve Petersen es gerente de tecnología de marketing en Zuora. Pasó casi 8,5 años en Western Governors University, donde ocupó muchos puestos en martech, el más reciente como gerente de tecnología de marketing. Antes de WGU, trabajó como estratega en la tienda digital The Brick Factory de Washington, DC, donde trabajó en estrecha colaboración con asociaciones comerciales, organizaciones sin fines de lucro, marcas importantes y campañas de promoción. Petersen tiene una Maestría en Gestión de la Información de la Universidad de Maryland y una Licenciatura en Relaciones Internacionales de la Universidad Brigham Young. También es ScrumMaster Certificado. Petersen vive en el área de Salt Lake City, UT. Petersen representa sus propios puntos de vista y no los de sus empleadores actuales o anteriores.

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