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Aprender Marketing

Análisis competitivo, análisis de beneficios de estrategia empresarial

Toda empresa u organización necesita desarrollar un plan de negocios. De esta forma, la empresa puede planificar estrategias y mejorar habilidades para el desarrollo futuro. Para ello, la empresa debe realizar un análisis de competencia. ¡Háganos saber más!

¿Qué es el análisis competitivo?

El análisis competitivo, como su nombre indica, desarrolla un plan que requiere identificar a los competidores. Explore sus artículos, estrategias de ventas y técnicas de marketing. Con base en esto, desarrolle su propia estrategia comercial para desarrollar, mejorar y superar a sus competidores.

Beneficios del análisis competitivo

Para comprender los datos sobre cómo funciona esto, el método de ejecución de su oponente requiere un análisis competitivo. De esta manera, puede comprender rápidamente las tendencias de la industria y hacer algunas cosas nuevas y únicas. No hace falta decir que sus modelos siempre están en línea con los estándares de la industria. ¡Descubramos más ventajas del análisis competitivo y descubramos qué tipo de información puede obtener de sus oponentes!

  • Defina y ofrezca un valor de producto único (los elementos colaterales hacen que su producto sea único) para impulsar su futura carrera de marketing.
  • Sepa que tiene que ver con lo que hacen sus competidores (actividades de marketing).
  • Verifique las ganancias o pérdidas de su oponente. A partir de ahí, averigüe qué necesita su producto (audiencia, servicio al cliente, oportunidad de mercado, prueba de estrategias de marketing nuevas y únicas que no utilizan los competidores).
  • Obtenga más información sobre los productos de la competencia a partir de las opiniones y experiencias de los clientes. Agregue características y necesidades específicas del cliente a su producto.
  • Mide tu altura.

Análisis de la competencia de marketing

El análisis competitivo le da a su marca muchos beneficios. Con el análisis competitivo, puede:

  • Identificación de nichos de mercado vacíos en el mercado
  • Desarrollar nuevos productos y servicios.
  • Estudiar las tendencias del mercado
  • Ventas y marketing efectivos

Puede crear fácilmente su estrategia comercial a partir de estos cuatro componentes. Gestione su marca y desarrollo empresarial desde allí y ofrezca un alto nivel de beneficios al usuario.

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  1. ¿Quiénes son sus competidores?

En cada área, lo primero que debe hacer es averiguar quiénes son sus competidores. Al identificar a los competidores adecuados, puede hacer coincidir los datos con precisión. Obtienes tu propia experiencia del desempeño funcional e ineficaz de tus oponentes. ¿Cómo puedes hacer esto?

En primer lugar, debe dividir a sus competidores en dos categorías: directa e indirecta.

  • Competidores directos: Empresas que ofrecen productos o servicios relacionados con usted y operan en la misma región geográfica.
  • Competidor indirecto: un competidor que ofrece una amplia gama de modelos diferentes, pero que puede satisfacer completamente las mismas necesidades del cliente y resolver problemas.

Esta clasificación es muy teórica porque en la práctica muchas personas los confunden entre sí. Al comparar marcas, solo se enfoca en analizar a los competidores directos. Esta también se considera la razón por la que a menudo desea realizar análisis competitivos. Garantizas la continuidad en el marco y estás al tanto de los cambios actuales en tus competidores.

  1. ¿Qué modelos ofrece su competidor?

Debe prestar atención e investigar las líneas de productos, la calidad, el valor y los servicios de sus competidores. Puede analizar respondiendo las siguientes preguntas:

  • ¿El precio de la competencia es alto o bajo?
  • ¿Cómo vender al por mayor, mixto o al por menor?
  • ¿Cuál es su participación en el mercado?
  • ¿Qué características y necesidades de sus clientes quiere aceptar?
  • ¿Qué estrategia está utilizando para la venta directa?
  • ¿Qué pasos debe dar la empresa para diferenciarse de la competencia?
  • ¿Cuáles son los métodos de venta y servicio de los productos de la competencia?
  1. Examinar las estrategias de ventas y los resultados competitivos.
Análisis de la estrategia empresarial de la competencia |  Consultas populares
Análisis competitivo de la estrategia empresarial

Para estas estrategias, el contenido competitivo proporciona un análisis competitivo más fácil. Sin embargo, te resultará difícil estudiar las ventas de la competencia, ya que este artículo también es muy delicado. Encontrará respuestas a las siguientes preguntas para ayudarlo a mejorar su estrategia comercial.

-¿Cuál es el desarrollo de las ventas de la competencia?

-¿Cuáles son los canales de venta? existen para productos de la competencia?

-¿Cuáles son los puntos de venta y beneficios en esta zona?

¿Su mercado se está expandiendo o concentrando?

-Plan de ventas del competidor

-¿Tiene su cliente alguna razón para no comprar?

-¿Cuáles son los ingresos anuales de un colega de pruebas?

-¿Está relacionado con un plan de descuento para un proyecto o servicio?

¿Cómo participan las empresas en el desarrollo del marketing?

Si responde completamente a las preguntas anteriores, obtendrá mucha información útil. El nivel de competencia en el proceso de venta y la información necesaria para vender es fácil de imaginar.

Para algunas empresas que publican informes todos los años, puede ver sus ventas directamente a través de CRM. Cuando se comunicaron con el cliente del servicio, mencionaron que estaban considerando a su oponente. Hacer preguntas abiertas le dará una retroalimentación honesta sobre el atractivo de su marca para los clientes y lo que podría decepcionarlo.

  1. Pregunte por el precio ofertado en el concurso.

Más allá del costo, la mano de obra … los componentes que componen un producto, es imposible ignorar los componentes que componen el precio de un competidor (el mismo producto o servicio). Si cree que su producto o servicio funciona mejor que la competencia, considere si sus costos serán ligeramente más altos que sus competidores o los estándares de la industria. Sin embargo, debe justificar que su producto vale la pena y tiene propiedades únicas.

  1. Asegúrese de poder pagar un envío competitivo

Hay muchas razones por las que los compradores pueden abandonar su carrito de compras. ¿Uno de ellos es de carga? Explore la psicología de la mayoría de los clientes de servicios en la actualidad y aproveche el envío gratuito y otros beneficios para alentar a los clientes a comprar y usar más su modelo. Si su empresa no puede elegir el envío gratuito, considere otras opciones como B. Promociones de Navidad, Regalos para la comunidad o Reglas del programa de lealtad.

  1. Explore planes de marketing competitivos.

La forma más rápida de aprender sobre el marketing de sus competidores es investigar sus sitios web. Tome nota de la URL específica y cópiela para uso futuro:

-¿Cuántos blogs hay para la competencia?

-¿Realizan videos o seminarios web?

– ¿Tienes un podcast?

-¿Utiliza contenido visual estático como infografías y dibujos animados?

-¿Hay una sección de preguntas frecuentes?

-¿Qué eventos y programas publicitarios se están llevando a cabo en Internet?

  1. Estrategia de contenido competitivo.

Necesita definir la estrategia de contenido de sus competidores. Estas estrategias de contenido pueden ser imágenes, videos, ofertas, llamadas a la acción, etc. Cuando comprenda la estrategia de marketing de sus competidores, debe saber si es una estrategia y si realmente lo es. Te será útil.

  1. Conozca la tecnología que utilizan sus competidores

Saber qué tecnología utilizan sus competidores puede reducir los errores y aumentar el dinamismo empresarial. Incremento.

Además, también puede ver otras tecnologías utilizadas por empresas competidoras en sus sitios web. A partir de ahí, ¡aplique tecnología aceptable a lo que se está perdiendo!

  1. Analiza las promesas respaldadas por el contenido del juego.

Puede investigar fácilmente la participación de contenido de la competencia en sitios comunitarios como Facebook, Instagram, Twitter, etc. Vea el número promedio de comentarios, acciones y me gusta de un juego. Puedes averiguar más:

-Temas candentes actuales

-Opiniones negativas, positivas o mixtas

– Comentar comentarios, comentar contenido específico

– Vea si sus competidores están usando etiquetas para categorizar su contenido o si están agregando botones para comunicarse y rastrear el contenido en las redes sociales.

  1. Comprender cómo los competidores promueven el marketing de contenidos.

Al participar, está directamente involucrado en la estrategia de promoción de contenido de un competidor. cómo:

-Congruencia de palabras clave en la propia copia

-Nombre de imagen ALT

-Utilizar enlaces internos

Las siguientes preguntas lo ayudarán a determinar sus preferencias y concentrarse en las cosas que debe tener en cuenta:

-¿Cuál es la palabra clave objetivo del oponente? ¿Qué tan populares son?

– ¿Con qué frecuencia se comparte y se vincula su contenido?

-¿Qué sitios de terceros ayudan a vincular a los sitios de la competencia?

– Qué herramientas gratuitas y de pago están disponibles para evaluaciones completas y gratuitas de Internet y qué están mejorando los motores de búsqueda de la competencia.

  1. Consultar presencia e informes de competidores en foros de discusión y redes sociales.

Los informes de las redes sociales pueden ayudar a las personas a identificar su marca rápidamente. Con sitios de comunidad cada vez más populares como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram, … hay que prestar atención al nivel cuantitativo de competencia como: me gusta, seguidores, comunicación, viralidad y estrategias de comunicación. Al recopilar estos datos, podrá realizar pruebas cerebrales de manera más efectiva. tormenta.

  1. Explore el modelo DAFO y encuentre sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en un análisis competitivo.
Análisis DAFO en el análisis de la competencia |  Búsquedas populares
Análisis FODA en Análisis Competitivo

Si está haciendo un análisis competitivo, el modelo FODA no es tan extraño. FODA puede ayudarlo a comprender sus fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas en su equipo. Puedes hacerte las siguientes preguntas:

-¿Cuáles son las ventajas de sus competidores? (Artículos, marketing de contenidos, comunidades, etc.)

-¿Qué dignidad tiene tu oponente en relación contigo?

—— ¿Debilidad del oponente?

-¿Dónde encuentra un competidor en el mercado?

Al estudiar a sus competidores, puede descubrir las fortalezas y debilidades de su empresa. Descubra las causas y los remedios para estas deficiencias.

A continuación encontrará la información que proporciona TOS y cómo realizar un análisis competitivo. Espero que la información anterior le sea útil y le ayude a planificar su estrategia comercial con mayor precisión.

Fuente de referencia: https://blog.hubspot.com/marketing/competitive-analysis-kit

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