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Análisis de contenido SEO – Aprendermarketing.es

El contenido está incluido en cada actividad en Internet y afecta directamente la calidad del sitio y su promoción. ¿Quieres mejorar tus resultados? Luego, aplique el análisis de contenido a sus páginas web para mejorar su estrategia de marketing al resaltar los cuellos de botella y las debilidades.

La sociología considera el análisis de contenido como un método de investigación que proporciona una visualización cuantitativa de los resultados. Los analistas pueden obtener información utilizando herramientas automatizadas y técnicas de minería de datos estadísticos.

La psicología, utilizando el análisis de contenido, estudia los efectos influyentes que los textos y gráficos tienen sobre las audiencias. Este método de búsqueda se utiliza no solo al crear sitios web, sino también para otras aplicaciones y páginas públicas. Además, el análisis de contenido se utiliza con fines de marketing: mejora la calidad de la percepción de la información por parte de los usuarios.

Por ejemplo, echemos un vistazo al rendimiento de la herramienta SEO Checker de Aprendermarketing.es, que se utiliza con éxito para el análisis de contenido SEO. También aprenderá sobre análisis de contenido cuantitativo, temático y otros tipos de investigación.

Análisis de contenido SEO de Aprendermarketing.es

Un desarrollo especial de Aprendermarketing.es es el Website SEO Checker. Se puede implementar como un enchufar para Chrome y como una de las herramientas que se encuentran en una plataforma web. Es utilizado tanto por principiantes como por profesionales de SEO que desean mejorar su análisis de contenido. Su uso facilita la obtención de los datos necesarios en tiempo real. ¡Puede aprender la semántica y el SEO interno de las páginas de su sitio web de manera eficiente y sin esfuerzo!

Principios de trabajo

La extensión está integrada en el navegador y funciona después de hacer clic en el icono en el menú superior de Chrome. ¿Tu objetivo es una auditoría SEO? El análisis de títulos, descripciones, atributos de estilo y otros elementos ahora es fácil y accesible. Si está interesado en el análisis de contenido, puede usarlo para obtener información sobre:

  • El número total de caracteres y palabras.
  • Porcentaje y número de palabras únicas.
  • La presencia de palabras vacías.
  • Porcentaje de agua.
  • Longitud media de la frase.
  • Legibilidad del texto (FRES).

Podrá determinar de inmediato si ciertas palabras clave se utilizan en su totalidad en el texto. ¿Cuál es el enfoque principal de su contenido? La lista de palabras se ofrece como un porcentaje.

En comparación con un servicio separado, el complemento tiene una funcionalidad simplificada mientras recopila información útil.

Un ejemplo de análisis

Veamos las características del complemento basadas en este sitio. Después de ingresar la URL en el campo especial, Website SEO Checker realiza una verificación gratuita. Los resultados de la auditoría SEO no mostraron problemas. El análisis de contenido mostró que el texto contenía 5662 caracteres y 1066 palabras. El porcentaje medio de palabras únicas y vacías es del 35 % y el 33 %, respectivamente. Al mismo tiempo, todo está bien con la legibilidad del contenido; una puntuación de 62 es una buena puntuación.

Además

Aprendermarketing.es Website SEO Checker se puede utilizar para algo más que una simple extensión de navegador. Una vez que se instala el código de seguimiento, los analistas recibirán muchos beneficios adicionales:

  • Análisis del sitio sin carga del servidor.
  • Capacidad para ver los errores de SEO por separado en formatos de escritorio y móviles.
  • Uso de filtros para ordenar las páginas web por tipo de error.
  • Capacidad para comparar indicadores SEO – «Was» / «Was».
  • Integración de los resultados recopilados con Google Search Console.

Agregue el ahorro de tiempo de una auditoría de SEO del sitio, el análisis automatizado de más de 100,000 páginas y el crecimiento de micro y macro conversiones, y tendrá una herramienta de análisis todo en uno.

Ejemplo de análisis de contenido

El concepto de análisis de contenido implica examinar texto, gráficos y otra información, teniendo en cuenta los temas que representan. Por ejemplo, si subraya palabras comunes y excluye preposiciones, artículos y construcciones introductorias, obtendrá una mejor idea del tema del texto. Imagínese: hay 5 palabras principales en su texto: lana, perro, gato, peinado, diseño. Cada una de estas palabras aparece en el texto más de 15 veces. En este caso, los términos «onda» y «peinado» se usan juntos con mayor frecuencia.

Para medir la cantidad, utilizamos la ya conocida herramienta SEO Checker de Aprendermarketing.es. Los resultados le permitirán comprender la dirección del texto: este es contenido de un sitio de estudio de cuidado de mascotas.

Luego puede recorrer el diagrama o desde la dirección opuesta para asignar el término y sus sinónimos. Luego verifique el objetivo con el complemento de análisis de contenido y obtenga estadísticas. Por ejemplo, ¿el texto está dedicado a los negocios? Use una variedad de términos: negocio, trabajo, ganancia, ventas, empresa.

Si no se encuentran términos relevantes en la tabla de contenido, este texto no es para negocios y desarrollo. Para que puedas analizar cada contenido y su enfoque temático.

Análisis de contenido cualitativo

Análisis cualitativo de el contenido es un método de investigación no intrusivo. Es decir, la verificación de la información se realiza sin la participación de sus autores y destinatarios. El análisis puede ser conceptual y relacional. El primer concepto involucra contar estructuras temáticas en el texto (hicimos un análisis conceptual arriba). El análisis relacional implica buscar conexiones entre sus partes.

Por ejemplo, puede calificar conceptos en una escala emocional y predecir su impacto en una persona. Si el texto habla de los logros de una persona o eventos agradables, será muy apreciado. En cambio, si hablamos de delitos y violaciones, la valoración será negativa.

Análisis relacional también le permite comprender la relación entre términos y patrones contando. Esta es una buena manera de analizar el discurso político y público. Es necesario concentrarse en la parte visible de la información sin distraerse con significados ocultos, significados ambiguos o subtextos.

Muy a menudo, los expertos utilizan el análisis de contenido conceptual para comprender las tendencias. Por ejemplo, al analizar los comentarios en las publicaciones del foro, comprenderá la reacción del público y desarrollará una estrategia para mejorar su contenido.

Análisis de datos de contenido

Ya hemos cubierto los procesos de análisis de contenido, pero no los hemos dividido en etapas específicas. Hay cinco de ellos:

  1. Selección de contenido. Formula el tema de tu investigación. Por ejemplo, en la política “Cuidado de los niños en la campaña electoral”. Luego encuentre la transcripción de todos los discursos del candidato.
  2. Definición de unidades y categorías. Determine exactamente qué buscar en el texto. ¿Será un análisis de la frecuencia de palabras y oraciones o un estudio de los rasgos de carácter? Continuando con el ejemplo anterior, sugerimos buscar palabras: educación, medicina, protección, pagos, asistencia material, consulta, psicólogo, policía, médico, maestro.
  3. Desarrollo de reglas de codificación. Las categorías conceptuales deben ordenar las unidades semánticas resaltadas en el paso anterior. Por ejemplo, la categoría «Cuidado de niños» incluiría «educación, atención médica, protección». En la sección «Medidas a tomar» estarán las palabras «pagos, asistencia material, asesoramiento» y en la categoría «Profesionales responsables» estará «psicólogo, policía, médico, maestro».
  4. Codificar el texto. En esta etapa, debe contar las palabras del tema e indicar su número y porcentaje de uso en el texto. Nuevamente, los servicios y herramientas especiales lo ayudarán con esto.
  5. Analiza los resultados. Ahora puedes pensar en lo que significan los resultados. Por ejemplo, si un político utiliza las palabras «protección, policía, psicólogo, asesoramiento», se centra en la protección jurídica de los niños, pero presta poca atención a la salud y la educación.

En la investigación real hay muchas más unidades, categorías y reglas. Solo dimos un ejemplo ilustrativo: qué pueden ser y sobre qué principio funciona la investigación.

Analizar un artículo

Simplemente leer noticias, ciencia, ficción o cualquier otro tipo de artículo no será suficiente. Es igualmente importante analizarlos: esto desarrolla habilidades de pensamiento crítico y enfatiza la esencia del contenido. El análisis de contenido de los medios se lleva a cabo en tres etapas:

  1. Generalización. Lea el artículo sin tomar notas. Encuentra y explica términos oscuros. También intente escribir un resumen de 3-4 oraciones y explique el contenido en voz alta.
  2. Anotación. Imprima o fotocopie el artículo. Léalo y marque las casillas según sea necesario. Subraya la tesis del autor, los conceptos generales y las declaraciones poco desarrolladas.
  3. Análisis. Primero resume el artículo. Luego investigue al autor del material mismo. Descubra qué tan profesional es en este nicho. Luego evalúe la audiencia del artículo, su relevancia para el tema y la sociedad en su conjunto. Finalmente, encuentre preguntas abiertas y muestre si el autor pudo probar la tesis elegida.

Al seguir estos pasos, estudiará completamente el artículo que ha leído, lo desglosará ladrillo por ladrillo y mejorará su comprensión.

Análisis de contenido en la investigación.

El análisis de contenido en la investigación científica le permite elegir el material adecuado para la base del trabajo y verificar la profesionalidad de los competidores. Dado que aquí no se requiere la participación de otra persona, la tarea del investigador es analizar varias fuentes.

Además, el análisis de contenido es una técnica favorita para el marketing y la investigación social, especialmente en Internet. Contando las palabras clave, utilizándolas en construcciones y buscando similitudes, se puede distinguir la actitud del público hacia un determinado tema. Como resultado, puede crear un retrato de un cliente potencial o ajustar su campaña de marketing.

Análisis de contenido temático

El análisis de contenido temático se utiliza a menudo en medios, sociología, marketing y psicología. Le permite resaltar los temas buscados y establecer la relación entre ellos y los patrones existentes. A diferencia del análisis de contenido cualitativo basado en números, aquí se rastrean las conexiones y relaciones de los temas.

A menudo, este tipo de análisis se utiliza para el periodismo de investigación, la investigación científica y otras tareas importantes. Por ejemplo, imagine que está investigando integraciones de anuncios. Descubrió que los oradores y autores a menudo hablan sobre el retorno de la inversión y la viralidad. Para cubrir completamente el tema y preparar un análisis de alta calidad, debe dedicar tiempo a las secciones de conocimiento sobre este tema.

Análisis de contenido sociología

Los sociólogos a menudo utilizan el análisis de contenido en sus investigaciones para rastrear los cambios en la sociedad y el surgimiento de temas relevantes. Documentos académicos, películas, obras de arte, textos públicos y más para formar y afirmar su punto de vista.

Usando el análisis de contenido, los sociólogos encontraron que los estereotipos de género aún operan en la sociedad. Por ejemplo, las mujeres suelen ser representadas como amas de casa y objetos de deseo sexual. Para obtener esta información, los sociólogos estudiaron campañas publicitarias contemporáneas de marcas internacionales.

Usando estadísticas adicionales, los sociólogos pueden decir más sobre cada fenómeno y sus perspectivas. Por ejemplo, pueden rastrear la tendencia de algo a empeorar o mejorar la situación. También han descubierto que es más productivo resolver un problema complejo. Así la sociología puede estudiar el campo de los recursos humanos, la política, la estrategia empresarial y otras áreas de la vida pública que están en demanda.

Además de la frecuencia de uso de ciertas imágenes y palabras, los investigadores registraron el subtexto y el significado del contenido. Todo esto permite comprender la cultura subyacente y llegar a conclusiones sociológicas verdaderamente científicas.

Psicología del análisis de contenido

El análisis de contenido psicológico juega un papel importante en la investigación. Le permite determinar la relación entre conceptos y temas, identificar características y tendencias similares. En particular, gracias al análisis de contenido, los psicólogos comprenden la tendencia de determinados grupos sociales a presentar determinados trastornos, síndromes y enfermedades.

Los psicólogos a menudo identifican un vínculo entre el lugar donde vive una persona y su propensión a exhibir un trastorno mental o ciertas condiciones y problemas. Todo esto es gracias al análisis de contenido. Sin embargo, la mecánica de investigación no cambia al mismo tiempo, el esquema es idéntico a otras áreas de conocimiento.

Solo las palabras clave, los conjuntos de temas y el contenido analizado difieren entre las áreas de investigación. Además, la técnica en sí se utiliza para procesar grandes cantidades de datos para ahorrar tiempo. Por lo tanto, tanto en la práctica como en la teoría, la psicología utiliza ampliamente el análisis de contenido para rastrear los cambios en la conciencia y los requisitos previos para ellos.

Conclusión

El análisis de contenido es un procedimiento importante que le permite analizar el contenido y resaltar la integridad y el enfoque temático. También ayuda a predecir el impacto de un tema en la audiencia. Este método es utilizado por investigadores y especialistas que necesitan información para mejorar la calidad de su trabajo.

Para simplificar el análisis de textos y sitios completos, debe utilizar aplicaciones, herramientas y servicios auxiliares. Con su ayuda, un análisis cualitativo no lleva más de un minuto. Además, los datos obtenidos son lo más precisos posibles y muestran características importantes del contenido.

 

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