Una manera fácil de mejorar tu campaña de PPC

APRENDE MARKETING

Al ejecutar una campaña de publicidad en línea paga en Google Ads, a veces puede sentirse como si estuviera jugando con su presupuesto. Sin embargo, a medida que aprenda más y más sobre la plataforma, verá que hay diferentes maneras de ajustar su cuenta, grupos de anuncios y más para asegurarse de que está obteniendo el máximo rendimiento de su inversión.

Así que puede que te estés preguntando, ¿existe una manera fácil de mejorar mi campaña de PPC?

La respuesta: palabras clave negativas

Si aún no lo sabía, puede marcar ciertos términos que no desea que aparezcan durante una búsqueda. Estos se llaman palabras clave negativas.

A menudo calificamos el nuestro términos de búsqueda para ver qué tipos de solicitudes generan clics y analizar si generan una conversión, si son adecuadas para nuestros servicios y cuánto cuestan por clic.

Dónde puedes aplicar palabras clave negativas

Hay tres áreas diferentes donde puede agregar palabras clave negativas, según los detalles de los términos. Incluyen:

  • Nivel de grupo de anuncios – Para ser específico en su marketing de pago, en este nivel puede decidir si desea o no que se apliquen palabras clave específicas a sus grupos de anuncios individuales en sus campañas.
  • Nivel de campaña – Si tiene campañas que son relativamente similares, es posible que reciba términos en una campaña que sean más relevantes para otra campaña. Agregar palabras clave negativas aquí puede ayudarlo a refinar aún más su listado.
  • Nivel de cuenta – También puede tener una lista de palabras clave negativas definidas que le permite agregar términos que no desea mostrar en ningún momento para ninguna campaña.

Términos a considerar para agregar

Según el tipo de productos o servicios que comercialice, existen algunos términos generales que podría considerar aplicar a la lista de palabras clave negativas de toda su cuenta, especialmente si utiliza palabras clave de concordancia amplia o un modificador de concordancia amplia:

  • Lugares de trabajo
  • Capacitación
  • Cursos
  • Gratis
  • Instrumentos
  • Barato
  • Noticias
  • Persona de libre dedicación
  • Youtube
  • Y más

Es probable que muchas de estas condiciones no generen clics relevantes o de calidad, lo que puede ayudarlo a ahorrar algo de dinero para obtener mejores resultados a largo plazo.

Y si desea ser súper específico, puede eliminar los términos que son más relevantes para alguien en una fase de exploración que en un modo de compra. Por lo tanto, es probable que se puedan usar términos similares a preguntas como ‘cómo’, ‘qué’, ‘cuándo’, ‘por qué’ o ‘quién’.

Consejo profesional: También podría ser una buena idea descartar algunos de los nombres de sus competidores, ya que cuando las personas buscan una marca específica, probablemente no estén interesadas en explorar otras opciones.

Diferentes formas de agregar términos negativos

Así como puede agregar diferentes tipos de palabras clave a sus anuncios, puede hacer lo mismo con sus palabras clave negativas:

  • Ancho (palabra clave)
  • Modificador de concordancia amplia (+ palabra clave)
  • Coincidencia exacta ()
  • Coincidencia de fase («palabra clave»)

Obtenga más información sobre Cómo ejecutar campañas de PPC

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