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Aprender Marketing

Aprende a mejorar tu página web para las buscas por voz

No se tú, pero para mí ahora siento que el futuro que nos imaginamos en las películas está poco a poco más cerca.

Turismos que vuelan y se manejan solos, robots que hacen las tareas del hogar, y la opción de tener la contestación a cualquier pregunta de manera prácticamente instantánea.

Para los que nacimos en los años 90, esto que veíamos como un futuro lejano y muy adelantado ahora está aquí.

Cada días un poco más y mucho más personas hacen buscas por voz en su móvil o en su speaker capaz, aun, ahora hemos comenzado a conocer como esta herramienta de buscas por comando de voz se está usando en vehículos con sistemas capaces y hasta en electrodomésticos.

El punto es: las buscas por comando de voz están aquí para quedarse y la utilización de ellas solo va a aumentar transcurrido el tiempo.

De la misma la inclinación de los usuarios, cada día va a ir mucho más hacia las compras a través de altífonos, relojes capaces, y otros muchos gadgets conectados al Internet of Things.

Para sostener esto que digo, aquí les presento unos datos recientes sobre la utilización de buscas de voz.

  • Uno de cada 2 individuos de teléfonos inteligentes efectúan cuando menos una búsqueda de voz todos y cada uno de los días.
  • Según Google plus, para el 2020, el 50% de todas y cada una de las buscas van a ser por comandos de voz.
  • El 72% de la gente que tienen un speaker capaz, lo emplean como una parte de su rutina día tras día.
  • En una encuesta de tendencias SEO efectuada a inicios de 2019, las buscas de voz salieron en tercer rincón.

La verdad de todo lo mencionado, es que los individuos desean respuestas veloces y fáciles. Conque cada día nos aproximamos mucho más a un planeta gobernado por buscas y comandos de voz.

En este articulo, te voy a educar de qué forma mejorar tu cibersitio y tus concretes sociales para manifestarse en buscas de voz locales, si tu tienes un negocio físico, o como realizar a fin de que el contenido de tu website se muestre en las respuestas veloces de los buscadores web y los Smart speakers.

Comencemos desde lo básico…

¿Que es el voice search o buscas por voz?

«Voice search», o traducido al español, «búsqueda por comando de voz» es una tecnología de reconocimiento de charla que le deja a los individuos efectuar buscas o realizar comandos tan solo con decir varias expresiones, en vez de redactar en el teclado.

La creciente popularidad de los móviles inteligentes y otros gadgets capaces hizo que el interés por estos comandos de voz se eleve.

Ciertas apps más habituales de los comandos de voz serian:

  • Buscas en motores como Google plus o Bing.
  • Soliciar información concreta como el valor de las acciones o el marcador de un partido de Fútbol.
  • Reproducir música o vídeos.
  • Llamar un contacto.
  • Efectuar una compra.

Podríamos clasificar los diversos tipos de buscas en 4 categorías.

En el momento en que un individuo efectúa una búsqueda por comandos de voz, desean comprender algo concreto como la hora o el resultado de un partido, , estudiar de qué manera llevar a cabo algo por servirnos de un ejemplo a través de una receta, obtener un producto o servicio, o ir alguna parte.

En USA y Europa esta inclinación de efectuar buscas a través de comandos de voz está muy presente. En América latina todavía está comenzando a aparecer.

Un dispositivo especialmente hizo que esta clase de tecnología esté mucho más que se encuentra en cada casa: los altífonos capaces, o «Smart Speakers».

¿Qué son los Altífonos capaces y de qué manera marchan?

El «altavoz capaz» Echo Agregado de Amazon. Creador: Asivechowdhury [CC BY-SA 4.0], vía Wikimedia Commons

Un Smart Speaker es un dispositivo capaz, con conexión de internet, que tiene dentro la tecnología de reconocimiento del charla. Por la que, este dispositivo es con la capacidad de procesar lo que se dice, y le deja accionar, bien sea dando una contestación o corriendo una orden.

Estos gadgets se han vuelto muy populares hoy en día, y hay una pluralidad de desarrolladores en el mercado.

Compañías como Google plus, Amazon, Microsoft y Apple, son las que dominan hoy en día el mercado de altífonos capaces y lideran en el avance de la IA (inteligencia artificial) fundamentada en comandos de voz.

Compañías como Apple y Amazon, hasta le dieron a esta Sabiduría Artificial un nombre mucho más humano. Siri y Alexa, respectivamente, son los nombres seleccionados para la tecnología de reconocimiento de charla y lenguaje que desarrollaron.

Estos ayudantes, siempre y en todo momento esperando de recibir una orden, comienzan a marchar al percibir una keyword.

-¡Alexa!

-Beep…

Justo después los altífonos empiezan a grabar lo que el usuario les afirma, lo mandan a internet para ser procesado en el servidor de la compañía, la inteligencia artificial descifra el mensaje y finalmente manda la contestación al dispositivo.

Los servicios de reconocimiento automático del habla que dan estas compañías emplean algoritmos que dejan al sistema familiarizarse con el género de expresiones que el usuario emplea mucho más recurrentemente en sus patrones de comunicación, y de esta forma prestar un servicio mucho más personalizado.

Los altífonos y ayudantes capaces mucho más populares en ahora mismo son:

Como te puedes imaginar, esta tecnología ahora cambió bastante la manera en que vivimos y de qué forma suplimos nuestras pretensiones merced al internet.

Y es precisamente eso, lo que nosotros los que hacemos SEO, debemos comprender: el planeta de las buscas y los desenlaces orgánicos está mudando (si, nuevamente) y apuntando mucho más hacia la personalización de desenlaces.

¿Y por que o sea esencial? Importa bastante, puesto que no solo el dispositivo favorito del usuario va a impactar el resultado de búsqueda, sino asimismo el buscador que se use y la zona lugar desde donde se realice la búsqueda.

Ahora entendiendo esto, lograras inferir que los desenlaces jamás van a ser exactamente los mismos para cada individuo, para cada dispositivo, y para cada zona.

Buscas habituales contra Buscas de Voz

Las diferencias entre las buscas por comando de voz y las buscas habituales por artículo tendrá un enorme encontronazo en los desenlaces y como el algoritmo distribución las respuestas.

La primera diferencia radica en el motor de búsqueda en el que se realice la solicitud.  En las buscas de artículo, nosotros somos libres de escoger el motor de búsqueda. Al tiempo que en las buscas por comando de voz, el dispositivo del que yo sea dueño determinará el buscador que use.

Si bien Google plus se sostenga en el puesto número entre los buscadores web favoritos por la multitud. Alexa de Amazon y Cortana de Microsoft usan Bing predeterminado. Entre Alexa y Cortana se efectúan mucho más del 50% de buscas por comando de voz. Eso significa que la mayor parte de buscas de voz se efectúan en Bing, no en Google plus.

La segunda diferencia está en lo que se busca. Estudios completados por Google plus detallan que aún hay clientes que eligen eludir las buscas de voz para algunos temas.

Estos estudios asimismo detallan el accionar del usuario y como estos tienden a emplear las buscas de voz en cuestiones veloces y de contestación instantánea.

Cuestiones como ¿dónde se encuentra la pizzería mucho más próxima y hasta el momento en que horas esta abierto? o ¿de qué forma llegar al autoservicio mucho más próximo? Es por ello que el SEO local es más esencial que jamás en las buscas de voz.

Al tiempo que, para otros temas mucho más sensibles y frágiles, como cuestiones de salud o consejos legales, los clientes aún eligen las búsqueda habituales.

Y la última, y quizás más esencial diferencia entre las buscas habituales y de voz es como se efectúan estas. El tono, la intención, la manera de estructurar la oración, y la decisión de expresiones, cambia según el género de búsqueda.

En el momento en que el usuario efectúa una búsqueda de voz tiende a estructurar la oración como una pregunta. Empleando unas expresiones y un lenguaje mucho más natural, escogiendo expresiones que reflejen un tono conversacional.

Para mejorar un lugar y su contenido para voz, las compañías y negocios deberá ponerle considerablemente más atención a la manera en la que charlan cotidianamente sus clientes del servicio.

Esto va a hacer que no solamente se tenga presente el Long-tail keyword en el momento de mejorar, sino asimismo se tenga presente la cohesión del lenguaje natural en el contenido y que esté de una contestación rápida a la búsqueda del usuario.

Con esto ahora dicho, en este momento tenemos la posibilidad de pasar a lo práctico; como mejorar mi página web y mi contenido para sacar beneficio de esta tecnología nuevo…

Como mejorar para buscas por Voz y el SEO

En esta una parte del articulo te enseñare como mejorar tu website, tus concretes de comunidades, y tu contenido para mostrarse mucho más seguido en los desenlaces a las buscas de voz.

Si tienes un negocio local en tu localidad, tiene mucho sentido que desees manifestarse en entre las buscas locales. Si por contra, tienes un negocio puramente en línea, quizás el mostrarse en buscas locales no sera bastante de tu interes, no obstante, puedes beneficiarte llevando tráfico local a tu website con estas estas listas locales.

1. Ten un perfil de negocio local

Si no tienes un negocio local, entonces puedes saltarte esta parte.

El paso inicial, es hacer, reclamar, u mejorar tu perfil en Google plus mi negocio, Bing places, Yelp, o paginas amarillas. Según sea importante para tu zona.

Ten en cuenta que hay un montón de buscas de voz aguardando desenlaces locales. Y si deseas que tus clientes del servicio te hallen veloz y simple, comparte tu información de contacto y localización en tu website y en otros sitios que enlisten negocios locales.

Cerciórate que toda la información que incluyas en tus concretes locales sea EXACTAMENTE exactamente la misma que tienes en tu portal web. Sin añadir o eliminar una coma. Todo así como lo tienes en un ubicación, ponlo en el otro. Y escoge las categorías de negocio adecuadas.

Asimismo puedes añadir una descripción de tu local, los artículos y o servicios que ahí venden, y si puedes, unos testimonios reales.

Como hemos dicho , no todos y cada uno de los gadgets usan los listados de Google plus para ofrecer sus respuestas, ciertos, como el Echo de Amazon, usan otros servicios. En la situacion estadounidense y Canadá, emplean Yelp o Foursquare. En la situacion de España o Colombia, las Paginas Amarillas y Civil.

Y de esta manera, en relación como es el lugar que junta el directorio de negocios locales en todos y cada país.

 2. Optimización la agilidad de carga de tu versión para móvil

Las buscas de voz suceden primordialmente en los gadgets móviles inteligentes. Es muy evidente que tu ubicación debe de estar mejorado para móviles inteligentes.

Un diseño responsive es una solución rápida a este inconveniente. Y varios temas de WordPress ahora traen esta característica.

Para revisar si tu lugar está mejorado para versión móvil inteligente, puedes utilizar esta herramienta de Google plus llamada Mobile-Friendly test.

Una vez ahora realizaste la prueba, Google plus te afirmará qué cosas tienes que progresar en tu website a fin de que la versión móvil inteligente otorgue una aceptable experiencia de usuario.

Pero aquí no acaba todo. En este momento, debemos comprobar la agilidad de carga de nuestro lugar.

No es sorpresa, que en un planeta poco a poco más veloz, absolutamente nadie desee aguardar con lo que desea.

Para saber si tu portal web está cargando rapido, puedes utilizar otra herramienta gratis de Google plus llamada PageSpeed Insights.

Esta herramienta va a hacer un examen de tu lugar, y te dira cuanto está tomando en cargar y las cosas que lo detienen de una carga rápida.

En la mayoría de los casos, lo que mucho más hace lenta la cara de un lugar, son los ficheros sin comprimir CSS y Javascript, las imágenes sin comprimir, y la agilidad del servidor.

Todos estos lo tenemos la posibilidad de supervisar y prosperar. Solo es suficiente con solicitarle asiste para tu programador con los ficheros CSS y JS, y si es requisito, progresar la calidad de hosting donde tienes el servidor de tu website.

3. Haz que tu contenido «suene» mucho más natural

Es clave mejorar tu contenido para mostrarse como respuestas veloces a las cuestiones que los clientes logren tener, puesto que en el momento en que es tu contenido el que responde a esas cuestiones, tienes una posibilidad mucho más alta de ganarte la seguridad y el negocio de el usuario que efectuó el interrogante.

¿Recuerdas la sección donde charlamos de la diferencia de expresiones que se utilizan al efectuar una búsqueda por voz y por artículo?

Bueno, es hora de utilizar ese conocimiento.

Para ofrecerte un caso de muestra, afirmemos que tu tienes un bar donde la multitud se sienta a tomar algo y a conocer deportes. Un individuo realizando una búsqueda por artículo, puede poner algo como “Bar Deportes en Mi localidad”, al paso que un individuo realizando una búsqueda por voz preguntaría algo tal como “¿Donde queda el Bar de Deportes mucho más próximo?”

Precisas poner mucha atención a las expresiones que tus clientes del servicio utilizan para referirse a tu negocio. Y en el momento en que sepas de qué manera tus clientes del servicio mucho más usuales mencionan a ti, puedes comenzar a integrar esas expresiones en el contenido de tu página.

Un óptimo rincón para comenzar a investigar las keywords que emplean tus clientes del servicio podría ser Search Console o KWFinder.

¿Que pasaria si, tus clientes del servicio, en vez de referirse a tu negocio como «bar de deportes», lo llaman «bar de fútbol»?

De ahí que es esencial llevar a cabo esa investigación: ¿qué género de expresiones están utilizando mis clientes del servicio para charlar de mi negocio?

Esta investigación te puede conducir mucho más allí, puesto que al conocer mucho más sobre tus clientes del servicio, puedes localizar temas para una entrada de blog en las cuestiones mucho más usuales que tengan.

4. Structured Data Markup, Rich Cards y schema.org

El lenguaje de marcado, o Structured Data Markup, aparece merced a múltiples buscadores web como Google plus, Yandex, Yahoo, y Bing, con el propósito de añadir metadata al HTML del ubicación que le deje a los buscadores web comprender su contenido y propósito.

Esta información no es aparente para el usuario, pero si la ven los crawlers y les contribuye a clasificar tu contenido.

Llevar a cabo el Structured Data Markup va a ayudar la visibilidad de tu página web, en tanto que a través de este lenguaje le vamos a poder decir a los buscadores web que en nuestro página web hay ciertos caracteristicas (compañías, hoteles, localización, horarios, puntuaciones recetas, libros, etcétera).

Así, si un usuario busca en Google plus; ¿A que horas abre el autoservicio?, este lenguaje de marcado le va a poder decir velozmente al buscador, y por lo tanto al usuario, que el autoservicio abre a las 8 AM.

Al usar este género de lenguaje de marcado, hacemos mejor la visibilidad de nuestro lugar puesto que tenemos la posibilidad de mostrarse en una de los Rich cards o Rich Snippets de Google plus.

Resultados móviles en Google con "Rich Snipets" y "Rich cards"
Desenlaces móviles inteligentes en Google plus con «Rich Snipets» y «Rich cards»

Estos son los desenlaces que añaden contenido y también imágenes en los SERPs y provoca que se vea considerablemente más impresionante.

Para evaluar el estado de tu Structured Data Markup, puedes utilizar otra herramienta gratis de Google plus llamada Structured data testing tool.

Si aún no has incluido esta metadata a tu website, te podria sugerir Schema.org

Conclusión

El planeta del SEO y la mercadotecnia digital jamás dejan de cambiar. Por contra, evolucionan cada día y con mucho más agilidad. Haciéndonos el trabajo prácticamente irrealizable.

Y es interesante, en tanto que en el momento en que le cuestiones a un SEO que es lo que mucho más le agrada de su trabajo, probablemente te va a decir que “siempre y en todo momento está mudando y evolucionando.”

Conque, es bien difícil sostenerse actualizado en este planeta del marketing digital, pero hay cambios a los que tienes que ajustarte o exponerte a ocultar. El voice search, es un ejemplo evidente de eso.

Si actualizaciones la agilidad de tu portal web y si este se ve bien en gadgets móviles inteligentes, ahora vas a tener una parte importante ganada. Si a eso le sumas una presencia fuerte en buscadores web locales y un contenido que hable de manera directa a las pretensiones de tu cliente, vas a tener la fórmula segrega del éxito en este nuevo planeta de las buscas de voz.

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