Aquí le mostramos cómo acelerar su carrera de marketing con IA generativa ahora
La IA generativa es una habilidad de marketing aditiva de alto valor y no un sustituto del talento. La eliminación de puestos y puestos de marketing es reactiva.
Prueba de esto: según un estudio de mayo de 2023, el 81 % de los líderes de marketing dicen que Gen AI no reducirá el tamaño del equipo Encuesta de IA generativa de Norwest Ventures para especialistas en marketing. Casi uno de cada cinco encuestados en la misma encuesta anticipa contratar más empleados para aprovechar las capacidades de IA generativa.
Sin embargo, los especialistas en marketing que no la adoptan y no usan la IA para mejorar su trabajo corren el riesgo de quedarse atrás en sus carreras. Los mejores especialistas en marketing están llegando a la cima y considerando cómo y dónde usar la IA generativa y todas sus variaciones. La IA hará avanzar tu carrera si sabes dónde y cómo aplicarla.
Excavar más hondo: 5 formas de usar la IA en la creación de contenido B2B
Para el contexto histórico, recurrimos al innovador e inversionista tecnológico Marc Andreessen: "Hemos tenido dos pánicos morales similares contra los trabajos no tecnológicos en los últimos 20 años: 'subcontratación', posible gracias a Internet en la década de 2000, y 'Robots'. ” en la década de 2010. El resultado fue la mejor economía nacional y mundial en la historia de la humanidad antes de COVID 2019, con la mayor cantidad de empleos con los salarios más altos de la historia”.
No es tu reemplazo
La IA y todos sus derivados (aprendizaje automático, procesamiento de lenguaje natural, etc.) son el cambio más rápido y más grande en el que he participado en mi vida. De hecho, el mercado se multiplicará por veinte hasta los 2 billones de dólares para 2030. según Next Move Consulting. La revolución de la IA exige oportunidades profesionales.
Los proveedores de software están lanzando nuevas herramientas de IA y agregando capacidades de IA a los productos que los especialistas en marketing usan todos los días. Cuando se usa cuidadosamente, la IA generativa tiene un impacto inmediato, lo que ayuda a los profesionales del marketing y a los equipos a ahorrar tiempo, aumentar la eficiencia y habilitar nuevas capacidades. Manténgase a la vanguardia y amplíe las competencias clave Como especialistas en marketing, debemos ofrecer más valor a la luz del auge de la IA. Sin embargo, para adaptarnos verdaderamente, debemos comprender completamente dónde y cómo esto afectará nuestros roles y responsabilidades. El mejor consejo aquí es ir con él.
Basándonos en las lecciones aprendidas de los grandes cambios, incluido el auge de Internet (década de 1990), la proliferación de dispositivos móviles (década de 2000) y el advenimiento de las tecnologías de marketing (década de 2010), aquí presentamos tres usos clave de la IA en marketing.
1: Acortar los ciclos de investigación y planificación
Los especialistas en marketing usan IA para recopilar rápidamente las tendencias del mercado y los datos necesarios para la planificación y ejecución de GTM. También automatizan el empaquetado y la difusión de información sobre el mercado y los clientes en sus equipos de productos, campañas, comunicaciones y ventas. Los bots de procesamiento robótico pueden crear rápidamente aplicaciones para automatizar tareas mundanas, desde la generación de informes hasta las actualizaciones del sitio web y la revisión y mejora del contenido. La semana pasada en una cumbre de marketing, escuché la frase "IA generativa es el nuevo interno".
2: Cree contenido en cualquier formato que usen sus clientes
La creación y mejora de contenido es la aplicación más importante de la IA generativa para los especialistas en marketing. Los especialistas en marketing usan IA para crear contenido esencial como blogs y artículos educativos, optimización de SEO, publicaciones en redes sociales, boletines y documentación de productos que requiere mucho tiempo. La capacidad de crear videos a partir de texto y viceversa ha cambiado fundamentalmente para ofrecer al público y a los clientes opciones en el consumo de contenido.
El contenido generado por IA también libera tiempo para crear contenido especializado: narraciones distintivas y contenido de valor agregado que ayuda a diferenciar su negocio y soluciones al brindar un valor más profundo a sus clientes potenciales y clientes. Estas capacidades generativas impulsadas por IA benefician a todos sus clientes B2B que desean investigación de autoservicio y consumo de contenido antes de comunicarse con un representante de ventas.
3: Ofrezca un nuevo nivel de personalización y experiencias
Los datos son la clave para comprender, atraer y deleitar a sus audiencias y clientes. La IA facilita la clasificación de grandes cantidades de big data de más fuentes, y la IA asume el papel de procesador, sintetizador y analizador eficiente. La IA también puede ayudar al marketing Los equipos crean los mensajes correctos, en el momento correcto, para las audiencias correctas, brindando un nuevo nivel de personalización que es fundamental para construir relaciones duraderas con los clientes e impresionar a los clientes potenciales. Con más datos procesados más rápido y la capacidad de AI para seguir patrones que ningún ser humano puede discernir, los especialistas en marketing pueden crear experiencias mejoradas, personalizadas y personalizadas que se pueden compartir a través de múltiples canales como redes sociales, correo electrónico, SMS y sitios web.
Sea proactivo y experimente con IA ahora
Las herramientas y aplicaciones de IA abundan en estos días. Puede ampliar rápidamente su conocimiento sobre el uso de IA generativa porque la IA generativa es muy accesible. Para participar y ampliar su conocimiento práctico, compare y toque notas con sus compañeros sobre lo que usan y hacen. Únase a su comunidad formal e informal de profesionales en los que confía (LinkedIn, GTM Insights, Pavilion, Propolis, por nombrar algunos), y siga recursos valiosos como @Aprendermarketing. O simplemente desafíe sus herramientas de búsqueda generativas impulsadas por IA para comprender cómo están evolucionando esas herramientas.
A veces, es posible que su organización no admita el uso de IA o restrinja el acceso debido a políticas. No hay problema. Hay tantas herramientas que puede usar en su vida diaria que lo ayudarán a comprender rápidamente cómo funciona la IA y qué es posible. Muchas de estas aplicaciones tienen versiones gratuitas que puedes usar y experimentar. Y debe decirse: si los líderes de su empresa no fomentan la experimentación y la adopción de la IA generativa, puede ser una señal de que sus perspectivas de carrera pueden ser limitadas. Debes tener esto en cuenta en tus planes de carrera.
No hay excusas. ¡Aquí vamos!
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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.
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