5 consejos para integrar con éxito martech en su stack

En la economía actual, las empresas se centran en hacer más con menos inversión más alta reportada El aumento de todos los principales recursos de marketing de los CMO este año se debe a la tecnología de marketing.

Los profesionales del marketing y martech tienen la opción de comprar un producto o una suite de plataforma completa. Los datos de los clientes, la IA, la automatización del marketing y el análisis son imprescindibles para cualquier pila de martech, y varias empresas ahora buscan venderlos todos a la vez.

Si tiene algunos productos de una empresa, simplemente agregar un tercer o cuarto producto probablemente lo convenza. Y para ser honesto, a veces es un movimiento inteligente. El desafío es comprender las múltiples facetas de esa decisión, la posición única de su empresa en ese momento, y saber cuáles son realmente sus objetivos estratégicos.

Puede ser directamente responsable de la transformación, pero tenga en cuenta estos cinco pasos antes de dar el gran paso de migrar varias herramientas a la vez.

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1. Nombra las características que realmente necesitas, no el producto

Suponiendo que está teniendo éxito con una herramienta existente y desea agregar más productos, primero debe determinar qué función necesita, sin nombrar un producto. Es difícil porque cuando tenemos relaciones con una marca, aprendemos sobre todo lo que ofrecen, qué hay de nuevo y emocionante, y te vendemos los beneficios de cambiarte a su producto.

Si bien puede haber cierta sinergia, lo más importante es centrarse en las funciones que faltan y en el valor que agregarían a su pila. Por ejemplo, si ya usa Adobe Analytics y Target, agregar sitios puede facilitar las cosas; falta el sitio web actual Si no, puede que no valga la pena el tiempo y el gasto.

Profundice: 4 pasos que debe seguir antes de comenzar con su nueva plataforma martech

2. Comprobar el nivel de madurez del producto y comprobar si es de nueva compra

Muchas grandes empresas de martech han crecido a través de adquisiciones. A menudo, estos productos recién adquiridos aún deben integrarse en el ecosistema general. Incluso si se trata de un producto establecido con una buena reputación de marca, revise sus planes y solicite una hoja de ruta del producto.

Como no hay garantía, solicite un descuento y/o concesiones. Esto también se aplica a los productos recién lanzados. ¿Es el sistema una respuesta rápida a los competidores, cambios en el mercado o una nueva característica agregada a un producto?

Es importante validar su madurez y obtener ejemplos concretos de cómo puede satisfacer sus necesidades de rendimiento. Los productos se pueden utilizar de diferentes maneras de una empresa a otra. Por lo tanto, valide los casos de uso reales de los clientes existentes para asegurarse de que funcione bien para su organización.

3. Calcular el costo total de implementación más allá de la plataforma

Una vez que crea firmemente que está listo para migrar una o más herramientas, evalúe el costo total de implementación, incluidos los cambios comerciales necesarios. Muchas empresas ofrecen importantes descuentos si compra varios productos en su paquete. Incluso puede escalonar los costos Cuando considere los costos de licencia, tenga en cuenta el tiempo que lleva implementar y escalar la solución, pero no se desanime.

Es fácil sumar los costos de licencias, servicios administrados, soporte y desarrollo y luego tomar una decisión. Pero hay mucho más que entra en la migración real. Las cosas que a menudo se olvidan son:

  • entrenamiento de usuario.
  • Cambios de datos y taxonomía.
  • Impacto en el almacenamiento de datos.
  • Cambios en la plantilla de la marca.
  • Impacto del tiempo de inactividad de la plataforma.

Esta lista depende de lo que estés comprando. Así que piense en las necesidades de cada sistema por separado y cree un presupuesto completo para cada nueva solución.

4. Describa la participación de los equipos multifuncionales y obtenga su aceptación y compromiso.

Las implementaciones más exitosas se incorporan a la forma en que los especialistas en marketing manejan sus negocios. Si bien comprar una plataforma e integrarla con los sistemas empresariales más amplios es más rápido, desaconsejo firmemente este enfoque.

El cambio es difícil y es necesario involucrar a los equipos desde el principio. Pida a los especialistas en marketing de su marca que revisen cómo la nueva plataforma presenta los activos (por ejemplo, correos electrónicos, sitios web, etc.). Asegúrese de que Analytics comprenda cualquier cambio que resulte en un cambio del sistema. Considere los datos, el seguimiento y el etiquetado de los cambios que vienen con un nuevo producto. Estas son cosas que no debes pasar por alto.

Al comenzar estas conversaciones con los equipos de sus socios, comunique claramente su intención de migración y cuándo. Asegúrese de que se comprometan a asistir, proporcionar recursos y hacer el trabajo necesario del que son responsables.

5. Cree un cronograma completo y un plan de proyecto, luego haga su elección

Finalmente, analicemos el momento de la implementación. Todos escuchamos sobre transformaciones increíbles que son “justas y los problemas que te hacen querer cambiar.

Describa en detalle el trabajo requerido y el tiempo que llevará implementarlo según el tamaño de su equipo, su experiencia previa en implementación y su conocimiento o experiencia en la nueva área. Cuando contrate ayuda externa, tenga en cuenta su curva de aprendizaje brindándole acceso a los sistemas de su empresa y otras pequeñas cosas que pueden dificultar su plan.

Todos los pequeños detalles marcan la diferencia entre una implementación de seis meses o un año. Esto empeora cuando se intenta implementar varias funciones a la vez.

Profundice: una guía de 5 pasos para desmantelar las herramientas de martech sin interrumpir las operaciones

Implementar martech de manera efectiva

Incluso con un plan de proyecto detallado que tenga en cuenta los peligros potenciales desde arriba, los cronogramas rara vez son precisos. A veces hay problemas en los que no piensas hasta que empiezas el proyecto. Por lo general, comienza a pagar por las herramientas cuando firma el contrato, no cuando comienza.

Si tiene el presupuesto para cubrir lo viejo y lo nuevo, es probable que incluso un líder cuente cada día que paga el doble.

A medida que caen las tasas de uso de martech, asegúrese de no agregar nueva mercancía en los estantes a los libros de contabilidad de su empresa. Siguiendo los pasos anteriores, puede implementar y adoptar con éxito martech, ya sea una plataforma única o multiplataforma.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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