Artículos instantáneos, sindicación propietaria y una web basada en las preferencias de lealtad del usuario | trucos CSS
Me encanta cuando hay una sensación de sinergia en la blogósfera. Primero, atrapé Nick Heer informa de Meta está finalizando el soporte para Instant Articles, su formato patentado para artículos de noticias abreviados y efectivos. También lo compara con la muerte similar de AMP, la respuesta de Google a Instant Articles.
Entonces me encontré nuevo por Chris Coyer donde continúa discutiendo el gran problema con los modelos de sindicación de contenido propietario, ya sean Meta Articles para Instant Articles, Google AMP o incluso Apple News:
[T]ese es el trabajo como editor: haga llegar su contenido a tantas personas como sea posible. Si la sindicación a otro formato es donde la gente está, probablemente valga la pena hacerlo.
[…]
Si ha sido un editor y ha seguido esto de manera saludable, es solo nuestra mentalidad en el trabajo para entregar contenido donde sea que esté la gente (lo cual es terriblemente tentador), ahora está en 4-5 formatos, ninguno de los cuales es terrible”. . Y eso sin contar, ya sabes, video, audio, redes sociales y todas las demás cosas que se han convertido en trabajos de productores de contenido.
Ojalá tuviéramos algún tipo de estándar para habilitar la sindicación de contenido de una manera sencilla y eficiente que no requiriera la sobrecarga de los formatos patentados administrados corporativamente. Oh, espera, hemos tenido este desde siempre:
Literalmente, ninguno de los grandes jugadores que mencioné anteriormente se parecía solo danos tu feed rssque en retrospectiva es un poco bananas RSS resuelve muchos de los mismos problemas que estaban tratando de resolver […].
entonces hay algo Jim Nielsen compartió sobre su trabajo para crear una experiencia de lectura en su blog personal que enfatiza la preferencia del usuario sobre la "fidelidad" del contenido:
En otras palabras, en lugar de ir
text.npr.org
cuando quieres una experiencia lean, siempre vas anpr.org
pero establece su "preferencia de fidelidad" en "baja". En teoría, esto envía un encabezado a NPR que indica que desea una versión de "baja fidelidad" del sitio web, como solo texto.
¡Dios mío, eso es un millón de veces! Qué genial es que un sitio de contenido (ondas de CSS-Tricks) no solo brinde a los usuarios la capacidad de decidir qué tan "rica" es la experiencia que desean, sino que lo haga de una manera que use el poder de HTML para hacer que suceda. . La implementación de Jim arroja diferentes versiones del mismo artículo en la compilación:
.
├── index.html # default
├── _fidelity/
├── low/
│ └── index.html # text-only
└── med/
└── index.html # minimal
Los redireccionamientos pueden encargarse de las cosas después de que el usuario haga una elección. Jim tiene ideas sobre cómo mejorar el proceso de compilación para que no tenga que generar documentos JSDOM para cada artículo mientras realiza un trabajo adicional para eliminar cosas. ¡Pero es una gran idea y un comienzo!
Tres artículos en tres días que confluyen en torno a una misma idea, pero con diferentes ángulos, ideas y soluciones. El blog es genial. (¡Como RSS!)
Deja una respuesta