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Por qué debería saber sobre Google Analytics

¿Alguna vez ha viajado al extranjero y ha pedido direcciones usando su vocabulario de nivel turístico, solo para recibir una respuesta hablada rápidamente que no pudo entender?

Desafortunadamente, no muchos profesionales ocupados tienen tiempo para mantenerse al día con todos los nuevos avances tecnológicos que ocurren en el mundo del marketing últimamente. Por lo tanto, estamos lanzando una nueva tonelada de publicaciones destinadas a educar a los propietarios de negocios y a los especialistas en marketing tradicionales sobre las mejores tácticas digitales de la actualidad.

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"¿Qué es Google Analytics?"

La semana pasada, John tuvo la oportunidad de reunirse con profesionales de bienes raíces en la Conferencia de Vivienda de Ohio y compartir con ellos cómo hemos ayudado a nuestros clientes en la industria del alquiler. Mientras hablaba, usó un ejemplo de cómo el tráfico del sitio web ha mejorado según lo muestra Google Analytics. Utilizamos Google Analytics para analizar los resultados de rendimiento del sitio web de nuestras campañas y para establecer una línea de base del comportamiento de los usuarios del sitio para nuestros clientes.

“¿Qué es Google Analytics?”, fue la respuesta inmediata.

Muchos miembros de la multitud compartieron la misma pregunta. Si puedes contarte entre ellos, estás en el lugar correcto. Siga leyendo para obtener una introducción a Google Analytics y cómo puede ayudar a su empresa.

Lo que necesitas saber sobre Google Analytics

1. ¿Qué es esto?

¿Alguna vez has oído hablar del software como servicio (SaaS)? Google Analytics es un software que se puede utilizar para ver cómo los usuarios interactúan con su sitio web. Agrega una gran cantidad de puntos de datos que se agregan en estadísticas en las vistas del tablero.

2. ¿Es gratis?

Sí. También puede considerarlo como un modelo freemium: hay una opción de pago disponible para una mayor funcionalidad. Sin embargo, ¡esto no es un truco! Puede seguir usando la versión gratuita para siempre y aún así obtener toneladas de información valiosa.

3. ¿Cuál es el truco entonces?

Es cierto que no existe tal cosa como un almuerzo gratis. Google puede ver toda esta información anónima sobre cómo se comportan los visitantes de su sitio (hora del día, cómo viajan, cómo llegaron allí, etc.).

4. ¿Cómo lo pongo en mi sitio?

Hay un fácil de entender tutorial en el sitio de Google, pero implica copiar y pegar código en la plantilla de su sitio web. Necesitará acceso al servidor o CMS para esto.

La página vinculada anteriormente es un punto de partida para un proceso de tres pasos. Todavía hay pasos intermedios, pero si reúne toda la información necesaria de antemano, no debería tomar más de 30 minutos.

5. ¿Cuáles son los otros beneficios de integrar esto en nuestros esfuerzos de marketing?

Google Analytics es mucho más que un contador de tráfico glorificado. Por ejemplo, le permite rastrear el interés geográfico en su empresa. Las empresas en expansión pueden usar esto para encontrar nuevas áreas a las que apuntar en campañas de marketing e incluso oportunidades para expandir ubicaciones físicas.

También puede averiguar dónde sus dólares de marketing en línea tienen el ROI más alto (anuncios pagados, correo electrónico, videos, etc.). Encuentra el tono y los tipos de contenido que más le gustan a tu público objetivo. Agregue el seguimiento de conversiones a las acciones clave en su sitio para rastrear y nutrir mejor su embudo de ventas.

Podría seguir y seguir... pero aquí hay algunas herramientas para ayudarlo a explorar las áreas que más le interesan:

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