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Así aseguras el éxito de tu iniciativa CDP

Los proveedores, analistas y representantes de la industria han anunciado la Plataforma de datos del cliente (CDP) como una panacea para la tarea aparentemente imposible de recopilar y fusionar datos de fuentes de datos en línea y fuera de línea dispares y desconectadas para crear una vista integral de 360 ​​grados del cliente Clientes obtener dispositivos y canales.

Y los especialistas en marketing están interviniendo con sus libros de bolsillo. Investigación estadística de marzo de este año muestra que los ingresos de la industria global de CDP en 2021 fueron de aproximadamente $ 1.6 mil millones, un 23% más año tras año, y el costo de construir y mantener sus propias soluciones personalizadas no está incluido.

Si bien la pandemia ha acelerado la adopción y activación digital en muchas organizaciones (p. según las estadísticasen 2021, el comercio electrónico representó alrededor del 20 % de las ventas minoristas mundiales) antes de saltar al grupo de CDP, alejarse de la chequera y considerar algunas cosas.

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El consumidor omnipresente

A todos nos han dicho que las experiencias omnicanal son el epítome del marketing moderno. Si no está creando experiencias omnicanal (usando tantos canales como sea posible para llegar a sus clientes y conectarse con ellos), su negocio está yendo por la ruta de los dinosaurios.

Si bien es cierto que los consumidores usan sus dispositivos y canales de manera bastante ubicua para sus tareas diarias, tratar de usar tantos canales como sea posible al mismo tiempo para conectarse y convertir no es realista, ya que muchas organizaciones de marketing se han dado cuenta de que el enfoque es más convergente en su practicabilidad; se trata de crear experiencias integradas en los canales preferidos de sus clientes potenciales y clientes, una experiencia perfecta que abarca puntos de contacto en línea y fuera de línea.

Los CDP están diseñados específicamente para la agregación de datos estructurados y no estructurados necesarios para dar vida a estas experiencias integradas. Proporcionan una forma de aprovechar los datos específicos del canal de sitios web, sistemas de puntos de venta, plataformas sociales y CRM (y enriquecer). , móvil y muchos otros primero a través de fuentes de datos de terceros.

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Estoy seguro de que podemos estar de acuerdo en que recopilar y reunir todos estos datos es una forma convincente y efectiva de aprovechar el poder y el valor de los datos y usarlos como una fuerza para crear experiencias integradas. (y cambiando) más rápido que su marca, construya relaciones más profundas y significativas con clientes potenciales y clientes, y prediga el comportamiento futuro.

Pero a pesar de la exageración que rodea a los CDP, registrarse en Gmail no es tan fácil. Hace poco hablé con un CMO que quería incluir un CDP en el próximo ciclo presupuestario. "Solo dime cuándo crees que lo incluiremos en nuestra hoja de ruta 22-23 y cuánto costará".

Como cualquier iniciativa de tecnología de marketing, agregar un CDP a su ecosistema digital requiere tiempo, dinero, recursos humanos y una cantidad significativa de trabajo (antes, durante y después), una de las áreas más importantes en las que concentrarse antes de firmar la línea de puntos. y tener un CDP: trabajar con proveedores o comenzar a crear el suyo propio significa comprender sus datos desde todos los ángulos posibles.

La calidad de los datos es tu amiga

Basura entra, basura sale es un dicho con mucha verdad, mi tío era plomero y usaba mucho el término, pero estamos hablando de calidad de datos en este caso, "calidad de datos" puede tener muchos significados. Para nuestra discusión, definimos la calidad de los datos como "... el estado de los valores cualitativos o cuantitativos y su idoneidad para su uso previsto en las operaciones, la toma de decisiones y la planificación".

La investigación de IBM mostró que los malos datos le están costando a la economía de EE. UU. alrededor de 3,1 billones de dólares estadounidenses al añoExperian también descubrió que los datos incorrectos afectan directamente los resultados de casi el 90 % de las empresas estadounidenses, y la empresa promedio pierde más del 10 % de los ingresos totales, lo cual es bastante bueno. Y no estoy juzgando, lo prometo. Todos estamos más o menos en el mismo barco en un momento u otro.

Debido a esto, una parte de su presupuesto de implementación de CDP se centrará en limpiar y estandarizar proactivamente su caos de datos y hacer que los datos se ajusten a su propósito para incluir integración de CDP, casos de uso, automatización, aprendizaje automático, análisis, protección de datos y más para permitir.

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No es sobre ti

El CDP es una herramienta de marketing, pero monetizar los datos, y no faltan, usándolos para comprender las actitudes, necesidades, preferencias de compra, comportamientos y más de sus clientes es el deber de todos.

La consolidación de los silos de datos de toda la empresa en una sola fuente es uno de los objetivos clave de CDP. Pero obtener la plétora de marketing y otros datos en el embudo es solo una parte de la ecuación. También se trata de democratizar los datos y convertirlos en información y conocimientos que todos en la organización puedan usar para lograr sus objetivos comerciales, de marketing y, sí, incluso tecnológicos. El 55% de los datos de una empresa son "oscuros" Eso significa que no tienen idea de que existe, y si no saben que existe, es lógico que no puedan usarlo.

Capacitar a la empresa, y no solo al marketing, para aprovechar esta poderosa "magia" a través de una sólida gestión y sindicación de datos es fundamental para la activación y realización exitosas de sus inversiones en CDP.

Pero espera hay mas

Dependiendo de los objetivos y el alcance de su iniciativa CDP, nutrir y nutrir su CDP requiere más que una actitud positiva, entusiasmo desenfrenado, tecnología innovadora y datos limpios Tres áreas específicas en las que necesita invertir en personas capacitadas y experimentadas que apoyarán su La implementación de CDP y el éxito de sus operaciones son operaciones de marketing (MOps), operaciones de datos (DataOps) y operaciones de desarrollo (DevOps).

jardinero define MOps como "... la función de supervisar el programa de marketing de una organización, la planificación de campañas y las actividades de planificación estratégica anual. Otras responsabilidades incluyen tecnología y medición del rendimiento, informes y análisis de datos".

CIO.com define operaciones de datos como "... una disciplina emergente que reúne a los equipos de DevOps con roles de ingeniero de datos y científico de datos para proporcionar las herramientas, los procesos y la estructura organizacional para respaldar la empresa centrada en datos".

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AWS define DevOps como "... la combinación de filosofías culturales, prácticas y herramientas que aumentan la capacidad de una empresa para entregar aplicaciones y servicios a alta velocidad: desarrollar y mejorar productos más rápido que las empresas que utilizan procesos tradicionales de desarrollo de software y gestión de infraestructura". para servir mejor a los clientes y competir de manera más efectiva en el mercado”.

El punto es que, además de obtener la licencia de un CDP comercial o desarrollar una plataforma personalizada interna, existen importantes costos de recursos humanos". Tony Byrne, de Real Story Group, dice: "La otra parte del costo es que la implementación frecuente de un CDP requiere trabajo relacionado con la disponibilidad de datos, limpieza, gestión, control de calidad y resolución de identidades. Vemos que los licenciatarios agregan constantemente nuevas canalizaciones, nuevos eventos, nuevas activaciones y nuevas interacciones con los clientes. Todo esto requiere la colaboración de marketing, datos y operaciones de TI. "

Saber antes de ir

Las revisiones regulares son esenciales para ayudarlo a desbloquear el poder y el ROI de sus inversiones en tecnología de marketing. Si aún no lo ha hecho, realice una evaluación detallada de su ecosistema digital, específicamente su pila de martech. Antes de ponerse en contacto con un proveedor de CDP, haga algunas debidas diligencias con anticipación Haga que el proceso de evaluación de CDP sea menos doloroso y más eficiente, mejorando en gran medida sus posibilidades de éxito.

Otra cosa a considerar es contratar una guía que lo ayude a navegar por el creciente panorama de CDP y tomar decisiones acertadas sobre los costos totales de propiedad.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de MarTech que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Un sanador martech durante tres décadas, Gene está inventando el futuro mientras ayuda a las organizaciones y líderes a "montar la cresta del cambio". - difusión estrecha en el hogar y marketing móvil SMS Actualmente es director de estrategia y jefe de consultoría en GeekHive, una empresa de consultoría de tecnología de marketing con sede en Nueva York dedicada a ayudar a los clientes a maximizar sus inversiones en martech.

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