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Cómo negociar una propuesta con una agencia de marketing digital – aprendermarketing.es

En su asociación con una agencia de marketing digital, encontrar la adecuada para usted no es el último paso. Una vez que haya contactado a su agencia preferida, debe tomar más medidas antes de que pueda comenzar oficialmente a desarrollar una estrategia de marketing digital para su negocio. Debe preparar un contrato que describa las condiciones de pago, suavice la legalidad y aclare el alcance y la duración del servicio. Algunas negociaciones se pueden resolver en una reunión, pero no es raro que el contrato rebote muchas veces entre la empresa y la agencia antes de que se llegue a un acuerdo. Esto puede parecer desalentador, pero este artículo ofrece consejos sobre lo que puede hacer para negociar sin problemas.

¿Por qué necesitas trabajar con una agencia?

En primer lugar, analicemos por qué le gustaría contratar una agencia de marketing digital en primer lugar. ¿Por qué no contratar a su equipo de marketing digital? Si bien es cierto que tener a tu equipo en la empresa ofrece muchos beneficios, desde privacidad hasta fácil comunicación, también tiene muchas desventajas. En primer lugar, se necesita mucho tiempo para contratar a un equipo completo. Debe publicar la oferta de trabajo, esperar a que se llenen los candidatos, revisarlos, llamar a entrevistas calificadas y hacerlo para cada puesto que planea tomar. Toda esta experiencia puede llevar de meses a años. También es más caro. Tienes que pagar salarios y beneficios para todos tus empleados. También debe considerar el equipo y el espacio de oficina que utilizarán. Si bien es cierto que eventualmente obtendrá un retorno de su inversión, tendrá que incurrir en costos iniciales significativos solo para que la pelota avance.

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Mientras tanto, al elegir contratar una agencia de marketing digital, está evitando todos los problemas y costos de contratar un equipo desde cero. La mayoría de las agencias de marketing digital ya cuentan con las habilidades y el equipo necesarios para brindarle todos los servicios que necesita para implementar su estrategia de marketing digital prevista. Sus condiciones de trabajo también son limitadas, lo que significa que una vez que cumples tu contrato, ya no tienes que pagar. Mientras tanto, no puede simplemente despedir a su equipo de marketing digital una vez que hayan completado sus tareas.

¿Cuáles son las condiciones para negociar con una agencia de marketing digital?

Una vez que haya iniciado negociaciones con una agencia de marketing digital, hay algunas cosas que debe tener en cuenta.

1. Su tarifa de servicio

Diferentes agencias ofrecen sus servicios a diferentes precios, y esto no siempre significa que una tarifa de servicio más barata equivale a un servicio deficiente. A veces, las agencias más nuevas ofrecen excelentes trabajos, pero subestiman sus servicios para facilitar la creación de una base de clientes. Si tiene un presupuesto, esto limita sus opciones a las agencias en este rango. Todavía puede intentar ponerse en contacto con agencias más caras y negociar una tarifa más baja, pero también debe ser prudente al hacerlo. No puede esperar obtener precios económicos de una agencia que ha trabajado con compañías de Fortune 500. Un buen trabajo merece una buena paga y debe respetar los precios de la agencia tanto como sea posible.

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2. Su cartera

A estas alturas, puede que ya tengas alguna idea de lo que pueden hacer, pero un encuentro cara a cara les permite demostrar mejor sus habilidades. Pida ver su cartera y pídales que le expliquen el alcance de sus servicios. También pueden mostrarle su historial completo de clientes y serán de gran beneficio para usted si ha trabajado con empresas en la misma industria que usted. Esto se debe a que cada industria tiene diferentes bases de usuarios y, por lo tanto, requiere diferentes estrategias de marketing. Si tienen experiencia con su nicho, es posible que ya tengan una estrategia de marketing comprobada que solo requiere algunos cambios para que sea apropiada para su empresa.

Después de esta reunión inicial, contacta a sus clientes anteriores en persona. No tiene sentido que durante la reunión con el cliente se pinten de la mejor manera posible, y los clientes anteriores pueden ser más honestos con sus palabras. Pregunte a clientes anteriores si tienen alguna queja o si han tenido problemas serios mientras trabajaban con esta agencia. Obtener todos los puntos de vista es importante para tomar una decisión más informada.

3. Duración y alcance de su trabajo

Debe aclarar qué resultados espera y cuánto tiempo antes de que pueda obtenerlos. Si ha realizado su diligencia debida, aquí es donde puede tropezar con agencias ilegítimas. Dependiendo de la estrategia, puede esperar resultados visibles tan pronto como un día, pero si hacen promesas demasiado entusiastas como el número uno en Google en una semana, eso es una señal de que hay que tener cuidado con ellos. Una agencia de marketing digital legítima y experimentada puede brindarle un cronograma estimado basado en el trabajo que han realizado con clientes anteriores. También son más honestos acerca de si el resultado que deseas es realista o no.

Esta es también una oportunidad que puede negociar para una asociación a largo plazo. Las agencias suelen ser más receptivas a los descuentos si trabajan juntos durante mucho tiempo. Si confía en la agencia de marketing digital que ha elegido y cree que es la opción perfecta para usted, puede hacer que sean responsables de su estrategia de marketing digital en el futuro previsible. Esto lo beneficia porque permite una relación más productiva entre usted y la agencia, lo que conduce directamente a una mayor confianza y productividad.

4. Cualquier problema de privacidad o seguridad

Si tu empresa trabaja con información sensible o si te preocupa la privacidad de tus usuarios, pregúntales desde el principio cómo pueden garantizar la confidencialidad de los datos. A menudo, la mayor preocupación cuando se trabaja con una agencia de terceros es el mayor riesgo de fugas, por lo que las buenas agencias tendrán medidas de seguridad para proteger a los clientes y a sus clientes. Si la agencia con la que está hablando no tiene tales precauciones, esta es otra bandera roja a tener en cuenta.

5. Tu obligación como cliente

Formular una estrategia de marketing digital no es algo que suceda exclusivamente por parte de la agencia. También pueden necesitar cierta información o documentos tuyos, ya sean datos de campañas de marketing digital anteriores, perfiles de usuario, un sitio web y acceso a redes sociales, análisis, etc. Asegúrese de saber exactamente cuáles son sus responsabilidades para que sepa lo que está haciendo. Si se le solicita que proporcione información confidencial que no se siente cómodo divulgando, debe discutirlo de inmediato.

6. Términos del contrato

El contrato es un documento importante que protege a ambas partes de circunstancias adversas. El contrato debe dictar las situaciones y qué acción es legalmente permisible en estas circunstancias. Por ejemplo, si la agencia no cumple con sus obligaciones, la empresa puede rescindir la sociedad sin previo aviso o acusación. Cosas como los derechos de propiedad intelectual deben aclararse en el contrato para evitar disputas de propiedad confusas.

La agencia también tiene derecho a incluir cláusulas de salvaguardia que les permitan solicitar restitución si la empresa no les paga o impide que la empresa rescinda su sociedad por motivos irrazonables. También debe haber una cláusula en el contrato por retrasos apologéticos debido a las acciones de Dios y circunstancias incontrolables.

Al ingresar a una mesa de negociación preparada, se coloca en una mejor posición para negociar. Haga su diligencia debida e investigue a fondo para que pueda hacer las preguntas correctas y detectar las señales de alerta con anticipación. Si no tiene cuidado, puede encontrarse atado a una agencia, lo que puede convertirse en una obligación para su empresa, no en una ventaja. Trabaje en estrecha colaboración con su abogado para asesorarlo sobre términos injustos y condiciones desequilibradas.

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