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Así funciona la publicidad: hoy

La palabra publicidad proviene del latín publice o publicus, que significa hacer público algo. Comprender el concepto de publicidad nos ayuda a comprender cómo funciona la publicidad en general.

La publicidad es una técnica de marketing, un conjunto de estrategias offline y online que utilizan las empresas para promocionar sus productos, servicios o causas.

La tecnología publicitaria busca personas que recordarán la marca, cambiarán, modificarán o mantendrán su actitud hacia la marca y comprarán tu producto o servicio. Hay muchos tipos diferentes de publicidad y las marcas pueden anunciarse de diferentes maneras. Según el alcance geográfico deseado, según el canal de distribución y el producto que se anuncia. Tienes que saber que todos los días, consciente e inconscientemente, las personas están constantemente expuestas a mensajes publicitarios. Muchas veces, las personas no se dan cuenta de que estamos viendo anuncios.

Las empresas pueden beneficiarse de diversas formas de publicidad:

- Publicidad impresaComo periódicos, revistas y folletos. Esta es una técnica tradicional.

- Publicidad en radio y televisión.

- publicidad exterior, a saber, vallas publicitarias, carteles, etc.

- Publicidad online, Actualmente uno de los de mayor crecimiento, adaptándose a las necesidades actuales.

Las siguientes publicaciones le mostrarán cómo funciona la publicidad en el mundo actual de Internet.

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cómo ¿anunciar?

Como todos sabemos, hace muchos años las empresas se limitaban a hacer publicidad a través de los medios tradicional (desconectado), como folletos o tarjetas de visita, hoy nos preguntamos cómo funciona la publicidad.

Las empresas con cierto presupuesto físico y financiero pueden anunciarse en televisión, radio y medios de comunicación, pero para las pequeñas y medianas empresas esto es casi imposible.

Internet lo cambió todo porque abrió la puerta a la publicidad, permitiendo que cualquier negocio encuentre su público, difunda su marca y venda online.

Beneficios de la publicidad

Una ventaja publicidad mundial Internet está disponible en muchos canales y formatosque nos ayudan a entender cómo funciona la publicidad hoy. La captación de mercado y posicionamiento de nuestra marca es perfecta.

Recordemos que los beneficios son muchos, pero siempre y cuando se usen estratégicamente y se manejen bien.

Veamos las ventajas más importantes:

  • alcance: Internet no conoce fronteras, es decir publicidad digital Aumenta la importancia de tu empresa y da a conocer tu marca, ya sea un servicio, una simple tienda o e-commerce, un fabricante de productos, un profesional, un emprendedor…
  • habilidad para segmentar: Los medios y las herramientas le permiten identificar el grupo de personas al que necesita llegar en función de su público objetivo.
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Debe tener en cuenta en qué segmento se encuentra su negocio.

  • pago efectivo: Los medios pagos en la web tienen una gran ventaja sobre los canales fuera de línea: no tiene que pagar por adelantado, solo se le paga cuando obtiene los resultados que desea (clics, visitas, conversiones...).
  • Medición: capacidad Cuantificar y calificar los resultados. de la publicidad digital. Puede saber exactamente cuántas personas vieron el anuncio, cuántas hicieron clic en él y cuántas ventas se realizaron a través de ese entorno.

Esto permite medir con precisión el retorno de la inversión o ROI. Este es uno de los indicadores estratégicos más importantes.

  • Muchos formatos: No te limites a 30 segundos de imagen, sonido y video. creativo, yoa la publicidad digital Permite el uso de todo, desde texto simple hasta imágenes.
  • Empoderar a las pequeñas empresas para competir: Su principal ventaja es la globalización de la publicidad. Porque no se necesita mucho dinero para difundir su marca en los canales en línea.

Además, existen mecanismos orgánicos que no requieren inversiones monetarias, como los blogs y las redes sociales.

Si nos preguntamos cómo funciona la publicidad, debemos tener en cuenta que, por ejemplo, al crear anuncios en redes sociales (hasta ahora solo hablamos de Facebook e Instagram), creamos un enlace que acompaña al texto y un botón que actúa como llamada. -to-action actúa para enviar tráfico a otro sitio web, iniciar una conversación, notificar, etc.

Estos anuncios están dirigidos a audiencias que parametrizamos en grupos de anuncios. Ejemplos de grupos objetivo son:

  • Mujer de 30-40 años con hijos residente en Barcelona interesada en la cocina mediterránea
  • Hombres de 25 a 35 años casados ​​que viven en un barrio de Madrid y siguen la marca Nike
  • Hombres y mujeres de entre 30 y 40 años, con un alto nivel educativo, interesados ​​en la cocina turca, han estado viajando mucho últimamente y comprando en línea.

El costo de una campaña publicitaria depende de varios factores. Algunos de ellos son:

  • Nuestro presupuesto para el evento.
  • Estrategia de oferta (a precio objetivo o precio de reserva)
  • Calcular costes (por impresión, por clic...)

La estructura de crear un anuncio en una red social es crear una campaña publicitaria que defina nuestros objetivos. En esta campaña, creamos uno o más grupos de anuncios, cada uno dirigido a una audiencia. Colocamos nuestro anuncio en cada conjunto de anuncios.

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Donde se anuncian las principales redes sociales

Aunque existen muchas plataformas y todas ofrecen sus herramientas, Facebook e Instagram son las más utilizadas por las empresas en la actualidad.

  • A pesar de estar cada vez más abandonada por los usuarios, Facebook es la red social más grande del mundo. Tiene millones de usuarios en todo el mundo y el nivel de detalle que nos ofrece para los usuarios es impresionante. Además, como las redes sociales han decaído, no debemos olvidar que las empresas tienen cada vez más plataformas, por lo que la capacidad de integración entre ellas es increíble.
  • Instagram es una red social cada vez más moderna. No dejará de crecer y dar más influencia a los usuarios que Facebook. Sin embargo, Instagram es propiedad de Facebook. Entonces, si publicitamos en Facebook, podemos orientar nuestros anuncios en Instagram. El grado de integración entre las dos plataformas es muy alto.

Para responder a la pregunta de cómo funciona la publicidad, los motores de búsqueda funcionan de manera muy diferente a las redes sociales, a diferencia de los motores de búsqueda de Facebook o Instagram. buscar algo. Muchos de ellos no tienen pensado comprar nada en concreto y solo buscan información, pero hay otros que sí tienen pensado comprar y buscan la mejor solución a su problema. Aquí viene la publicidad en buscadores.

Cuando una empresa se anuncia en un motor de búsqueda, su objetivo es posicionarse lo suficientemente alto para algunas palabras clave específicas al menor costo posible, de modo que estas empresas aparezcan primero cuando los clientes potenciales busquen soluciones a sus problemas y estén vendiendo sus productos o servicios. Algunos ejemplos de búsquedas personalizadas podrían ser:

  • Instaladores de emergencia en el municipio de Salamanca en Madrid
  • Abogado de divorcios de A Coruña
  • Profesor particular de matemáticas en la ESO de Bilbao
  • Fisioterapeuta a domicilio en Cádiz

La mayor ventaja de este tipo de publicidad es que podemos centrarnos en nosotros mismos Justo cuando el consumidor fue a comprarEn otras palabras, el usuario ha estado buscando en casa y considerando contratar los servicios de un profesional cuando acabas de entrar en su teléfono y mostrarle tu página de servicios y cualquier cosa que puedas hacer por él tiene buenas posibilidades de contratarte.

Similar a los anuncios de Facebook, aquí es donde construimos nuestras campañas y estos anuncios en anuncios. Cuando nos anunciamos en los motores de búsqueda, competimos con nuestros competidores por la clasificación de palabras clave específicas en nuestro conjunto de anuncios. Los anuncios con mayor relevancia (un indicador calculado por la oferta y la calidad del anuncio) obtienen la posición más alta.

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Red publicitaria de Google

Google no solo publica anuncios buscadorNo solo puedes encontrarte en búsquedas personalizadas, sino que también puedes usarlas Línea de visualización de Google Gana clientes:

  • Remarketing: Nos permite colocar anuncios tipo banner en diferentes páginas web, vistas por usuarios que nos han visitado previamente (similar a lo que hacemos en las redes sociales, pero no igual).
  • Red de compras: nos permite dirigirnos a productos específicos cuando los consumidores buscan sus características, precios o comparan productos.
  • Redes de video: podemos promocionar campañas de marca como videos de YouTube o promocionarnos a nosotros mismos.

Comunicare: Mejor Agencia de Publicidad

en comunicación Somos una agencia de marketing y publicidad 360º que comprende perfectamente la importancia de cómo funciona la publicidad. Estamos en Madrid y trabajamos a nivel nacional e internacional. Nos encantan los nuevos retos en publicidad y marketing, amamos a nuestros clientes y nos aseguramos de que siempre estén satisfechos con nuestro trabajo. Nuestro equipo desarrolla estos planes a través de estrategias de marketing 360º y digital, con el objetivo principal de permitirte crecer como negocio y mejorar tu posición en los buscadores, especialmente en Google.

Creamos campañas rentables para Amazon y otros mercados.

Como agencia de publicidad, solo hacemos aquello en lo que somos buenos. El conocimiento que adquirimos para la implementación de servicios de marketing está en constante crecimiento. Utilizamos las mejores herramientas del mercado para asegurar el éxito de cada estrategia.

Nos especializamos en atraer prospectos de todos los canales posibles (Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn y Google) y personalizar la automatización del envío de correos electrónicos para impulsar su conversión o lealtad.

Además, todo lo que se hace en esta empresa es totalmente medible, por lo que puedes seguir exactamente lo que se está haciendo.Contamos con un gran equipo de profesionales que saben cómo hacer que las empresas sean exitosas. JustEat o IFEMA Cree en nosotros y en nuestra forma de trabajar. Eso es porque seguimos aprendiendo todos los días y nos mantenemos al día con las últimas noticias, actualizaciones e innovaciones tecnológicas para no estar al tanto. Si estás pensando en contratar una agencia con una estrategia de marketing 360º para tu próximo evento, no dudes en contactar con nosotros.

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