Así garantizas que tu marketing gane cada vez

¿Qué tan increíble sería si cada actividad de marketing que realiza e invierte produce exactamente los resultados que esperaba y más?

Nada en marketing es seguro, y siempre está cambiando, lo que puede dificultar pronosticar y predecir los resultados de nuestros esfuerzos.

Afortunadamente, hay un proceso simple que puede usar para aumentar drásticamente las posibilidades de que su comercialización tenga éxito.

Aquí le mostramos cómo garantizar su éxito de marketing en todo momento.

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¿Estás regalando tu presupuesto de marketing?

El marketing a menudo se ve como una apuesta: "¿Funcionará esto? ¡Quién sabe! Intentémoslo y descubramos".

Algunos especialistas en marketing toman el desempeño histórico o su competencia como validación y afirman: "Esto siempre ha funcionado para nosotros en el pasado" o "¡Si la competencia está haciendo esto, debe estar funcionando!"

Como resultado, las organizaciones de marketing gastan millones de dólares cada año en ideas locas, estúpidas e ingeniosas De hecho, la mayoría de los esfuerzos de marketing no alcanzan las expectativas, los resultados y los ingresos.

Cuando una iniciativa de marketing se queda corta, hay tres áreas principales de desperdicio.

presupuesto

El marketing no es barato. Muchas campañas requieren inversiones importantes. No obtener un ROI positivo no solo perjudica el resultado final, sino que también dificulta la negociación de más presupuesto en el futuro.

Profundice: El cuello de botella del presupuesto: cómo sacar más provecho de su presupuesto de marketing

esfuerzo

La capacidad es uno de los mayores desafíos para los equipos de marketing, y esforzarse en un marketing que no ofrece resultados es un gran costo de oportunidad.

tiempo

El tiempo invertido en ejecutar marketing es un precio irrecuperable que no puede recuperar y, a menudo, es la inversión más costosa.

El marketing no tiene que ser un juego de adivinanzas. Puede asegurarse de que cada campaña que lance y cada dólar que gaste tenga la mayor probabilidad de éxito haciendo un cambio simple en la forma en que aborda el marketing.

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Así garantizas que tu marketing gane cada vez

Mida dos veces, corte una vez

Ya has escuchado el viejo adagio antes: mide dos veces, corta una vez.

Muchos equipos de marketing olvidan esto, o lo ignoran, porque están abrumados y tienen prisa por finalizar la copia, finalizar los activos y lanzar la campaña.

Antes de lanzar cualquier campaña (o cualquier otra iniciativa de marketing), hay un paso crucial que la mayoría de los equipos de marketing omiten, ignoran o ni siquiera conocen: validación.

La validación es el proceso más valioso e infrautilizado en todos los equipos de marketing global con los que he trabajado. Los equipos de marketing más exitosos validan su marketing antes de invertir cantidades significativas de tiempo, esfuerzo y presupuesto.

La validación es un concepto ampliamente utilizado en el mundo de las startups, donde antes de lanzar un nuevo negocio, recopilas comentarios de clientes potenciales para medir el interés y la respuesta esperada.

Y puedes y debes hacer lo mismo con tu marketing porque:

  • Es barato, rápido y fácil de hacer.
  • Le ahorrará toneladas de tiempo, dinero y esfuerzo.
  • Las empresas más inteligentes del mundo hacen esto todo el tiempo.

Aquí hay algunos ejemplos prácticos de cómo validar su comercialización.

La loca (y verdadera) historia de TripAdvisor

Me encanta viajar, así que, por supuesto, soy un gran admirador de TripAdvisor, uno de los sitios de viajes más grandes del mundo, y su enfoque de validación es tan simple, completamente loco y absolutamente brillante.

Asi es como funciona.

Cuando TripAdvisor quiere agregar una nueva sección o característica a su sitio, no se lanzan y comienzan a construir, agregan un enlace en el sitio para la nueva página... pero el enlace no va a ninguna parte

De hecho, cuando hace clic en el enlace, obtiene un error en su navegador.

Luego esperan y ven cuántas personas hacen clic en el enlace.

¿Cuando mucha gente hace clic en él? ¡Excelente! La gente parece interesada, así que estamos construyendo esta parte del sitio.

¿Si solo unas pocas personas hicieran clic en él? Supongo que no fue una gran idea y a la gente no parece importarle, así que no construyamos esa parte del sitio.

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Probablemente estés pensando lo mismo que yo cuando escuché esto por primera vez...

¿Por qué agregaría un enlace roto a su sitio web que muestra un error cuando las personas hacen clic en él?

TripAdvisor ha probado esto y descubrió que cuando una persona ve esta página de error, asume que es un problema de su parte (su Internet o computadora) y no un problema con el sitio web de TripAdvisor. Por lo tanto, no hay un impacto negativo en TripAdvisor, pero usted seguir obteniendo información valiosa sobre los intereses de las personas.

Simplemente impresionante.

El CEO de TripAdvisor, Stephen Kaufer, dice que "genera incontables reuniones llenas de poderosos debates y argumentos lógicos" sobre lo que se debe y no se debe construir.

Si TripAdvisor puede hacerlo, tú también puedes. Estos son los pasos simples para validar su comercialización.

3 pasos para validar tu marketing

El propósito de la validación es obtener comentarios rápidamente, iterar y ganar confianza en el resultado y los resultados esperados. Solo hay tres pasos, todos los cuales son fáciles de realizar y no requieren mucho tiempo ni dinero.

Estos son los pasos para validar su comercialización:

Paso 1: Pregunta

Si quieres retroalimentación, tienes que preguntarle a alguien. Es más fácil preguntar a sus clientes ideales qué piensan, pero las personas son personas, así que no se preocupe si no tiene acceso a sus clientes ideales. Hable con extraños, arrincone a sus compañeros de trabajo o pregúntele a su cónyuge.

Puede enviar su lista por correo electrónico, publicarla en las redes sociales, realizar una encuesta o incluso gastar algo de dinero en publicidad paga para obtener comentarios. No importa a quién o cómo preguntes, lo que importa es que crees un conjunto de preguntas y tú mismo las hagas a la gente.

Lo que pregunte depende de lo que esté validando. La mejor manera de generar preguntas significativas es imaginar las posibles respuestas que podría obtener y cómo las usaría para informar su marketing.

Paso 2: Medir

Después de encontrar algunas personas y hacerles preguntas, es hora de revisar las respuestas.

  • ¿La gente reaccionó positiva o negativamente?
  • que dijeron
  • ¿Cuáles fueron los patrones comunes que surgieron?
  • ¿Cuáles fueron los altibajos que se hicieron?
  • ¿Hubo alguna bandera roja que deba abordarse?

Por lo general, es mejor analizar las respuestas y luego tener una discusión grupal para ver qué lecciones puede extraer de ellas.

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Profundice: cómo los especialistas en marketing pueden medir el éxito

Paso 3: Decidir

Ahora que ha recopilado algunas observaciones e ideas, es hora de decidir qué hacer al respecto: ¿cómo debe ajustar su enfoque, qué debe agregarse, cambiarse o eliminarse?

Es raro que tengas que descartar una campaña completa, pero lo he visto suceder antes. A menudo, este paso tiene más que ver con el refinamiento y los pequeños cambios que empujan la creatividad, el texto o la campaña en la dirección correcta.

Haz que tu marketing sea infalible

La validación es clave para garantizar el éxito de su marketing. Al involucrar a su audiencia antes de invertir tiempo, esfuerzo y presupuesto significativos en una campaña, puede evitar errores costosos, ahorrar recursos valiosos y aumentar sus posibilidades de éxito.

Antes de lanzar su próxima gran campaña, pruebe esto agua con tu audiencia. Te sorprenderá lo que aprenderás, y el resultado será de mayor calidad y más efectivo.

El proceso de marketing debe comenzar con la validación, de modo que reciba constantemente comentarios, aprenda lo que funciona y se ajuste en consecuencia.

Cuanto más pruebe, más aprenda y más validación obtenga, más ventas y resultados generará su marketing.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

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Sobre el Autor

Tim Parkin es consultor, asesor y entrenador de ejecutivos de marketing de todo el mundo. Se especializa en ayudar a los equipos de marketing a optimizar el rendimiento, acelerar el crecimiento y maximizar los resultados. Al aplicar más de 20 años de experiencia en la combinación de tecnología y psicología del comportamiento, Tim ha proporcionado rápidamente nuevos conocimientos y un crecimiento espectacular para marcas globales y agencias galardonadas por igual. Es un orador, autor y líder intelectual que ha aparecido en AdAge, AdWeek, Inc, TechCrunch, Forbes y muchas otras publicaciones importantes de la industria. Tim también es miembro de la Asociación Estadounidense de Marketing, Sociedad para el Avance de la Consultoría, y fue incluido en el Salón de la Fama de la Consultoría del Millón de Dólares.

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