Auditoría UX de comercio electrónico – Aprendermarketing.es

Con las auditorías de UX de usabilidad de comercio electrónico basadas en mapas de calor de clics, puede encontrar cosas que son difíciles de detectar utilizando otras pruebas de sitios web de comercio electrónico. Por supuesto, estamos hablando del comportamiento del usuario en una página aparte. Por lo general, las herramientas de análisis se enfocan en descubrir canales de tráfico efectivos, navegar entre las páginas de un recurso web, etc. Un mapa de calor de clics muestra cómo los usuarios perciben una página en particular, cómo interactúan con ella y qué más se puede mejorar para aumentar la tasa de conversión.

Tomamos una de las páginas de la tienda de herramientas eléctricas para demostrar una auditoría de usabilidad de UX basada en mapas de clics. Para obtener más información, lea nuestro ejemplo de auditoría de UX de comercio electrónico.

Un ejemplo de una auditoría UX de comercio electrónico

Nuestra tarea era encontrar elementos ineficaces en el diseño de sitios web de comercio electrónico y sugerir cómo mejorarlos.

Para analizar el comportamiento de los usuarios en las páginas del sitio, muchas empresas líderes: TemplateMonster, SoftServ, Hafele, Kyivstar, utilizan las herramientas de Aprendermarketing.es.

1. El elemento que llama nuestra atención no tiene ningún uso práctico para los visitantes:

Han cambiado la apariencia de esta página del sitio web de comercio electrónico solo unas pocas veces. Es mejor usar estos formularios emergentes.

2. Después de analizar el mapa de desplazamiento, podemos concluir que el 80% de los usuarios no ven este banner.

Si los banners del sitio web de comercio electrónico tienen información importante, es mejor mostrársela al usuario a través de formularios emergentes.

Rasgo:

  • Encuentre el primer clic en la página y vea la secuencia de clics.
  • Filtre los clics por tipo de dispositivo y canal de tráfico.
  • Segmente a los usuarios en grupos y analice su comportamiento por separado.
  • Determine qué elementos de un sitio web de comercio electrónico son menos efectivos.

Beneficios del comercio electrónico:

  • 99% de precisión de datos.
  • Clics en elementos dinámicos.
  • Análisis rápido de UX.
  • Guardar datos de SPA.
  • Seguimiento de sitios web en tiempo real.
  • 10% + crecimiento en micro y macro conversiones.

3. Como puede ver, estos productos no tienen impacto en las ventas. Por lo tanto, estos bloques deben mejorarse en el sitio web de comercio electrónico.

Vale la pena analizar estos productos y posiblemente poner productos más relevantes aquí.

Rasgo:

  • Analice las métricas clave de comercio electrónico para el período seleccionado.
  • Averigüe con qué elementos interactúan los compradores antes de comprar.
  • Aprenda qué elementos del sitio web de comercio electrónico no afectan las ventas en absoluto.
  • Analice el impacto de los elementos del sitio web de comercio electrónico en las ventas por canal de tráfico y dispositivo.

Beneficios del comercio electrónico:

  • Datos de comercio electrónico más precisos de Google Analytics.
  • Datos únicos para el análisis de UX.
  • Cada artículo tiene un precio.
  • Tiempo ahorrado para el análisis y la priorización de UX.
  • Recopilación y análisis de datos en tiempo real.
  • Funciona con todos los sitios web.

4. Según el análisis del registro de sesión del usuario, vemos que los usuarios llegaron a la página pero no interactuaron con ella.

Después de una revisión detallada de cada video, podemos concluir qué se debe cambiar exactamente en la página.

Rasgo:

  • Elija qué URL desea guardar.
  • Configura visitantes de qué países registrarse.
  • Segmente los videos por tipo de evento (clics, desplazamientos, escritura y desplazamiento).
  • Filtra videos por canal de tráfico.
  • Analice las versiones móvil y de escritorio de los sitios web de comercio electrónico por separado.

Beneficios:

  • Configuración rápida.
  • Múltiples filtros.
  • Agregar eventos personalizados.
  • Acceso de invitado a videos específicos.

Con base en este ejemplo de una auditoría de experiencia de usuario (UX), encontramos varios elementos del sitio que podrían y deberían optimizarse. En particular, es necesario:

  1. Reemplace el botón de devolución de llamada con formularios inteligentes;
  2. Elimine el bloque de banner porque es menos útil, colóquelo usando formularios emergentes;
  3. Cambie los productos y la primera pantalla a otros más relevantes después de la auditoría de UX;
  4. Analice a cada usuario por qué abandonó la página del sitio web de comercio electrónico.

Con base en estos datos, construya las hipótesis correctas para mejorar el sitio de comercio electrónico.

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