Aumenta las redes sociales pagas con estos 5 consejos

APRENDE MARKETING

Cuando el marketing de medios sociales pagado parece estancado, lo primero que probablemente intentarán los especialistas en marketing es probar nuevos anuncios y copiarlos. Pero hay una serie de otros ajustes que se pueden hacer que pueden ayudar a dar a sus campañas el nuevo impulso que necesitan.

Evaluar y experimentar con la audiencia.

Una forma de darle vida a sus campañas pagas es ver cómo se ve su audiencia en los análisis para ver si hay mercados potenciales en los que aún no se ha sumergido.

En Google Analytics, puede ver de qué áreas obtiene la mayor cantidad de tráfico, junto con otros datos demográficos como la edad y el sexo. Pero también puede medir la popularidad y la necesidad de sus productos al ver cómo se habla de ellos en otras plataformas de redes sociales.

Por ejemplo, a principios de año, los patines de ruedas experimentaron un gran salto en las ventas gracias a un tendencia en TikTok. Esta sería una gran oportunidad para que los minoristas de patines comiencen a dirigirse a clientes de entre 10 y 29 años, que es el grupo de edad clave en la aplicación según estatista.

Intercambiar fotos y gráficos.

Si ha estado publicando los mismos anuncios durante mucho tiempo, es probable que hayan resurgido en los feeds de los usuarios, lo que significa que las mismas personas han visto las imágenes de su anuncio una y otra vez.

Si no hicieron clic inicialmente, es probable que no decidan repentinamente hacer clic en su anuncio y realizar una compra o consulta después de verlo docenas de veces.

Sin embargo, lo que podría despertar su interés es un cambio de escenario. Intente usar una foto diferente con sus anuncios, ya sea algo más personal, como una foto de un cliente o tal vez una ilustración relevante.

Intenta intercambiar fotos cada pocos meses para seguir generando interés.

Prueba las pruebas A/B

Hablando de intercambio de fotos, ¿por qué no probar con pruebas A/B qué tipo de foto se convierte mejor? Dichas pruebas son un sello distintivo del PPC tradicional.

Este método también se puede aplicar a sus titulares, páginas de destino y más, ¡todo depende de usted! Solo asegúrese de tener un plan de ataque para rastrear las métricas de éxito de sus pruebas para que después de unos meses pueda avanzar con la variable de mejor rendimiento.

Incluir referencias de remarketing

Cuando compra en línea, usted y casi todos los demás probablemente leen las reseñas de los clientes para darle más confianza en su compra. Y si alguien recientemente ha estado mirando productos en su sitio, luego va a las redes sociales y ve un anuncio que respalda lo que ha estado investigando, ese podría ser el impulso que necesita para hacer su compra.

Esto se puede lograr mediante el remarketing a través del píxel de Facebook, que es un fragmento de código que se puede colocar en su sitio y que lo ayuda a mostrar anuncios a los usuarios que han visitado su sitio web en el pasado reciente.

Video

Dependiendo de su nicho, es poco probable que tenga un anuncio de video. Sin embargo, con un presupuesto pequeño, puede encontrar formas de filmar material promocional simple como:

  • Tutoriales de productos
  • Resumen de la empresa
  • Entrevistas a empleados
  • Valoración de los clientes
  • Presentaciones de productos
  • Reseñas de personas influyentes

Sin embargo, si incluye videos, sería prudente asegurarse de que tengan subtítulos, según Verizon y Publicis ¡El 92% de los usuarios ven videos con el sonido apagado!

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