Ayuda a preparar tu GA4 con estos 3 consejos
Con menos de un año hasta que GA4 reemplace a UA, los usuarios deberían considerar agregar estos detalles a sus cuentas
Dado que solo faltan unos meses para 2023, antes de que nos demos cuenta, julio estará aquí y eso significa que Universal Analytics (UA) ya no existirá. Hace tiempo que sabemos que Google Analytics 4 reemplazará a UA, pero muchos usuarios han pospuesto la creación de cuentas por varias razones.
Ahora, con menos de un año para el final, es hora de considerar configurar completamente su cuenta GA4 para que el próximo año tenga datos para comparar.
Dicho esto, aquí hay 3 formas diferentes de organizar su cuenta:
Configurar el seguimiento de objetivos
El seguimiento de objetivos es uno de los componentes más importantes de Universal Analytics y, aunque no es tan fácil de configurar en GA4, tener estos datos es fundamental. Afortunadamente, hemos creado una guía útil para reproducir los objetivos de destino para que la siga.
Conectar la consola de búsqueda de Google
Google Search Console siempre ha sido un gran recurso para los profesionales de SEO, ya que proporciona una gran perspectiva de cosas como los términos de búsqueda, la velocidad de la página y más. Afortunadamente, GA4 recientemente permitió a los usuarios vincular su cuenta GSC a GA4, al igual que UA. Si desea ayuda sobre cómo hacer esto, consulte nuestra publicación reciente en el blog.
Crear un informe de página de destino de SEO
Si ya ha jugado con GA4, probablemente ya sepa que es una interfaz bastante confusa y que le llevará algún tiempo acostumbrarse. Dicho esto, acceder fácilmente a algunos de los datos más importantes para usted puede llevar más tiempo de lo habitual. Afortunadamente, muchos profesionales de SEO han sido diligentes en compartir sus consejos y trucos para mejorarlo, como este Informe SEO de la página de destino!
Deja una respuesta