Buenos días: lucha contra la desinformación - Aprender Marketing
Blog

Buenos días: lucha contra la desinformación

El informe diario de MarTech proporciona información, noticias, consejos y sabiduría clave para el especialista en marketing digital actual. Si quieres leer esto antes de que lo haga el resto de Internet, Registrate aquí para recibirlo en su bandeja de entrada todos los días.

Buenos días marketers, esperamos que estéis bien.

El marketing y la guerra en Ucrania no son cosas que deban ir juntas y, para ser justos, aún no lo han hecho. Las marcas rara vez reciben elogios por no hacer algo, pero en este tema deberían inclinarse. Las muchas empresas que brindan la ayuda y el apoyo que tanto necesitan los ucranianos lo hacen de manera discreta. Es demasiado, demasiado fácil pensar en momentos en los que este no fue el caso.

Así que me gustaría mencionar un caso en el que los especialistas en marketing utilizan su experiencia para ayudar en la lucha.

DDBGermany trabajó en una campaña contra la censura para la organización sin fines de lucro Reporteros Sin Fronteras (RSF) cuando Rusia invadió Ucrania. Luego, RSF preguntó si se podía hacer algo para combatir la desinformación que Moscú estaba usando para convencer a su propia gente. La agencia muy ágil coloca artículos sobre la guerra en una cadena de bloques a través de enlaces de dominio Ethereum. Como si eso no fuera lo suficientemente inteligente, el código de acceso es el número ganador de la lotería rusa del día, que alguien simplemente tiene que escribir en Twitter u otras redes sociales y lo llevan a la página de artículos.

Los vendedores son malditamente inteligentes.

Finalmente, una breve introducción: soy Constantine von Hoffman, el nuevo editor en jefe aquí en MarTech. Comencé en el periodismo de negocios, cubriendo la caída del mercado de valores del Lunes Negro de 1987. Desde entonces, he trabajado/escrito para CBSNews.com (donde cubrí la crisis hipotecaria), The Harvard Business Review, CMO, Brandweek, TheStreet.com, The Boston Herald y National Public Radio, entre otros.

Constantino von Hoffmann

editor en jefe

Pantalones cortos

Cita y foto del día. «Está bien, entiendo que no es mucho. Pero todo ayuda, ¿verdad? Enviamos varios miles de impresiones a Rusia y Bielorrusia mensualmente. Y con el apagón de noticias, queríamos animar a los lectores a averiguar qué está pasando en Ucrania. Así que «Lo creamos y apuntamos a eso. Considere algo similar si tiene impresiones en Rusia. Al menos puede asegurar a sus anunciantes que no apoyan el genocidio/Putin». Chris ElwellCEO, Medios de comunicación de la tercera puerta

Obtenga el boletín diario con el que cuentan los especialistas en marketing digital.

Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de MarTech. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela de realismo mágico John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba