Canva o PicMonkey: ¿cuál es mejor?
El diseño gráfico es una de las muchas industrias en las que todos se esfuerzan por dominar las habilidades necesarias. Después de todo, inventar un logotipo o diseño llamativo requiere más que creatividad para gestionarlo.
Sin embargo, si aún eres nuevo en la industria, no debes preocuparte. Con todas las herramientas disponibles en Internet, nunca tendrá las manos vacías sobre las herramientas que utilizará.
Es posible que haya escuchado que los consumidores admiran dos de las herramientas más populares en Internet hoy en día: Canva y PicMonkey.
Aunque ambos instrumentos se pusieron a disposición del público en 2012, no puede evitar preguntarse cuál es mejor.
Sin embargo, desde un punto de vista general, un término vago es mejor.
Entonces, si te pica la curiosidad, averigüemos cuál de los dos finalmente gana el trofeo.
Canva y PicMonkey: qué son
Si eres un artista novato, pensarás que Canva y PicMonkey son la misma herramienta porque ambos son para publicidad.
Sin embargo, si intenta observar más de cerca cada plataforma, encontrará que existen diferencias significativas entre las dos plataformas.
Primero, Canva.
Técnicamente, Canva es una herramienta de diseño en línea diseñada para ayudar a los diseñadores gráficos a crear logotipos, publicaciones en redes sociales y más en minutos.
Y sería imposible crear un logotipo único sin más o menos 420.000 plantillas que cualquiera puede utilizar.
¡También puede encontrar plantillas específicas para publicaciones en redes sociales, logotipos, infografías e incluso videos!
¿Qué más se puede pedir, verdad?
Sin embargo, si no eres un tipo de diseño gráfico y estás más interesado en el mundo de la edición de fotos, entonces PicMonkey puede ser una mejor opción para ti.
En primer lugar, PicMonkey es una herramienta de edición de fotografías, pero mucho más sencilla que el famoso Adobe Photoshop. Con esto en mente, encontrarás más opciones de edición de imágenes que en Canva.
Entonces, ¿qué debe usar para su propósito? Bueno, solo tú puedes responder.
Sin embargo, no tome ninguna decisión sin una comprensión detallada de cómo Canva se diferencia de las diversas funciones de PicMonkey.
Canva frente a PicMonkey: características
punto de precio
Encontrará que hay una clara diferencia entre las dos herramientas para aquellos que aún no están familiarizados con las dos plataformas.
Sin embargo, tenga en cuenta que ambas herramientas están incluidas en planes de embalaje específicos.
Sin embargo, creo que este es un paso adelante para Canva en la captura de la comunidad creativa.
Con Canva puedes elegir entre dos opciones: un plan gratuito para siempre o un plan premium (trabajo).
Con el paquete Free Forever no pagas nada. Simplemente puede configurar su cuenta y comenzar a diseñar de inmediato.
Sin embargo, todo lo que es gratis tiene ciertas limitaciones. Habiendo dicho eso, realmente puede comenzar a usar los diversos elementos y plantillas disponibles en su galería de inmediato.
Sin embargo, debe pagar algunas plantillas y elementos antes de poder usarlos en sus diseños sin marca de agua.
Si no paga e insiste en descargar lo que creó, espere que venga con una marca de agua visible.
Si prefiere (o necesita) acceder a todos los beneficios que Canva tiene para ofrecer, entonces el Plan Premium es el mejor. Para aquellos en la industria del diseño gráfico, el paquete Canva for Work está a su disposición.
Puede acceder a sus plantillas y elementos diseñados profesionalmente por solo $ 12.95 por mes ($ 119.40 por año).
También puede usar herramientas de edición de fotos, como ajustar el brillo/contraste, la saturación, el desenfoque y el tono.
No solo eso, sino que también puede acceder a la pestaña Efectos con opciones para eliminar fondos, dúos y más.
En cuanto a PicMonkey, vale la pena señalar que la herramienta de edición anteriormente tenía un paquete gratuito como Canva. Sin embargo, todo cambió en 2017.
A partir de ahora, aquellos que quieran usar PicMonkey tendrán que pagar una suscripción antes de poder aprovechar al máximo sus funciones.
Y, al igual que Canva, sus planes vienen en dos tipos: básico y profesional.
Para el plan básico, paga solo $ 7.99 por mes o $ 71.88 por año. Sin embargo, para el plan Pro, el precio sube a $ 12,99 por mes, o $ 119,88 si pagas anualmente.
Bastante pesado, ¿no?
Sin embargo, si aún no te has decidido, puedes aprovechar su prueba gratuita. PicMonkey tiene una prueba gratuita de 7 días, mientras que Canva te ofrece 30 días de uso gratuito antes de pedirte que te suscribas a un plan.
fácil de usar
Después del precio, el segundo factor en el que se centran la mayoría de los usuarios de herramientas en línea es la facilidad de uso. Después de todo, no querrá pagar un centavo por una herramienta que le da dolor de cabeza, ¿verdad?
Habiendo dicho eso, no sé cuántas personas admiran lo fácil que es crear diseños en Canva sin experiencia en diseño gráfico.
Incluso los principiantes más nuevos pueden aprender las operaciones básicas, que encontrarán al usar las aplicaciones anteriores. Simplemente familiarícese con los menús y las palabras clave para encontrar el diseño que está buscando, y el resto es historia.
Además, si quieres crear un diseño desde cero, por supuesto que puedes hacerlo. Todo lo que tiene que hacer es crear una plantilla de tamaño personalizado y comenzar a trabajar con una plantilla en blanco.
Pero recuerda, Canva no es una herramienta de edición de fotos. Esta es principalmente una herramienta de diseño gráfico. Por lo tanto, es probable que encuentre efectos relacionados con este objetivo.
Y, como se mencionó anteriormente, PicMonkey es una herramienta de edición de fotos similar a una versión más simple de Adobe Photoshop. Por lo tanto, primero debe familiarizarse con algunas funciones de PicMonkey.
Estas son algunas de las características anteriores:
- cepillar
- color
- evitar
- elimina
- Cubrir
- Influencia
- contacto
- pulido
Demasiado para un principiante para moler, ¿verdad? Sin embargo, con el tiempo y la práctica, aprenderá rápidamente a usarlo y esto no es una exageración.
plantilla
Las plantillas son una excelente manera para que los artistas comiencen su trabajo de diseño, especialmente si parece que no pueden encontrar la inspiración adecuada para una tarea.
Dicho esto, puede explorar las diferentes plantillas en cada plataforma y agregar o eliminar secciones para personalizar el diseño. No tienes que trabajar duro para crear un tema para tu diseño.
Y esa es una función que tanto Canva como PicMonkey deben ofrecer a sus usuarios. La diferencia entre las dos plataformas radica principalmente en la cantidad de plantillas disponibles y la forma en que las usa.
Comencemos con Canva.
Con Canva, debe configurar el tamaño de la imagen antes de poder comenzar a buscar en la galería las opciones de plantilla disponibles.
También puede verificar instantáneamente las plantillas disponibles en la herramienta haciendo clic en el tipo de imagen que desea crear. Ya sea una foto de portada en FB o una historia en IG, Canva lo cubrirá.
También puede eliminar la plantilla de su elección si ya no desea usarla para sus diseños. Fácil, ¿no?
En cuanto a PicMonkey, también viene con un conjunto de plantillas. Sin embargo, a diferencia de Canva, comienzas mirando todos los diseños que te gustan en la galería.
Incluso puede usar filtros para limitar sus opciones en función de etiquetas populares, tamaños de impresión y categorías.
Sin embargo, una vez que encuentre la plantilla que desea usar, será redirigido para revisarla primero. Si te decides, siempre puedes usarlo y personalizarlo.
Independientemente de lo que termine usando, sepa que puede encontrar fácilmente el diseño de la plantilla que desea utilizando su amplia selección de galería.
Opciones de collage y marco
Ahora tiene muchas imágenes que desea usar en un panel. Como puedes hacer eso?
Bueno, la buena noticia es que tanto PicMonkey como Canva tienen opciones para combinar imágenes usando marcos y collages.
Sin embargo, existen sutiles diferencias en cómo maximizar esta funcionalidad en cada herramienta.
Con Canva, los collages se denominan cuadrículas. A pesar del nombre diferente, funciona de la misma manera porque puedes combinar diferentes pinturas en un solo lienzo.
Para PicMonkey, los collages se denominan simplemente collages, pero se agregan nombres para que se vean.
Por ejemplo, tienen lo que llamas Ducks in a Row, que es solo una matriz de imágenes rectangulares. También hay Biggie Smalls (una combinación de una imagen rectangular y dos lados cuadrados).
almacenamiento
Una vez que haya terminado con su proyecto, es hora de mantener su trabajo de diseño. Pero, ¿dónde almacena el producto terminado?
¿Necesitas descargarlo a tu computadora o laptop?
Bueno, entremos primero en los detalles de estas cosas, ¿de acuerdo?
Por la misma palabra, almacenamiento significa un espacio (virtual en cierto sentido) donde puede colocar su trabajo terminado o sin terminar para acceder a él más adelante.
La buena noticia es que tanto Canva como PicMonkey ofrecen almacenamiento de imágenes a sus usuarios.
Con Canva puedes almacenar el trabajo terminado y sin terminar en la propia herramienta. Si necesita volver al diseño, no tiene que preocuparse por los cambios no guardados, siempre y cuando no elimine elementos o imágenes del mismo.
Además, Canva guarda automáticamente cualquier cambio que realices en tus diseños. No tiene que preocuparse por presionar Ctrl + S en cada paso para asegurarse de mantener su trabajo.
También puede usar carpetas para organizar sus proyectos de Canva para que pueda encontrarlos fácilmente.
Sin embargo, el problema es que no tiene acceso a dichas carpetas mientras usa la aplicación móvil. Además, aún puede crear y guardar sus diseños sin problemas.
Ahora pasemos a PicMonkey. A diferencia de Canva, que puede organizar archivos en carpetas, PicMonkey no ofrece esta opción.
Sin embargo, puede almacenar su trabajo en la propia aplicación a través de Hub. Piense en ello como un servicio en la nube donde puede almacenar archivos todo el tiempo todavía están en ejecución.
Además, puede acceder a los archivos anteriores sin importar qué dispositivo esté utilizando. Ya sea una computadora, computadora portátil, teléfono o tableta, puede comenzar a trabajar fácilmente en lo que queda de su último inicio de sesión.
Bueno, ¿no?
Dicho esto, vale la pena señalar que tanto Canva como PicMonkey ofrecen almacenamiento de imágenes. Todo depende de qué herramienta prefieras usar en el trabajo.
Atención al cliente y formación
Ahora, aquí está la parte divertida. Si bien es cierto que la experiencia es mejor maestra para crear diseños, no siempre es así, especialmente para los principiantes.
Por lo tanto, tanto Canva como PicMonkey brindan bases de datos de conocimiento para que los usuarios lean en su tiempo libre. O si está confundido sobre cómo usar las diversas herramientas en la aplicación.
Pero, ¿estas plataformas ayudarán a sus usuarios a tiempo si tiene un problema técnico?
Bueno, todo depende de lo que signifique el aviso para ti.
Por supuesto, cuando tenga problemas con su cuenta, es mejor hablar con alguien por teléfono. Desafortunadamente, ni Canva ni PicMonkey ofrecen dicha funcionalidad para la atención al cliente.
Sin embargo, puede enviarles un correo electrónico enviándoles un ticket. Solo asegúrese de tener la dirección de correo electrónico correcta para asegurarse de que su pregunta llegue a la persona adecuada.
Si se pregunta por qué la asistencia telefónica no está disponible, se trata principalmente de los costos operativos. Y con el costo extra, esto significa que usted (el usuario) paga más por el servicio.
Por lo tanto, tanto Canva como PicMonkey ofrecen soporte por correo electrónico para el servicio al cliente. No solo es más económico, sino que también permite a los usuarios adjuntar capturas de pantalla para que los representantes de la cuenta puedan ayudarlo de manera más efectiva.
Integración de aplicaciones de terceros
Ahora la parte divertida. ¿Tiene curiosidad acerca de otras aplicaciones que se pueden usar sin problemas con Canva y PicMonkey sin ningún problema?
Bueno, tienes que serlo, porque Canva y PicMonkey funcionan con otras aplicaciones. Vea algunas colaboraciones aquí.
lienzo
- Plataformas de redes sociales: publique publicaciones en redes sociales en Twitter, Instagram o Facebook directamente desde Canva.
- Pixabay / Pexels - Imágenes y videos que los usuarios pueden usar para sus proyectos de diseño
- Almacenamiento en la nube: para importar y exportar diseños directamente desde Canva a través de Google Drive y Dropbox
- Mailchimp: permite a los usuarios guardar diseños hechos con Canva en su cuenta de Mailchimp y usarlos para su próxima campaña.
- Incrustación: permite a los usuarios copiar y pegar publicaciones de Twitter, videos de YouTube y más directamente en sus diseños.
- PhotoMosh: una extensión de edición de fotos que proporciona excelentes efectos fotográficos, como pixelación, dúo, errores y eliminación de fondo.
- HubSpot: permite a los usuarios compartir diseños sin problemas en sus equipos.
Además, Canva funciona con otras aplicaciones de terceros como Flickr, Box, Pixton, Bitmoji, Typeform y otras.
¿Qué más se puede pedir, verdad?
piel de mono
- Plataformas de redes sociales: permite a los usuarios publicar diseños sin problemas en los principales canales de redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr, Pinterest, Twitter, YouTube y más.
- Buffer: programe publicaciones directamente desde su cuenta de PicMonkey
- Google Drive y Google Photos: para almacenar diseños de PicMonkey
Aunque está claro que Canva es el ganador indiscutible en este apartado, es mejor seguir leyendo para conocer más sobre ambos instrumentos.
Pros y contras de Canva y PicMonkey
Ahora que ha visto lo que Canva y PicMonkey tienen para ofrecer, echemos un vistazo más de cerca a las ventajas y desventajas de usar Canva y PicMonkey.
lienzo
ventaja:
- Diseño intuitivo y conveniente
- Un montón de fotos y videos para elegir
- Ofrece personalización ya que puede cargar imágenes, videos e incluso fuentes directamente a la herramienta
- Hay una función de guardado automático para guardar los cambios en su diseño
- Viene con plantillas diseñadas profesionalmente, pero aún permite a los usuarios personalizar para ser creativos
- Posibilidad de seleccionar la calidad de la imagen antes de guardar
- Alinee fácilmente diferentes elementos en su diseño con la función "Snap".
- Puede usar la herramienta incluso sin pagar una tarifa de plan.
Desventaja:
- Estiramiento inflexible de elementos y fotos.
- Paga por fotos y videos (y plantillas) solo para usuarios de Canva Pro
- El tamaño de la imagen no se puede cambiar después de comenzar un diseño (excepto para las cuentas en Canva for Work)
- No puedo cargar mis propias fuentes con una cuenta gratuita de Canva
- El aspecto del diseño es desordenado y confuso para los usuarios.
piel de mono
ventaja:
- Use un fondo transparente para superponer fácilmente cualquier gráfico que desee usar, ideal para redes sociales, publicaciones de blog y más.
- Estira fotos fácilmente independientemente de la proporción que tenga
- Amplios filtros y efectos.
- Viene con borrador y herramientas de dibujo para edición en vivo.
- Sincronización perfecta de proyectos de diseño en diferentes plataformas de colaboración
Desventaja:
- No puede guardar proyectos sin terminar directamente en el sistema. Después de hacer clic en el botón "Guardar", las capas se alinearán automáticamente antes de que comience el proceso de descarga.
- Sin embargo, si usa una cuenta paga de PicMonkey (para ser exactos, Royale), puede guardar imágenes que se pueden editar.
- No tiene una herramienta de "clic" para alinear fácilmente elementos, formas, texto y fotos.
- Inconveniente para el diseño del usuario.
juicio
Ahora que sabemos lo que Canva y PicMonkey tienen para ofrecer, ¿quién será el ganador al final?
Bueno, él es igual!
Como se mencionó anteriormente, Canva y PicMonkey son dos herramientas diferentes. Canva es para diseño gráfico y PicMonkey es una herramienta de edición de fotos.
Con eso en mente, si desea crear fácilmente logotipos, publicaciones en redes sociales, invitaciones y más, asegúrese de usar Canva.
Sin embargo, si está más interesado en el negocio de la edición de fotos, PicMonkey es la herramienta para usted. Después de todo, esta plataforma ofrece más herramientas de edición de fotos que Canva.
Tómese un tiempo para entender cómo cada característica de PicMonkey afectará su diseño.
¡Hola a todos! Este soy yo, Marcel, también conocido como Masha. ¡Obtengo ingresos de tiempo completo en línea y en MaschiTuts y estoy emocionado de compartir con ustedes cómo me mantengo en la cima! Dirijo varios blogs y sitios web lucrativos y me gusta hablar sobre estos proyectos cuando tengo la oportunidad. Hago esto con todo mi corazón. De hecho, el momento en que dejé de trabajar de 8 a 5 y me encontré en un negocio en línea como emprendedor digital fue probablemente una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. ¡Quiero estar seguro de que tú también irás por este camino! Que nadie te diga que es imposible. El cielo es el límite, de verdad... ¡solo si crees en él! Y todo comienza aquí... ¡en Maschiuts!
Deja una respuesta