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Cómo escribir un fuerte llamado a la acción – Todo SEO – Aprendermarketing.es

llamada a la acción (Llamado a la acción o CTA) es la frase que debemos usar para cerrar nuestra copia promocional, tweet promocional, correo electrónico de ventas o descripción del producto o botón de compra en sitios web de comercio electrónico. Una llamada a la acción es más o menos la palabra mágica, que alienta a los clientes a tomar medidas en función de nuestros objetivos cuando cumplen los requisitos correctos o los mismos. ConvertirLas llamadas a la acción ideales son llamadas para completar las siguientes tareas.

Proporcione información adicional: Su visitante ha estado en su sitio por un tiempo, lo considera un recurso autorizado y está ansioso por aprender más sobre lo que le interesa. Debido a esto, «aprender más», «ampliar el conocimiento» o llamadas a la acción similares son excelentes para dirigir a los usuarios a otras partes del sitio.

Usa el imperativo: Las llamadas a la acción (por ejemplo: «Regístrese ahora», «Comience hoy», «Compre ahora y obtenga un 30 % de descuento»…) alientan a sus prospectos a dar el siguiente paso, ya sea una compra, un inicio de sesión o un clic.

Crear un sentido de urgencia: La urgencia en una llamada a la acción es una técnica poderosa que puede ayudar a contrarrestar la tendencia del comprador a pensar dos veces. Algunas formas clásicas de crear una sensación de urgencia son establecer un límite de tiempo para una oferta o producto («esta oferta vence el 30 de mayo», «este paquete está disponible por tiempo limitado») o programar una falta de («Solo quedan 50 unidades», «Últimas diez plazas»). También puede mostrar un reloj en la página que cuenta el tiempo restante hasta que finalice la promoción. Todo esto también aumenta el valor percibido del producto.

Algunas cosas gratis: La palabra «gratis» sigue siendo poderosa y seductora, así que no la subestimemos. Cuando se trata de convencer a alguien con la palabra escrita, ofrecer algo gratis es un incentivo necesario para los más resilientes. Puede ofrecer libros electrónicos, servicios, documentos, membresías, envío gratuito, acceso a seminarios web y más…

Resolver un problema: Al crear una llamada a la acción, pregúntese qué problema necesita resolver con su producto o servicio. Cuando nos enfrentamos a problemas, encontrar soluciones rápidamente realmente nos motiva a tomar medidas. Por ejemplo: “Empieza a ahorrar hoy” o “Libera el estrés en una semana”.

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