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ChatGPT presenta a los especialistas en marketing una crisis existencial

AI image generated by Chris Schermer

Bienvenidos a mi primera columna para Aprendermarketing, en la que inmediatamente y públicamente admitiré que estoy sufriendo una crisis existencial que comenzó el 30 de noviembre de 2022...

Un acertijo completo, del mundo real, alucinante y desgarrador, del tipo que hace que una persona cambie de posición o se acurruque instantáneamente en la posición fetal.

Me imagino que la mayoría de los especialistas en marketing se han sentido de la misma manera desde ese fatídico día en que OpenAI lanzó ChatGPT y hemos pasado de imaginar lo que la IA podría hacer a ver lo que hará por nuestra profesión.

O como me gusta llamarlo, el día que Skynet envió Terminator.

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La IA está bien, y recién comienza

Durante el año pasado, vimos destellos del impacto de la IA en nuestra profesión creativa y el mundo del marketing. Francamente, fue divertido, como visitar Jurassic Park antes de que los dinosaurios descubrieran que las cercas no estaban electrificadas.

Admítelo, has usado Lensa para crear versiones bonitas y más heroicas de ti mismo que usan IA para crear imágenes fotorrealistas como mi foto de rostro.

O aproveche Midjourney, más inteligente e interesante, que creó el diseño personalizado inspirado en la IA para la imagen principal de esta columna en solo unos minutos.

Pero si bien las selfies generadas por IA son ciertamente fascinantes y divertidas, rápidamente se volvieron pintorescas en comparación con el nuevo motor de respuesta de generación de información, búsqueda en Internet e impulsado por IA que es ChatGPT, el más impresionante y anunciado de esta primera generación de respuestas generadas por IA. ones, tecnología basada en el habla impulsada por la conversación.

Admito que estoy amenazado por su capacidad sin igual para responder a consultas de lenguaje natural generadas por usuarios con creación de contenido casi instantánea, pero estoy interesado en considerarla como una herramienta de investigación y curación de contenido.

No creo que vaya a reemplazarnos a los vendedores, estrategas, planificadores o creativos en el corto plazo, Terminator 2 seremos nosotros. Este es el por qué.

Le hice a ChatGPT la siguiente pregunta:

"Dame un artículo de 500 palabras sobre el impacto ético y práctico que ChatGPT y la creación de contenido impulsado por IA tendrán en los vendedores, los vendedores y las agencias de publicidad. El estilo es informal pero inteligente con un poco de ingenio".

He aquí lo que "contempló" y "creó".

ChatGPT y otras herramientas de creación de contenido impulsadas por IA tienen el potencial de revolucionar la industria del marketing y la publicidad. Por un lado, ofrecen un nivel de eficiencia y personalización sin precedentes, por otro lado, plantean una serie de preocupaciones éticas y prácticas que deben tenerse en cuenta.

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Desde un punto de vista ético, una de las mayores preocupaciones sobre el contenido generado por IA es que podría usarse para difundir información errónea o difundirla. Debido a que los algoritmos detrás de estas herramientas no siempre son transparentes, puede ser difícil rastrear la fuente. de información incorrecta y También existe el riesgo de que el contenido generado por IA perpetúe el sesgo integrado en los conjuntos de datos en los que se entrena, lo que lleva a una mayor marginación de ciertos grupos.

Otra preocupación ética es el posible desplazamiento del trabajo humano por el contenido generado por IA A medida que estas herramientas se vuelven más sofisticadas y generalizadas, existe el riesgo de que puedan reemplazar los trabajos tradicionalmente realizados por redactores, especialistas en marketing y otros profesionales creativos.

Desde una perspectiva práctica, también hay una serie de preocupaciones que deben abordarse: uno de los principales desafíos con el contenido generado por IA es garantizar que sea de alta calidad y coherente con el mensaje y el tono general de una marca. efectividad del contenido generado por IA, ya que puede ser difícil distinguir entre lo que fue generado por una máquina y lo que fue escrito por un humano.

A pesar de estas preocupaciones, no se puede negar el potencial de las herramientas de creación de contenido impulsadas por IA como ChatGPT para la industria del marketing y la publicidad: en primer lugar, se pueden usar para generar contenido altamente personalizado adaptado a consumidores individuales. publicidad y otras formas de marketing digital.

Además, ChatGPT y otras herramientas de contenido generado por IA podrían ayudar a mejorar la eficiencia del proceso de creación de contenido.Al automatizar ciertas tareas, como escribir descripciones de productos o crear publicaciones en redes sociales, los especialistas en marketing pueden dedicar más tiempo a tareas y análisis estratégicos de mayor valor.

En resumen, si bien ChatGPT y otras herramientas de creación de contenido impulsadas por IA tienen el potencial de revolucionar la industria del marketing y la publicidad, también plantean una serie de preocupaciones éticas y prácticas que deben abordarse y la necesidad de garantizar que el contenido generado por IA es de alta calidad y está alineado con el mensaje de la marca, sin embargo, los beneficios potenciales son innegables, como la posibilidad de generar contenido personalizado y eficiente, dependería de la industria y la sociedad encontrar formas de mitigar los problemas y cosechar los beneficios.

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Resultados impresionantes, simplemente sin respuestas perspicaces

Entonces, ¿qué piensas de la respuesta de ChatGPT y el texto anterior? Aquí hay una pista: está bien.

Bueno, seré el primero en admitir que es bastante impresionante teniendo en cuenta que fue propulsado mecánicamente en solo unos segundos, quiero decir, como un clic, un boom.

¿Abrumador? Sí.

¿ahorrar tiempo? En todo caso.

¿Pero fin del trabajo? Aún no.

Eso es porque parece que lo escribió un estudiante de secundaria que pasó 10 horas buscando en Google el tema, copió y pegó contenido de sus principales sitios de búsqueda en un documento de Word y escribió uno idéntico, después de levantar mi mandíbula del suelo y leer nuevamente la introducción y el final luego se felicitaron mutuamente por su obviedad.

En el peor de los casos, se podría decir que estos textos impulsados ​​por IA no brindan información útil o resultados relevantes porque contextualmente carecen de intención y abordan emocionalmente las necesidades de la audiencia. Y estoy de acuerdo.

En el mejor de los casos, se podría decir, pero ¿no está bien? Bueno, bueno no es lo suficientemente bueno cuando sabemos que nuestro público, compradores y clientes quieren que las marcas se sientan entendidas, escuchadas, consideradas y valoradas.

Sin personas que diseñen y den forma activamente a la IA, solo puede producir "suficientemente bueno" y, como todos sabemos, "suficientemente bueno" conduce a contenido creativo al que las personas rara vez reaccionan y que muy a menudo rechazan. Pregúntale a Marvel.

No me malinterpreten, estoy asombrado de una herramienta que supera a Google en su capacidad de explorar la web para organizar contextualmente y generar contenido relevante y aplicable en segundos en comparación con lo que yo, mis estrategas o redactores podríamos durar. Horas o días para encontrar y armar.

Tal vez por eso Microsoft invirtió $10 mil millones en OpenAI para Bing. No es solo una alternativa innovadora a la búsqueda: es el futuro de la búsqueda, un punto de partida más eficaz para las consultas y un atajo para resumir.

Entonces, ¿pueden las herramientas impulsadas por IA como ChatGPT generar información valiosa y trabajar por sí mismas sin que ayudemos a recopilar información, responder preguntas y generar resultados como las forjas modernas de marcas en las que debemos convertirnos?

Cualquier cosa que condense el tiempo de información, el tiempo de producción y el tiempo de comercialización representa una ventaja de marketing, pero más importante que el resultado de estos motores de IA es la entrada, que en este punto aún depende de una persona que piense crítica y creativamente al respecto. sobre el problema a resolver y las personas involucradas.

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las respuestas no son la única respuesta al marketing. El gran marketing siempre comienza con hacer mejores preguntas. Ahí es donde se realiza el pensamiento crítico y el trabajo crucial.

El gran marketing requiere inteligencia que la IA aún no tiene, pero nos convierte a los humanos en una parte necesaria de la fórmula para lograr un trabajo innovador, porque sin nosotros, sin nuestra curiosidad, sin nuestro deseo de conectarnos con los demás, sin nuestra necesidad innata, simplemente nos volvemos perezosos. entrada y salida obvia de AI.

Y recuerde, nuestros compradores no son perezosos, están haciendo su diligencia, su investigación, sus comparaciones, su consumo, y ahora lo están haciendo con IA, que está aumentando su proceso de búsqueda, consideración y comparación de IA con toma las decisiones al respecto Todavía necesitas invertir en creatividad, en perspicacia, en ideas, en cómo te muestras ante ellos.

Uno de mis redactores compartió hoy que usó ChatGPT para escribir básicamente un documento de posición de seis páginas en 15 minutos. Sacudió la cabeza y dijo: "Me habría llevado tres días encontrar y organizar toda esta información".

Le dije que ahora tiene tres días para pensar qué va a hacer con él y qué sucederá después para el cliente”. Y ese, para mí, es el valor.

el tiempo es el valor. No más trabajo preliminar, no más esperas, no más preguntas sobre qué y dónde existe la información que desea. Con la IA nos volveremos biónicos, mejorados y acelerados. Cuando se trata de las cosas más importantes, la IA nos enriquece, no nos reemplaza. Nos convertimos en Terminator.

Afortunadamente, ChatGPT y otras herramientas de creación de contenido/investigación/búsqueda impulsadas por IA aún no harán que nuestra profesión desaparezca de la misma manera que el asteroide acabó con los dinosaurios.

Pero aún más feliz para nosotros es que desencadenará una reacción en cadena que transformará nuestra profesión y acelerará avances profundos en formas en que lo han hecho antes las máquinas de vapor, los automóviles, la electricidad e Internet, solo que más rápido que cualquiera de estos.

Es posible que perdamos algunos trabajos y tareas domésticas debido a la IA, pero no creo que nadie extrañe más ser un conductor de ascensores o de diligencias, ni tampoco extrañará escribir publicaciones sociales de 30 palabras.

Así que saluda al Terminator en tu flujo de trabajo y negocio, o prepárate para Hasta la Vista, bebé.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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