Comience con Agile Marketing Navigator
Hace poco te los presentamos Navegador de marketing ágil un marco flexible para navegar el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar el marketing ágil. El navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones. para la implementación.
En los últimos artículos cubrimos el Taller de Planificación Colaborativa y el Ciclo de Lanzamiento, ahora nos sumergimos en el quinto de los nuestros 6 prácticas clave: deposito de basura.
No se pierda a Stacey Ackerman hablando sobre Navigator en Aprendermarketing: el registro es gratuito
¿Qué es la eliminación de residuos?
Si alguna vez has mirado en tu armario y te has dado cuenta de que tienes mucha ropa que no has usado en una década, estás tirando basura y ocupando espacio con algo que ya no ofrece valor.
Bueno, lo mismo ocurre con la forma en que trabajamos. A menudo solo hacemos algo porque siempre hemos trabajado de esa manera. Sin embargo, este proceso obsoleto puede impedir que seamos más ágiles (como cuando tenemos que filtrar entre 100 suéteres para encontrar el que queremos usar).
En el marketing ágil, eliminar el desperdicio se trata de limpiar nuestros armarios de trabajo y dejar espacio para las prácticas que realmente aportan agilidad y practicidad a nuestro marketing.
¿Cuándo se realiza la eliminación de residuos?
Cualquier miembro del equipo puede eliminar el desperdicio en cualquier momento y debe estar en la mente de todos constantemente. Agile tiene que ver con la mejora continua y colaborativa, y esta es una forma de demostrarlo.
Un momento específico en el que la eliminación de desechos puede ocurrir de forma natural es después de la medición del tiempo del ciclo. Durante las mediciones del tiempo del ciclo, el equipo identifica dónde se están produciendo ralentizaciones en el flujo de trabajo y busca mejorar el proceso actual. La eliminación real de los desechos en el proceso es el siguiente paso. .
Lugares habituales donde se generan residuos
Para muchos equipos de marketing, la mayoría de los desperdicios se presentan en forma de revisiones o aprobaciones, reuniones innecesarias, trabajo fuera del equipo o procesos aislados/fragmentados.
Estos son algunos ejemplos típicos de residuos:
- Rondas interminables de revisiones creativas.
- Autorización legal para cada artículo.
- Los gerentes necesitan aprobar el trabajo pero tardan en responder.
- Reuniones para programar reuniones.
- Dependencias de personas ajenas al equipo, como desarrolladores o agencias.
- Flujos de trabajo demasiado complejos.
¿Alguno de estos ejemplos de residuos le resulta familiar?
¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.
Empoderar a los equipos para encontrar soluciones
Si bien es fácil y conveniente decir: "Ese es el proceso" o "No es mi trabajo arreglar eso", el marketing ágil tiene que ver con la propiedad del equipo, la responsabilidad y la búsqueda de soluciones a problemas complejos.
Si eres un líder, ¿cómo fomentas este tipo de comportamiento en tu equipo? Por lo general, comienza dándoles permiso y espacio para encontrar soluciones creativas a nuevas formas de trabajar. El equipo viene a ti con recomendaciones y no al revés.
Continuemos con el ejemplo de rondas interminables de revisiones creativas. El equipo ha reconocido que hay un problema. Si el equipo no está acostumbrado a encontrar soluciones, como líder, puede ayudar a facilitar una sesión de lluvia de ideas, pero no les dé las respuestas. La magia sucede cuando el equipo se reúne con los líderes con ideas.
Ahora que el equipo está en una sesión de lluvia de ideas, déjelos pasar unos minutos tratando de averiguar por qué esto es un problema.
Puedes descubrir algunas cosas, como:
- El equipo está frustrado y siente que no está haciendo bien su trabajo.
- Los miembros del equipo están buscando nuevos trabajos.
- El trabajo nunca se termina mientras se espera la perfección.
A continuación, piensan en cómo resolver el problema. Tómense cinco o diez minutos de lluvia de ideas en silencio y pidan al equipo que escriba notas adhesivas o algo similar usando una herramienta en línea.
Tus ideas podrían ser algo como esto:
- Limite las revisiones creativas a 2 rondas.
- Proporcione a los líderes orientación sobre comentarios objetivos, no solo opiniones personales.
- Obtenga resultados bien definidos de las partes interesadas por adelantado.
- Realice sesiones de trabajo de revisión para reducir el tiempo de respuesta.
Con estos consejos en mente, su equipo podrá navegar con éxito en el marketing ágil y eliminar formas de trabajo derrochadoras que no agregan valor.
¡Vea la serie Agile Marketing Navigator!
Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.
Deja una respuesta