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¿Cuándo es el momento de invertir en un sistema CRM?

¿Qué es CRM?

CRM significa gestión de relaciones con los clientes. Esencialmente, un sistema CRM es un tipo de tecnología que monitorea y administra las relaciones de su empresa con los clientes y futuros clientes potenciales.

Los sistemas CRM están diseñados para ayudar a su empresa a mantener relaciones con clientes, colegas, proveedores, usuarios de servicios y más. A menudo se consideran las herramientas de adquisición y retención de clientes más eficaces para cualquier empresa.

Con un sistema CRM, puede recopilar un excedente de datos de clientes. Estos datos pueden incluir datos demográficos de usuario, hábitos de gasto, ubicación, preferencias, comentarios, compromiso con su marca y mucho más.

¿Por qué debería invertir en CRM?

Hay tantos beneficios de CRM para una empresa. Con la gestión de relaciones con los clientes, tiene mucho más control sobre cómo llegar e interactuar con su audiencia. Comenzará a aprender cómo diseñar sus mensajes para que tengan el impacto más impactante en sus usuarios. Echemos un vistazo más de cerca a los beneficios de CRM.

1. Mejora tu servicio al cliente

La satisfacción del cliente debe ser una prioridad para cualquier negocio. Con un sistema CRM, podrá medir qué tan satisfechos están sus clientes. Los sistemas CRM también le brindan las herramientas para identificar áreas de mejora para que la satisfacción de sus clientes continúe creciendo.

Otra característica de los sistemas CRM es que pueden difundir encuestas a los clientes y recopilar datos, lo que los hace extremadamente efectivos para su empresa. Podrá identificar cualquier área problemática que noten sus clientes.

2. Alimenta a tus prospectos

La nutrición de prospectos es importante a lo largo de su proceso de ventas. La relación con el cliente no termina una vez cerrada la venta. Es crucial crear una relación con los clientes potenciales para que sigan regresando a su sitio.

Los sistemas CRM brindan un nivel de automatización de marketing que respalda el proceso de crianza de prospectos. A través de esta automatización, puede ahorrar tiempo mientras desarrolla una relación más profunda con los clientes potenciales.

A continuación, puede crear una campaña de marketing que cumpla con los criterios específicos de su empresa. La campaña que decida crear no solo mantendrá una relación equilibrada con sus consumidores, sino que aumentará la confiabilidad de su servicio al cliente.

3. Mejora la organización de tu equipo

Con los sistemas CRM, puede registrar todas las interacciones que su equipo tiene con los clientes. Los sistemas CRM también tienen la capacidad de recordarle a su equipo ciertas tareas que deben completarse y almacenarán documentos importantes para que sean fácilmente accesibles para uso futuro.

En general, con la incorporación de CRM, se mejorará la estructura organizativa general de su empresa.

4. Genera más prospectos

Los sistemas de CRM ayudan a generar clientes potenciales de dos maneras interesantes. La primera es mediante la inclusión de un formulario web en su sitio. Después de que un usuario visite su sitio, puede pedirle que ingrese su correo electrónico para que pueda recibir actualizaciones e información sobre su empresa.

La segunda forma en que los sistemas de CRM pueden generar clientes potenciales es al poder realizar un seguimiento de los niveles de satisfacción de sus usuarios. Con los sistemas de CRM, puede ver los usuarios que tienen más compromiso con su empresa. Para aquellos que interactúan con su empresa, podrán obtener referencias de sus clientes más destacados.

5. Categoriza tus prospectos

No todos los prospectos son iguales. Es importante categorizar sus clientes potenciales según el nivel de interacción y el interés. Al hacer esto, puede descifrar qué clientes potenciales vale la pena nutrir y cuáles no.

Esto lo ayudará a agilizar el alcance de su cliente y lo mantendrá enfocado solo en los clientes potenciales que cree que están calificados.

Servicios de CRM de Sixth City

Sixth City Marketing es un socio certificado de HubSpot. Gracias a esto, podemos brindar a los clientes HubSpot Marketing y, además, podemos brindar consultoría de PipeDrive. Con estos servicios, podemos administrar el flujo de clientes potenciales de su empresa, lo que a su vez conducirá a un marketing entrante más efectivo, mayores ventas y una mejor experiencia de relación con el cliente.

Al trabajar con un sistema de CRM como HubSpot o PipeDrive, puede beneficiarse enormemente. Los beneficios específicos incluyen:

  • Rastree toda su correspondencia con un cliente potencial
  • Rastree fácilmente envíos de formularios y contactos
  • Seguimiento de las ventas de principio a fin
  • Ver la fuente de su guía

Para obtener más información sobre nuestros servicios de marketing de CRM, comuníquese con nuestro equipo hoy.

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