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Comience con Agile Marketing Navigator

Hace poco te los presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar el marketing ágil. El navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones. para la implementación.

Hoy continuamos nuestra inmersión profunda en los roles al observar el rol del Oficial de Marketing. Este rol es clave para garantizar que los objetivos y prioridades comerciales se entiendan claramente, y es el tejido conectivo entre las partes interesadas que solicitan trabajo y el equipo que realiza el trabajo.

Si está familiarizado con Scrum, es posible que haya oído hablar de un propietario del producto. El rol del propietario de marketing es esencialmente el mismo, pero los matices de trabajar en marketing versus administrar un producto pueden alterar ligeramente el rol.

No se pierda a Stacey Ackerman y Michael Seaton discutiendo sobre marketing ágil en Aprendermarketing.

¿Quién encaja en este papel?

Una pregunta común que me hacen mucho es quién es el más adecuado para ser un propietario de marketing en una empresa. Sin embargo, esto puede variar mucho de una empresa a otra, por lo que aquí hay algunas buenas cualidades que debe buscar al desempeñar este puesto:

  • Tiene la autoridad para tomar decisiones por el equipo con respecto a las prioridades de trabajo.
  • Conocimiento de la empresa y del mercado al que sirve.
  • Funciona tanto en el mundo táctico cotidiano como con una visión estratégica más amplia.
  • Está disponible para el equipo para responder preguntas sobre el trabajo, pero no le dice al equipo cómo hacer su trabajo.

Por qué el rol de propietario de marketing es la columna vertebral del éxito del equipo

Si bien este rol se ve como un miembro igualitario del equipo y no hay jerarquía en un equipo Agile, el rol puede hacer o deshacer un equipo porque el especialista en marketing proporciona dirección para el equipo sin que esa persona comunique la visión y las prioridades. Tiró de un millón de direcciones diferentes.

Una vez capacité a un gran minorista que había estado involucrado en marketing ágil durante algún tiempo pero que nunca había establecido un rol de Propietario de marketing, y al escucharme enseñarles me di cuenta de que esta era la razón por la que su equipo estaba sobrecargado. En lugar de que una sola persona filtrara todas las solicitudes de las partes interesadas, cada miembro del equipo estaba expuesto a ellas, por lo que a menudo trabajaban en prioridades conflictivas.

Priorizar el trabajo es fundamental

La capacidad del propietario de marketing para priorizar el trabajo de manera efectiva es realmente importante. Dentro del Navegador hemos desarrollado un sistema bastante simple para esto. El propietario de marketing es responsable de escribir la guía que ayudará a guiar al equipo a un alto nivel. El blueprint es la herramienta que crea el especialista en marketing para compartir el trabajo trimestral que el equipo planea entregar, pero está destinado a ser flexible e iniciar conversaciones. A partir de ahí, una cartera de pedidos ordenada individualmente pertenece al ejecutivo de marketing, y es el trabajo de esa persona barajar esto continuamente a medida que surgen nuevas prioridades.

Si bien le hemos dado al propietario de marketing muchas herramientas para facilitar este trabajo, esta función realmente debe estar varios pasos por delante del equipo y tener una excelente relación de trabajo con todas las partes interesadas clave del equipo.

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Liderazgo efectivo

Es importante que el responsable de marketing sea un líder eficaz. Esto significa que el equipo siempre debe poder preguntar por qué se seleccionó el trabajo y qué resultado se desea, pero el propietario de marketing debe evitar al equipo cuando se trata de cómo se está realizando el trabajo. el propietario de marketing y el resto del equipo diciendo que el propietario de marketing es dueño del «qué» y el equipo es dueño del «cómo». Probablemente no obtendrá las ideas más creativas e innovadoras del equipo.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y conferencista en marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajando mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir «ustedes».

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