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Comience con Agile Marketing Navigator

Hace poco te los presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar el marketing ágil. El navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles. Dentro de estas categorías hay varias secciones. para la implementación.

Hoy vamos a sumergirnos en el rol de Agile Champion, este rol es similar a un Scrum Master en Scrum, pero con un mayor enfoque en la parte de 'fomentar la agilidad'.

En los primeros días de mi carrera ágil (e incluso una vez recientemente) trabajé como Scrum Master, por lo que puedo hablar sobre este rol desde mi experiencia personal. Este es el rol más confuso para los gerentes de contratación porque es muy diferente de todos. otra descripción de trabajo típica en una empresa. Hemos visto mucho mal dominio del scrum debido a la falta de comprensión de este rol. Esto ha llevado a algunos conceptos erróneos sobre el valor de este carrete y es difícil de vender en marketing.

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¿Qué es un Scrum Master?

Antes de sumergirnos en el rol de Agile Champion, permítanme explicar qué es (y debería ser) un rol de Scrum Master.

Un Scrum Master posee el proceso ágil en un equipo. Según Scrum, este es un rol totalmente dedicado que no realiza trabajo en equipo, pero ayuda a desbloquear el equipo, enseñar Scrum al equipo y a la organización, y facilitar reuniones y ayudar a generar cambios organizacionales.

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¿Por qué es difícil vender el rol de Scrum Master?

Creo que la importancia de Scrum Master fue bien intencionada, pero a lo largo de los años, las empresas han diluido ese rol. En muchas empresas grandes, los gerentes de proyecto no son tan necesarios, por lo que pasan al rol de Scrum Master. Si bien esto funciona para algunos humanos hay muchos grandes gerentes de proyectos pero terribles Scrum Masters.

A lo largo de los años, he visto una serie de problemas en el desempeño de este rol, que incluyen:

  • Liderar el equipo a través de métodos de mando y control.
  • Conviértase en el administrador del equipo, modere las reuniones y tome notas, pero de lo contrario aporte poco valor agregado.
  • Ser demasiado hacedor y tratar de hacer el trabajo del equipo en lugar de ser neutral.

Solo con estos tres antipatrones, puede ver por qué este carrete es difícil de vender. Sin embargo, es tan común en el desarrollo de software que la contratación para este rol es bastante estándar. Mientras tanto, el marketing funciona como una máquina esbelta, que exige un rol dedicado a tiempo completo que no obtiene nada; bueno, puede ver a dónde va eso.

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¿En qué se diferencia el Agile Champion de un Scrum Master?

Debido a todo el bagaje en torno al rol de Scrum Master, si bien creo que es un rol valioso cuando se hace bien, no es uno en el que los especialistas en marketing crean muy a menudo. Entonces, ¿cómo entregamos las partes buenas de ese rol y nos deshacemos del equipaje? ? Aquí es donde entra el Agile Champion.

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En primer lugar, elegimos el nombre con cuidado, ya que hemos escuchado muchos comentarios sobre la designación de Scrum Master al trabajar con clientes, y también queríamos dejar en claro que este rol se trata de promover formas ágiles de trabajo y no de gestión de proyectos.

Como parte de Agile Marketing Navigator, el Agile Champion no tiene que tener un rol de tiempo completo. Puede ser, pero no es un requisito. ¿Por qué? Porque incluso preferimos ver a alguien apasionado por el marketing ágil cuando tiene un rol diferente en el equipo que tratar de forzar un puesto de tiempo completo en alguien que no cumple con los requisitos.

Agile Champion ayuda al equipo de marketing ágil a:

  • Romper viejas formas de trabajar.
  • Entusiásmese con el marketing ágil.
  • Entrene y guíe a otros en marketing ágil.
  • Ayuda al equipo a ser más responsable y autoorganizado.
  • Escucha las preocupaciones del equipo y ayuda a resolver sus problemas.

He visto mucho éxito en este rol con personas que no se esperaba que lo tomaran. Tenía un diseñador gráfico de equipo que se ofreció como voluntario para este puesto y le encantó tanto que su empresa lo convirtió en un puesto de tiempo completo.

Un gran campeón ágil es alguien que quiere aprender sobre marketing ágil y puede generar entusiasmo por la organización.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los colaboradores de los autores se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y formadores de Agile que comenzaron allí. En 2012, descubrió su pasión por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir "ustedes".

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