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Cómo usar Facebook Live para marketing digital

APRENDE MARKETING

Marketing de Facebook en vivo

En nuestra publicación anterior sobre la optimización de videos de YouTube para SEO, destacamos la importancia de aprovechar el potencial de los videos en línea, especialmente porque YouTube tiene el estatus de segundo motor de búsqueda más grande del mundo.

Pero dado que Facebook ha alcanzado 2 mil millones de usuarios mensualesy el video se ha convertido en una parte tan importante de su plataforma que descuidar a Facebook en su trabajo de video puede generar muchas oportunidades perdidas.

Echemos un vistazo a lo que Facebook puede ofrecer a las empresas, junto con algunas ideas sobre qué probar en una campaña de Facebook Live.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Información de Facebook

Antes de profundizar en los detalles de Facebook Live, es importante conocer el valor de la herramienta. Algunos datos rápidos:

  • Los usuarios de Facebook ven videos en vivo en el sitio 3 veces más que los videos no en vivo
  • Los videos de Facebook Live son los preferidos en Facebook algoritmo de alimentación de noticias mientras los videos están en vivo, lo que hace que sea más probable que aparezcan más arriba en el feed
  • algoritmo de facebook prefiere videos largos que los usuarios miran hasta el final en videos más cortos o videos más largos que salen rápidamente

Todos estos puntos corresponden a dos aspectos clave de la estrategia actual de Facebook: mantener a los usuarios en el sitio el mayor tiempo posible y aumentar la competitividad de Facebook con sitios de videos como YouTube.

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Dado que lo mejor para Facebook es enfatizar el video para generar participación, lo mejor para ti es incluir videos en vivo siempre que puedas.

Los beneficios de usar Facebook Live

Además de aprovechar las preferencias del algoritmo de video de Facebook, el uso de Facebook Live puede proporcionar a las empresas varios beneficios, como:

  • Destaca en la línea de tiempo de Facebook en comparación con fotos, enlaces y publicaciones de texto.
  • Genere interactividad con aquellos a quienes les ha gustado su página, construyendo una marca en línea más fuerte
  • Aparecer en las noticias de los prospectos cuando a sus amigos les guste, reaccione, comente o comparta su video
  • Atrae a más espectadores gracias a la función de reproducción automática, que se activa cuando alguien encuentra un video mientras se desplaza por su canal.
  • Mostrar el lado humano de tu empresa y dejar que tus clientes y fans conozcan tus operaciones, capacidades y valores

Finalmente, uno de los mejores aspectos de los videos de Facebook Live es que la calidad del video no es tan importante como el contenido. Las personas que ven Facebook Live no esperan el alto valor de producción que esperarían de un anuncio de televisión. Por lo tanto, su video puede ser más informal y a su vez más personal.

Con tantas maneras de causar impacto con Facebook Live, claramente es hora de ponerse manos a la obra. ¿Cuáles son las mejores formas de usar la plataforma?

Maneras de usar Facebook Live

Facebook Live es una gran caja de arena para que jueguen las empresas y los departamentos de marketing, y un poco de creatividad puede ser muy útil. Puede considerarlo como su propia estación de noticias o de televisión, pero no pase por alto el factor de compromiso.

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Aquí hay algunas ideas para comenzar:

  • Muestre sus instalaciones y operaciones para dar a las personas una mirada entre bastidores al entorno cotidiano de su empresa
  • Proporcione obsequios que pueda promocionar fuertemente por adelantado. Como escribimos recientemente, la empresa de ropa HOMAGE introdujo una rueda de premios en una campaña creativa de obsequios para sus seguidores y tuvo un gran éxito con ella.
  • Ofrezca demostraciones de productos y servicios o tutoriales que puedan ayudar a los usuarios a ver exactamente lo que puede proporcionarles.
  • Cree encuestas en vivo con gráficos simples, lo que permite a los usuarios votar con reacciones como "me gusta", "me encanta", "wow", "lol" y más. Estas encuestas pueden estar directamente relacionadas con su negocio o simplemente publicaciones divertidas como "¿Qué es lo que más le gusta del otoño?" diseñadas para aumentar la participación.
  • Transmita imágenes en vivo de una feria comercial a la que asista o presente para resaltar su experiencia en la industria
  • Sea creativo y desarrolle eventos divertidos y llamativos. Como ejemplo, convencimos a uno de nuestros colegas para que intentara comer 80 huecos de rosquilla empotrados y transmite en vivo los resultados

Por supuesto, estas ideas son solo la punta del iceberg cuando se trata de incorporar Facebook Live en su marketing, y cuanto más creativo pueda ser, más probable es que obtenga una respuesta útil. Piense en su negocio y en los productos y servicios que ofrece, y piense en lo que podría poner en pantalla que la gente querría ver.

  • Si estás buscando algo, para inspirarte, echa un vistazo a Blendtec, un fabricante de licuadoras que a mediados de la década de 2000 comenzó la serie de videos web de larga duración, "¿Se mezclará?"
  • La serie presenta una variedad de objetos, desde tacos de billar hasta iPads y cubos de Rubik, que se "mezclan" mientras suena música al estilo de un juego de hockey y el presentador hace bromas.
  • Increíblemente barata y fácil de fabricar, y capaz de demostrar las capacidades de las licuadoras como una bota, "¿Se mezclará?" Los videos se han convertido en un elemento básico de Internet con millones de visitas, todas derivadas de un poco de creatividad.
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