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Comience con Agile Marketing Navigator: Team Showcase

Hace poco te presentamos Navegador de marketing ágilun marco flexible para navegar por el marketing ágil para especialistas en marketing, por los especialistas en marketing en el artículo Una nueva forma de navegar por el marketing ágil El Navegador consta de cuatro componentes principales: Taller de planificación colaborativa, Ciclo de lanzamiento, Prácticas clave y Roles.

La semana pasada compartimos cómo organizar una gran reunión diaria como parte del proceso de varios pasos ciclo de inicioHoy nos sumergimos en la siguiente parte del viaje del ciclo de lanzamiento: el Team Showcase.

Celebración de una exhibición de equipo

Este es un evento donde el equipo presenta el trabajo realizado en el ciclo de lanzamiento y recopila comentarios de las partes interesadas. Además, el equipo comparte todas las métricas de rendimiento relevantes para aprender a través de la experimentación y los datos, en lugar de la opinión y la convención. El grupo revisa el plan para ver si las prioridades para el trabajo futuro han cambiado.Si la retroalimentación es valiosa, el equipo vuelve a priorizar y agrega o elimina elementos del trabajo pendiente de marketing (después de la reunión).

Las ventajas de un Team Showcase son que:

  • Elimina la necesidad de informes de estado «estáticos».
  • Cambia el enfoque a datos y métricas en lugar de opiniones y convenciones.
  • Brinda a las partes interesadas la capacidad de proporcionar comentarios en «tiempo real».
  • Empodera al equipo para compartir en qué han estado trabajando en todos los niveles de la organización.
  • Permite una planificación flexible y la capacidad de controlar lo que sucede a continuación en función de los comentarios.
  • ¡Celebra los logros!

La exhibición de equipos debe tener lugar en un día y hora constantes al final de cada ciclo, ya sea cada semana o dos. El Product Owner invita a todas las partes interesadas relevantes según el trabajo que se presente. Para algunas empresas, la audiencia puede cambiar de ciclo a ciclo dependiendo de la naturaleza del trabajo.

Los miembros del equipo se turnan para compartir el trabajo reciente, dando a todos la oportunidad de estar orgullosos de sus logros. A diferencia de Scrum’s Sprint Review, el trabajo que se muestra puede o no haberse completado por completo durante el ciclo. En cambio, está en vivo en el mercado y no son ideas basadas en datos y análisis que se pueden discutir.

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Una oportunidad para la retroalimentación constructiva

Las partes interesadas brindan comentarios constructivos sobre todos los trabajos en exhibición. El objetivo no es obtener comentarios como «Quiero que la imagen sea azul», sino «¿Hemos pensado en otros usos para este anuncio?» ¿Tal vez podamos probar cómo funcionaría en Instagram?” El vendedor tiene el “poder” de decidir qué hacer con los comentarios y cómo puede cambiar el trabajo.

Team Showcase es en tiempo real, por lo que los informes de estado que solían tardar horas en generarse (se vuelven obsoletos antes de llegar a la bandeja de entrada del gerente) se reemplazan con conversaciones en vivo impactantes.

Los especialistas en marketing tienen acceso a una gran cantidad de datos, pero con demasiada frecuencia pasan al siguiente proyecto o campaña antes de que se haga algo con esos datos. Team Showcase es una oportunidad maravillosa para compartir datos regularmente con el equipo y las partes interesadas: los planes deben cambiar a través del aprendizaje práctico.

Mostrar el trabajo y sus logros es una excelente manera de lograr que los miembros del equipo compartan su trabajo con las partes interesadas y los líderes. Sin embargo, no todos los resultados son positivos y compartir los resultados negativos puede dar miedo. Es importante que el equipo se sienta psicológicamente seguro para compartir lo bueno, lo malo y lo feo. Agile tiene que ver con errores rápidos y cambios rápidos, pero se necesita tiempo para llegar a un punto en el que la mayoría de las personas se sientan cómodas siendo vulnerables.

Los líderes deben enfatizar la importancia de lo que se aprende, no de lo que salió mal. Esto permite que el equipo sea abierto y honesto sobre lo que realmente está pasando. Pivotar es una parte natural de un equipo de marketing ágil, al igual que un énfasis en lo que es alto. Este enfoque de «clavarlo y escalarlo» ayudará a transformar un equipo de un equipo estático que solo entrega a uno innovador que es verdaderamente ágil.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las del personal de los autores de Aprendermarketing que se enumeran aquí.

Sobre el Autor

Stacey sabe lo que es ser un especialista en marketing, siendo uno de los pocos entrenadores y entrenadores ágiles que comenzaron allí Después de graduarse de la escuela de periodismo, trabajó como redactora, estratega, directora y profesora de marketing Apasionada por Agile como una mejor manera de trabajar mientras experimentaba con él para un cliente de una agencia de publicidad. Desde entonces, ha sido Scrum Master, Agile Coach y ha ayudado a numerosas transformaciones ágiles con equipos de todo el mundo. Stacey habla en varias conferencias Agile, tiene más certificaciones a su nombre de las que puede recordar y le encanta practicar Agile en casa con su familia. Originaria de toda la vida de Minnesota, recientemente se mudó a Carolina del Norte, donde está comprometida, aprendiendo a cocinar sémola y decir «ustedes».

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