¿Qué hace un comercializador digital?

¿Tiene tiempo en su agenda para encontrar la respuesta a la pregunta:

¿Cómo promocionar un negocio en Internet y captar nuevos clientes?

Por supuesto, no puedes hacer esto sin el marketing digital. Vea los beneficios innegables del marketing digital para dueños de negocios y profesionales de marketing digital:

  • Rentabilidad basada en los pasos correctos.
  • Lograr la fidelización de clientes rápidamente.
  • Adaptación al tipo de negocio.
  • Retorno de la inversión para una campaña publicitaria correctamente lanzada.
  • Fácil análisis basado en análisis.
  • Campañas publicitarias fáciles de mejorar o reemplazar.
  • Amplia selección de canales para tráfico, SEO, PPC, SMM, Video (YouTube, TikTok), E-mail.

El marketing digital es en muchos casos más efectivo que la publicidad en televisión u otros medios. Sin duda, las grandes marcas (KFC, Audi, Coca-Cola, Mercedes-Benz y similares) necesitan una mayor cobertura del público objetivo, por eso utilizan canales amplios de televisión y otros medios masivos.

Pero gracias a la capacidad de captar clientes directamente a través de redes sociales, buscadores, blogs y correo electrónico, el presupuesto para campañas publicitarias se reduce significativamente. Y en consecuencia, crece la demanda de especialistas con experiencia en marketing digital. ¿Quiénes son los vendedores digitales? ¿Cuál es su área de responsabilidad, qué habilidades tienen? Vamos a resolverlo en orden.

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¿Qué es el marketing digital?

Un especialista en marketing digital forma una estrategia de marketing para promocionar una empresa basada en el análisis de mercado. Su trabajo es promocionar la marca, atraer clientes potenciales a sus listados y aumentar las ventas. Las principales responsabilidades de un comercializador digital también incluyen:

  • Creación e implementación de una estrategia de marketing online.
  • Realización de recomendaciones orientadas al marketing para equipos de desarrollo y diseño web para fortalecer la presencia de la marca en Internet.
  • Promoción del sitio web de la empresa a través de las redes sociales y construcción de comunicación con un cliente potencial.
  • El marketing por correo electrónico se basa en una base de datos de clientes "tibios" que requieren más puntos de contacto con la marca.
  • Marketing de contenidos, trabajo con buscadores.
  • Seguimiento, análisis y optimización de campañas publicitarias para aumentar las conversiones.
  • Participación en la elaboración de presupuestos de campañas publicitarias.

En pocas palabras, todos los aspectos de la estrategia comercial digital son una lista de verificación diaria para un especialista en marketing digital.

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¿Qué hace un comercializador digital?

El marketing en Internet tiene múltiples facetas: un buen comercializador digital debe conocer varias áreas al mismo tiempo.

Qué se puede incluir en los deberes de un especialista en marketing digital:

  • SEO optimización y SEM: La optimización de motores de búsqueda y el marketing de motores de búsqueda ayudan a que su sitio web ocupe un lugar destacado en Google. El especialista en SEO optimiza el sitio web (on-page y off-page) y crea tareas para el desarrollador o diseñador de UI/UX para mejorar la usabilidad. El sitio debe ser lo más fácil de usar posible.
  • Mercadeo de Contenidos: optimizar el contenido para cumplir con las expectativas del usuario. El análisis se puede hacer en Ahrefs en Keywords Explorer. El marketing de contenido integrado ayuda a un sitio web a llegar a más de su público objetivo.
  • Promoción SMM: Las publicaciones en las redes sociales son parte integral de las campañas publicitarias y, en consecuencia, el área de atención del comercializador digital.
  • Promocionar contenido de video en Youtube: Es posible que un especialista en marketing digital deba configurar palabras clave basadas en el complemento vidIQ y ejecutar Google Ads en YouTube.
  • Compilación de contenido de video: El contenido y las imágenes vívidas de los videos captan la atención de los clientes potenciales y los alientan a tomar medidas. Pero el video solo funciona en caso de optimización inteligente. El resultado se ve afectado por el guión del video, la descripción del video, los hashtags, la plataforma, la secuencia y la hora de publicación. Por supuesto, hay una cierta diferencia entre YouTube y TikTok.
  • Análisis comprensivo: Para identificar los puntos débiles de un sitio web y realizar mejoras, el comercializador web analiza periódicamente los informes de datos de varias herramientas, como Aprendermarketing.es, Google Analytics, Google Search Console.

La capacidad de utilizar de manera inteligente la información de los informes es una de las habilidades críticas de un especialista en marketing digital. Además, se recomienda que el profesional tenga conocimientos básicos de Adobe Creative Suite, Inkscape y Canva para la creación de contenido visual. La creatividad, la comunicación y el trabajo en equipo también son ventajas.

Habilidades de marketing digital

La capacidad de promocionar de manera efectiva una empresa o marca depende de la experiencia práctica y varias habilidades que debe poseer un especialista en marketing digital.

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Diseño web

Un especialista en marketing digital sabe cómo redactar términos de referencia para crear o cambiar el diseño web de un sitio web. El marketing digital y el diseñador web siempre trabajan juntos. Primero, el comercializador evalúa la calidad del trabajo del contratista y el cumplimiento de la tarea. Esto se puede hacer con base en un análisis del comportamiento del usuario en las páginas del sitio, un mapa de calor de los clics o un análisis de las sesiones de video de Aprendermarketing.es.

Manejo de redes sociales

El contenido de las páginas en redes sociales debe vender y ser interesante para el cliente, atraer y evocar emociones. La tarea del especialista en marketing digital como especialista en SMM es combinar orgánicamente diferentes tipos de contenido, teniendo en cuenta la diferencia en los algoritmos de las redes sociales. Al trabajar con publicidad paga, los grupos comerciales en Facebook, Linkedin, Twitter, Quora, Reddit y TikTok no estarán involucrados.

Entendiendo Google Ads y Bing Ads

Los consumidores que buscan activamente un producto tienen más probabilidades de comprar que aquellos que ven anuncios en las redes sociales. Por lo tanto, la publicidad de búsqueda efectiva sigue siendo una necesidad comercial básica porque funciona en función de las palabras clave ingresadas en la búsqueda. Las campañas publicitarias basadas en las audiencias que visitaron las páginas del sitio también son importantes.

Gestión de datos

Para reconocer mejor a los clientes y escalar el negocio, el especialista en marketing digital debe realizar un seguimiento del factor de comportamiento de las personas en el sitio. El análisis de datos siempre es necesario para evaluar el desempeño y desempeño de una empresa.

Además de estas habilidades profesionales, un especialista en marketing digital tiene una lista de responsabilidades bastante impresionante. Véalos a continuación.

Responsabilidades de un especialista en marketing digital

¿Cuáles son las responsabilidades de un comercializador digital calificado en una empresa?

  • Crear y administrar todas las campañas de publicidad digital para el sitio.
  • Desarrolle estrategias para dirigir el tráfico en línea al sitio web de la empresa desde las plataformas de redes sociales.
  • Seguimiento del rendimiento de los tipos de cambio.
  • Implementación de estrategias de campañas PPC y SEO.
  • Aplicar un presupuesto de marketing digital.
  • Analizar tendencias y oportunidades para implementar nuevas tecnologías.
  • Ser capaz de trabajar tanto de forma independiente como en sinergia con otros especialistas de la empresa.
  • Preparación competente de especificaciones técnicas.
  • Generar contenido para el sitio web y redes sociales.
  • Optimice el contenido para los requisitos específicos de las diferentes redes sociales.
  • Planificar e implementar campañas de correo electrónico.
  • Calcule su retorno de la inversión (ROI).
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Si está considerando solicitar un trabajo de marketing digital usted mismo, ahora sabe cuántas responsabilidades tiene que cumplir.

Desarrollo de carrera de un especialista en marketing digital.

La demanda de la profesión de comercializador digital está ganando impulso en el mercado laboral: cada día más y más áreas de negocios se están moviendo hacia Internet. La capacidad de interactuar directamente con el usuario juega un papel crucial.

Un comercializador digital o un equipo de profesionales de marketing en línea actúa como un puente entre la empresa y el consumidor. Especialistas en Mercadotecnia:

  • Promover y difundir información sobre los servicios o productos de la empresa.
  • Recopile comentarios basados ​​en el análisis de NPS.
  • Investigar y ajustar estrategias de desarrollo de negocios.
  • Utilizar con éxito las redes sociales para interactuar con los clientes.
  • Aumentar el tráfico del sitio asegurando su usabilidad.

¿Interesado en convertirte en un especialista en marketing digital? La posesión de habilidades escritas y verbales impecables, el trabajo con Microsoft Office, las hojas de cálculo de Google, las herramientas de creación de perfiles y el software ayudarán. ¿Está solicitando un puesto de prestigio en la empresa?

Su currículum debe incluir una licenciatura en economía empresarial, negocios o marketing, además de experiencia laboral en un puesto similar. Un comercializador digital calificado puede esperar ganar $ 120,000-125,000 por año. Los profesionales de nivel de entrada pueden esperar ganar entre $ 17,000 y $ 40,000 en salarios anuales y bonos de la empresa (según la geolocalización y otros matices).

Conclusión

El marketing digital es una industria dinámica que existirá y evolucionará mientras exista y evolucione Internet. Se explica la popularidad del nicho: las inversiones en publicidad online tienen un efecto más positivo que todas las promociones offline.

Para comenzar una estrategia de marketing digital para su negocio, es suficiente comprender quién es un especialista en marketing digital y qué habilidades debe tener. Nos encantaría escuchar sus comentarios si nuestro artículo lo ayudó a resolverlo. Y esto también es un elemento del marketing digital.

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