¿Cómo actualizar el núcleo, los temas y los complementos de WordPress a la última versión? – Aprendermarketing.es/
WordPress sigue un ciclo de gestión de versiones de rutina para publicar la última versión del software. Si bien las actualizaciones principales siguen el ciclo, también obtendrá correcciones menores de seguridad y errores cuando estén disponibles. Se recomienda encarecidamente actualizar sus sitios de WordPress a la última versión para corregir todos los errores anteriores, reforzar la seguridad y obtener nuevas funcionalidades.
Actualización automática y actualización manual
WordPress ofrece una función de actualización automática para instalar automáticamente la última versión de WordPress para su sitio. También es posible actualizar automáticamente temas y complementos sin intervención manual. Sin embargo, primero debe deshabilitar estas actualizaciones automáticas, ya que pueden romper el diseño del sitio sin su conocimiento. Después de deshabilitar las actualizaciones automáticas, siga los pasos a continuación para actualizar manualmente el núcleo, los temas y los complementos de WordPress.
Actualizar WordPress Core manualmente
Cada vez que haya una nueva versión disponible, verá la notificación "¡WordPress 6.2.2 está disponible! Actualice ahora" en su panel de administración como se muestra a continuación. Aquí 6.2.2 es el número de versión que obtendrá del sitio web de WordPress.org. Este enlace aparecerá en todas las páginas de administración para recordarle que hay una actualización disponible. Además, también puede encontrar el botón de actualización de mapas "De un vistazo" en la sección "Panel de control".
También verá un enlace en la esquina inferior derecha como "Obtener la versión 6.2.2".
Al hacer clic en estos enlaces, accederá a la sección "Panel de control> Actualizaciones" que muestra todas las actualizaciones disponibles para WordPress, temas y complementos. Como puede ver, hay una notificación de "Actualización automática programada en 11 horas", que indica que la actualización automática es habilitado en De lo contrario, verá "Este sitio no recibirá actualizaciones automáticas para nuevas versiones de WordPress", lo que indica que la actualización automática está deshabilitada.
Haga clic en el botón "Actualizar a la versión 6.2.2" y el último paquete principal de WordPress se descargará e instalará en su sitio.
Actualizando tus temas
Después de actualizar el núcleo de WordPress, verifique el diseño de su sitio y asegúrese de que todo funcione bien, luego actualice el tema.
- Desplácese hacia abajo hasta la parte inferior de la sección "Panel de control > Actualizaciones", donde puede encontrar las actualizaciones disponibles para sus temas.
- Si hay actualizaciones disponibles, seleccione los temas que desea actualizar y luego haga clic en el botón Actualizar temas.
- Esto descargará e instalará los temas más recientes del repositorio o del sitio del desarrollador y le mostrará el mensaje de éxito como se muestra a continuación. Haga clic en el enlace Mostrar detalles para ver todos los pasos necesarios para actualizar un tema.
Sin embargo, hay otra forma de instalar el tema más reciente en su sitio desde la pestaña "Apariencia > Temas". La diferencia es que desde aquí solo puede actualizar uno a la vez, no varios temas a la vez. Si hay una actualización disponible , verá el enlace "Actualizar ahora" y haga clic en él. Después de una actualización exitosa, puede ver el mensaje "¡Actualizado!" como se muestra a continuación.
Si desea verificar los detalles del registro de cambios, haga clic en el mapa del tema y luego haga clic en el enlace "Ver detalles de la versión" en la ventana emergente que aparece. Esto abrirá la página del tema de WordPress.org para temas gratuitos y la página con el registro de cambios del autor de tema premium.
Actualiza tus complementos
Al igual que los temas, puede actualizar los complementos instalados de dos maneras. La primera opción es ir a la sección "Inicio > Actualizaciones", seleccionar los complementos y hacer clic en el botón "Actualizar complementos". Haga clic en el enlace "Mostrar detalles" en la página siguiente para ver los detalles de la instalación.
Alternativamente, vaya a la sección "Complementos > Complementos instalados" y haga clic en el enlace "actualizar ahora" que se muestra debajo de cualquiera de los complementos para obtener la última versión. La ventaja aquí es que permanecerá en la misma página sin navegar a otra página. Para actualizar varios elementos, selecciónelos y haga clic en el menú desplegable "Acciones de grupo". Seleccione "Actualizar" de la lista y haga clic en el botón "Aplicar".
Nota: La barra de administración superior en el panel de administración muestra la cantidad total de actualizaciones disponibles para temas, complementos y núcleo. Al hacer clic en esto, accederá a la sección "Panel de control > Actualizaciones" desde donde podrá seguir los pasos explicados anteriormente.
Puntos a considerar al actualizar WordPress Core
Si bien actualizar su núcleo, tema y complementos de WordPress es un proceso muy fácil, debe comprender y considerar lo siguiente:
- No hay opciones para revertir las actualizaciones de núcleo, tema o complemento. Por lo tanto, asegúrese de hacer una copia de seguridad de su base de datos antes de actualizar. Vaya a su cuenta de hosting y use la aplicación phpMyAdmin para descargar la copia comprimida de su base de datos. Esto ayudará a restaurar su sitio en caso de que algo salga mal después de una actualización. Muchas empresas de alojamiento como SiteGround también ofrecen copias de seguridad diarias del sitio completo. Puede usar esta copia de seguridad desde el servidor de alojamiento y restaurar el contenido con unos pocos clics cuando haya un problema.
- Use localhost o staging para probar las principales versiones de WordPress antes de actualizar directamente al sitio en vivo.
- Mientras actualiza WordPress, su sitio entrará en modo de mantenimiento y volverá a estar en línea después de una actualización exitosa. A veces, la actualización puede interrumpirse debido a una mala conexión a Internet. En este caso, el sitio se mostrará con la página de modo de mantenimiento. Es posible que deba eliminar manualmente el archivo del modo de mantenimiento para volver a ponerlo en línea. Luego intente instalar la actualización nuevamente con una buena conexión a Internet.
- Compruebe si sus temas y complementos son compatibles antes de actualizar el núcleo. El tema o complemento incompatible arrojará errores fatales de PHP y mostrará una pantalla blanca de muerte. En este caso, es posible que deba deshabilitar el complemento o el tema que está causando el problema mediante el uso de una cuenta FTP o de alojamiento para iniciar sesión en su panel de administración.
Deja una respuesta