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Cómo Adidas está construyendo experiencias y asociaciones Metaverse

Erika Wykes-Sneyd, vicepresidenta de marketing global de Adidas, en la cumbre global de DPAA en Nueva York Imagen: DPAA.

En los últimos dos años, la legendaria marca de calzado Adidas ha construido una presencia en Metaverse al colaborar con socios y desarrolladores tecnológicos, y también lanzó su propio NFT.

La iniciativa está encabezada por Erika Wykes-Sneyd, quien habló sobre el viaje de la marca en la reciente Cumbre Global DPAA y tiene experiencia en tecnología financiera y tecnología de juegos en PlayStation, Venmo y Uber.

Estos son los pasos que Adidas ha tomado hasta ahora.

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Cree un equipo listo para Metaverse

Adidas comenzó su viaje Metaverse en febrero de 2021. Elon Musk de Tesla acababa de twittear que su compañía aceptaría pagar los autos en bitcoins. Esto impulsó la credibilidad de la criptomoneda, así como la tecnología de cadena de bloques subyacente que rige las transacciones en la cadena de bloques. para recopilar y demostrar, entonces esta era un área en la que las marcas también deberían participar.

Wykes-Sneyd creó un grupo de trabajo de Metaverse que permite que cualquier persona dentro de la organización se registre y contribuya con ideas.

"Inmediatamente encontré a muchas personas apasionadas en la organización que ya estaban pensando en el espacio", dijo, y agregó que son "trabajadores de primera línea" que no trabajan en el C-suite o el departamento de TI que dedican más tiempo involucrándose en proyectos web3 durante el confinamiento por la pandemia, a menudo en Discord.

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De las 55 personas que inicialmente expresaron interés en un correo electrónico en cadena de la empresa, Wykes-Sneyd reunió un grupo de trabajo de 22 personas que incluía empleados de toda la empresa.

Luego se invitó a los miembros del grupo de trabajo a presentar ideas.

"Encontramos oportunidades y grupos de talentos que existían dentro de la organización", dijo Wykes-Sneyd.

A partir de estas ideas, Wykes-Sneyd desarrolló una estrategia de comercialización utilizando los mismos fundamentos de investigación de consumidores y categorías que utiliza para otros lanzamientos de productos. La diferencia, dijo, en este caso es que se trata de un proceso de abajo hacia arriba. personas en todos los niveles de la organización.

"Traiga a las personas que lo viven todos los días", dijo, "no va a ser de arriba hacia abajo".

Elija socios con cuidado

"Hay muchas formas diferentes de ingresar a este espacio, pero se podría argumentar que la nuestra conlleva un mayor riesgo porque pusimos un NFT en blockchain y ahora tenemos que servir a esta comunidad de manera continua hasta que decidamos eso". no voy a hacerlo más", dijo Wykes-Sneyd.

A medida que los consumidores más jóvenes pasan de las plataformas de redes sociales a Discord y las plataformas de juegos virtuales en 3D como Roblox, Adidas quería asegurarse de tener una presencia auténtica y creíble frente a las audiencias de web3.

Adidas lanzó un NFT que permitió a los usuarios que lo compraron formar parte de un club especial de fanáticos de Adidas con ideas afines.

Se han asociado con un conocido pionero en el espacio criptográfico, GMoney y, para bien o para mal, Bored Ape Yacht Club, un colectivo NFT basado en Etherium muy conocido en la comunidad y recientemente investigado por la SEC. Adidas también participó en ubicaciones de marca en cómics basados ​​en NFT creados por PUNKS Comics.

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"Es realmente difícil para los especialistas en marketing encontrar formas de ser culturalmente creíbles, originales y orgánicos, por lo que será el surgimiento de estas microcomunidades las próximas en emerger como comerciantes inteligentes y conocedores", dijo Wykes-Sneyd.

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Construir monedas con una audiencia escéptica que exige autenticidad requiere un plan de juego a largo plazo.

Cada asociación que Adidas ha construido brinda a los usuarios de web3 más exposición y demuestra el compromiso de la marca con el espacio.

Cada paso en el camino acerca a la marca a la venta de bienes reales y prendas virtuales y tokens a través de los canales Web3. El plan es que Adidas genere ingresos secundarios a partir de la mercancía agregando un NFT a cada artículo vendido. Si se revenden pares de zapatos Adidas, la cadena de bloques de NFT registrará esa transacción y se creará un acuerdo en esa cadena de bloques que otorgará a Adidas una parte de esas ventas secundarias.

Pero ya sea que se trate de productos reales o dispositivos portátiles virtuales para avatares, se trata de permitir que los consumidores expresen su afinidad con la marca en cualquier lugar.

"La identidad es la próxima gran cosa a explorar”, dijo Wykes-Sneyd. "¿Cómo quieres identificarte en tu mundo virtual? ¿Cómo aparecerá esa identificación? ¿Qué quieres ser? ¿Cuál será tu seudónimo? es tu seudónimo?" , ¿qué cualidades quieres?”

Agregó: "Hay una esperanza real en la sala. Por favor, no se quede atrapado en la negatividad. Empiece a mirar más allá porque si lo hace, estará más abierto a las oportunidades que esta generación más joven está buscando. Y ellos van a hacerlo con o sin nosotros. Así que diría que queremos estar con ellos".

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y gobierno, incluida la directora ejecutiva de Canva, Melanie Perkins, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluido el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. Moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en el Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS y contribuye con ficción, crítica y poesía a varios blogs de libros importantes. Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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