El algoritmo de Google cambia y evoluciona constantemente para proporcionar resultados de búsqueda más valiosos y relevantes para sus usuarios.
Durante el año pasado, hemos visto un aumento en la importancia de los videos, las fotos, los gráficos, las infografías e incluso las actualizaciones de las redes sociales en los factores de clasificación de Google.
Con alrededor de 200 factores de clasificación a considerar, a veces puede ser difícil determinar en cuáles enfocarse en su propia campaña de SEO. Sin embargo, a pesar de todo esto, hay un factor que siempre debes poner en primer lugar: contenido fuerte.
El gran contenido es más valioso para los usuarios.
El objetivo final de Google es conectar mejor a sus usuarios con la información que buscan. Por lo tanto, las páginas web que contienen contenido relevante siempre ocuparán un lugar más alto en el algoritmo.
Si bien otros elementos, como videos y fotos, pueden ayudar a brindar información útil a los visitantes del sitio, deben usarse para complementar el contenido existente. Existen para mejorar su contenido, no para reemplazarlo.
Piense en ello como una magdalena.
Tu contenido es el pastel, la base de tu postre, mientras que todo lo demás es el glaseado y las chispas encima.
El pastel por sí solo puede satisfacer tu gusto por lo dulce, pero el glaseado hace que se vea y sepa aún mejor. Y si solo comes el glaseado, sabrá bien al principio, pero eventualmente te enfermará.
Lo mismo ocurre con su sitio web. Su contenido debe poder valerse por sí mismo, pero todo lo demás en la página lo mejora. Sin embargo, estos elementos auxiliares no son tan atractivos sin el contenido.
Míralo de esta manera. Digamos que estás buscando información sobre cómo se creó el cupcake. ¿Te gustaría encontrar un sitio con solo una galería de fotos y contenido muy limitado o una página web con mucho contenido útil complementado con fotos?
Usted querrá un sitio web con imágenes y contenido.
Conviértete en un experto
Además de hacer que su sitio web sea más valioso tanto para los visitantes del sitio como para Google, agregar contenido relevante y útil a su sitio también lo ayudará a establecerse como un experto en la materia.
A medida que agrega más contenido informativo y autorizado a su sitio, envía un mensaje a los visitantes de que sabe lo que está haciendo. Esto ayudará a generar confianza entre los clientes potenciales y su empresa, haciéndolos más propensos a comprarle productos y servicios.
Involucre a sus clientes
La importancia del contenido valioso y útil se extiende más allá de lo que publica en su sitio web. También incluye el contenido que publica en sus canales de redes sociales.
Al publicar actualizaciones, es importante no solo bombardear a sus seguidores con un flujo interminable de ofertas promocionales. En su lugar, debe mezclar enlaces externos o contenido que les pueda resultar interesante y útil.
Esto lo ayudará a construir relaciones y a aumentar el reconocimiento de su marca.
Cómo hacer que tu contenido sea más valioso
Hay muchas maneras de crear contenido valioso y relevante. Aquí hay algunas reglas generales para vivir:
- El contenido más largo te da más opciones
Atrás quedaron los días de agregar un párrafo o dos a una página y llamarlo un día. A medida que el algoritmo de Google sigue evolucionando, también lo hace su énfasis en la cantidad de contenido de una página.
Agregar longitud a las páginas web no es un concepto nuevo. En realidad estudios desde 2012 descubrió que las páginas mejor posicionadas en Google tenían entre 2000 y 2400 palabras.
El contenido más largo le brinda más oportunidades para integrar palabras clave y frases en su contenido de forma natural, lo que ayuda a explicar por qué Google clasifica más alto este tipo de publicaciones/sitios.
Todo vuelve a la idea de que cuanto más contenido proporcione, más valioso y relevante será su sitio para los usuarios.
Piénsalo desde la perspectiva de un usuario de Google. ¿Preferiría que Google le presentara resultados de búsqueda con más matices, o desea leer contenido más detallado que incluso podría responder preguntas que aún no sabía que tenía?
Cuando se trata de contenido web, más es realmente mejor.
- El contenido autorizado y relevante es más atractivo
Si bien la longitud es importante, también lo es asegurarse de proporcionar contenido relevante.
Crear publicaciones más largas es una excelente manera de mantener a las personas en su sitio y optimizar su contenido, pero no lo ayudará si el contenido que proporciona no es relevante o útil para los usuarios.
No se limite a agregar contenido para aumentar su número de palabras; asegúrese de que haya una estrategia y un propósito para todo lo que publique.
Esto significa eliminar la pelusa innecesaria. Sí, es importante vender sus productos. y servicios, pero asegúrese de hacerlo de una manera que también agregue valor.
Y asegúrese de no bailar alrededor de un tema. Burlarse de un cliente diciéndole que proporcionará cierta información y luego hablar sobre el tema para que nunca lo aborde solo fomentará la desconfianza hacia su marca entre los consumidores.
Al presentar a los visitantes del sitio contenido que no solo es relevante para su consulta de búsqueda, sino que también les brinda información adicional de calidad, ayudará a generar confianza e incluso lo ayudará a establecerse como un recurso experimentado en su industria.
- Vale la pena compartir contenido interesante e informativo.
Al escribir publicaciones de blog o contenido de redes sociales, su objetivo es involucrar y crear una discusión con sus lectores y seguidores.
Una excelente manera de hacer esto es crear contenido que la gente quiera compartir en sus propios canales. Esto no solo atraerá a sus clientes existentes, sino que también lo ayudará a llegar a nuevos clientes potenciales.
Ya sea que esté haciendo que su contenido sea humorístico, informativo o simplemente increíblemente interesante, asegúrese de que sea algo específico y relevante para sus clientes.
- Revisa y vuelve a revisar tu contenido
Así como un buen contenido lo ayudará a mejorar su reputación y generar confianza con los usuarios, el mal contenido puede hacer exactamente lo contrario.
Su sitio web es un reflejo directo y, a veces, la primera impresión de su empresa, por lo que es importante asegurarse de que el contenido y la información que presenta sean precisos y estén bien presentados.
Como profesionales, todos entendemos la importancia de la revisión, pero pueden ocurrir errores. Mientras escribe y agrega contenido a su sitio web, asegúrese de darle siempre una segunda o incluso una tercera mirada.
Deja una respuesta