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¿Cómo agregar un widget de barra lateral fijo fijo a WordPress? – Aprendermarketing.es/

El debate sobre millones de dólares es si tener o no una barra lateral en un sitio de WordPress. Con Core Web Vitals, AMP y otras mejoras de velocidad, la barra lateral está perdiendo su gloria a diferencia de los días anteriores. Los temas predeterminados de WordPress como veintiuno y veintidós ni siquiera están disponibles con una opción de barra lateral. Sin embargo, los gadgets de la barra lateral son la forma más poderosa de usarlos como un llamado a la acción. Además, si el último widget es fijo y fijo, puede disparar su tasa de clics. En este artículo, explicaremos cómo agregar un widget de barra lateral fijo a WordPress.

Antes de intentar confiar completamente en los gadgets de la barra lateral, tenga en cuenta la última tendencia en WordPress. La edición completa del sitio ahora está aquí, lo que cambia por completo la forma en que usa las barras laterales y los widgets. Actualmente puede ver la sección de widgets en el menú Apariencia para usar bloques similares a la interfaz del editor de bloques de Gutenberg.

Editor de widgets basado en bloques

Si ha probado veintidós temas de WordPress, no habrá área de widgets. Todo lo que puede hacer es crear páginas de elementos de plantilla sin barra lateral. Si todavía se apega al antiguo editor clásico u otros complementos de creación de páginas, eso es alto cuando cambia a Gutenberg y se prepara para ese cambio. Sin embargo, muchos temas comerciales aún ofrecen el diseño de la barra lateral como una de las opciones y puede continuar usando los gadgets de la barra lateral con estos temas.

¿Cómo puede ayudarte Sticky Widget?

El widget de etiqueta aparecerá como un área fija a medida que el usuario continúa desplazándose hacia abajo en la página. Debido a que el widget adhesivo está visible la mayor parte del tiempo que lee, puede usarlo de las siguientes maneras:

  • Envíe contenido popular a su sitio para generar tráfico.
  • Muestre anuncios para que pueda ganar más dinero. Recuerde que algunos programas publicitarios, como Google AdSense, no le permiten usar el widget adhesivo. Si es un editor de AdSense, puede usar anuncios fijos en dispositivos móviles y de escritorio, que están disponibles como parte de su configuración automática de anuncios.
  • Muestre un cupón o transacción de afiliado para que los usuarios puedan comprar a través de su relación y ganar dinero con una comisión de afiliado.
  • Vende un ebook popular de tu propia tienda o de Amazon e intenta convertir los clics en ganancias potenciales.
  • Muestre un temporizador de cuenta regresiva para alentar a los consumidores a tomar medidas, como comprar un producto con una oferta por tiempo limitado.

Las posibilidades son infinitas y verá claramente el impacto al usar un widget de palo fijo en comparación con un widget normal.

Hay varias formas de agregar un widget fijo fijo a su barra lateral de WordPress. Si eres un súper maníaco, puedes probar tu propio CSS con una posición fija para el último widget en la barra lateral. Sin embargo, centrémonos en las soluciones listas para usar que los usuarios normales buscarán.

1. Widgets fijos y elementos adhesivos para WordPress

Esta es la opción más popular disponible para los bloggers de WordPress, ya que es muy fácil de implementar. Solía ​​ser conocido como Widget fijo Q2W3 que posteriormente fue asumido por Advanced Ads y mantenido activamente en el repositorio de complementos. Vaya a la sección «Complementos> Agregar nuevo» de su panel de administración de WordPress y busque el «widget fijo». Puede encontrar el complemento «Fixed Widgets and Sticky Elements for WordPress» e instalarlo en su sitio.

Complemento de WordPress de widgets fijos
Complemento de WordPress de widgets fijos

Después de activar el complemento, vaya a la sección «Apariencia> Opciones de widget fijo». Aquí puede ajustar la configuración del complemento, como los campos y dónde desea detener el flotador proporcionando una ID de parada. En general, no todos los cambios son necesarios aquí y deje la configuración como está. Si encuentra que el widget toca la parte superior o inferior de la pantalla al desplazarse, aumente el tamaño del margen superior/inferior para proporcionar suficiente distancia.

Q2W3 Ajustes fijos del enchufe del widget
Q2W3 Ajustes fijos del enchufe del widget

Ahora ve a la sección «Apariencia > Gadgets» y podrás ver una opción adicional en la casilla debajo de cada widget. Si está utilizando un área de widget clásica, puede habilitar la casilla de verificación «Widget fijo» para el elemento que desea mostrar como flotante fijo.

Opción de widget fijo
Opción de widget fijo

Guarde el widget y verifique en su sitio en vivo si el widget está pegajoso al desplazarse por los contenidos. Por ejemplo, añadimos un gadget de búsqueda como primer elemento y lo hacemos como un gadget fijo. Se verá a continuación cuando desplace el contenido de la página a su sitio publicado (marque la casilla en la parte superior de la barra lateral).

Un ejemplo de un widget flotante fijo
Un ejemplo de un widget flotante fijo

Le recomendamos que utilice un widget fijo fijo para el último elemento de la barra lateral para que no afecte la experiencia del usuario, evitando la superposición de elementos. Si usa los bloques de widgets de Gutenberg, todos los bloques agregados en el área de widgets tendrán opciones de «widget fijo» como se muestra a continuación.

Opción fija para widgets en bloques de widgets.
Opción fija para widgets en bloques de widgets.

2. Temas de widgets flotantes fijos

Muchos temas de revistas de WordPress, como ThemeForest, ofrecen una opción integrada para agregar widgets adhesivos. Por ejemplo, puede hacer que el widget se fije en el tema del periódico más popular. Puede seleccionar la opción en el panel de temas sin instalar un complemento adicional. habrá un problema al cambiar el tema y nuevamente tendrás que buscar un complemento para este propósito. Por lo tanto, el widget ligero Q2F3 es una buena opción, a menos que planee usar un tema estilo revista a largo plazo.

3. AdSense y otros socios publicitarios

Como se mencionó, Google AdSense no permite que se muestren widgets fijos en la barra lateral. Los anuncios anclados mostrarán el banner flotante arriba o abajo en dispositivos móviles y de escritorio. Si su enfoque principal es ganar dinero con el contenido en línea, entonces debería probar cualquier otro programa de anuncios gráficos que permita anuncios fijos en la barra lateral. Explore programas alternativos de AdSense y solicite uno que se adapte a su tráfico y diseño.

También puede solicitar programas de socios publicitarios certificados de Google, como AdThrive, Mediavine o Ezoic. Estas agencias de publicidad pueden ayudarlo a obtener la aprobación de Google AdX y permitirle usar anuncios fijos en la barra lateral. Del mismo modo, puede probar mercados como BuySellAds para una fácil aprobación y usar publicidad en la barra lateral fija. Si es miembro de un programa de este tipo, pídales que creen un widget flotante para usted. Pueden crear un bloque de anuncios que solo aparecerá fijo en las vistas del puerto de escritorio. Esto puede multiplicar sus ganancias con otras tecnologías publicitarias, como la rotación de anuncios y el antibloqueo.

Conclusión

Como puede ver, hay muchas opciones para agregar un widget flotante fijo a la barra lateral de WordPress. Sin embargo, la decisión depende de su objetivo y de la configuración actual que esté utilizando. La forma más sencilla es usar un complemento de widget fijo de WordPress que funcionará a la perfección con cualquier tema. Puede probar cómo funciona el widget fijo para usted y medir la efectividad de una llamada a la acción para decidir si continúa con la opción fija o no.

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