Usar la longitud ideal (cantidad de palabras) es uno de los factores exitosos para que un artículo se clasifique bien en la búsqueda de Google. No hay reglas para determinar la longitud y depende del tema sobre el que estés escribiendo. Sin embargo, los artículos de formato largo tienden a funcionar bien porque se pueden clasificar para palabras clave de cola larga además de palabras clave de enfoque. En cualquier caso, mostrar el artículo con 3000 o más palabras en una sección hará que los usuarios se cansen y aburran rápidamente. La solución es usar un salto de página en WordPress, por lo que el artículo está dividido en varias páginas, en este artículo explicaremos cómo usar un salto de página en WordPress y personalizar la apariencia.
¿Qué sucede cuando utilizo un salto de página?
El salto de página es una característica de WordPress para dividir un artículo largo en el número deseado de páginas. Puede insertar varios saltos de página en un solo artículo para dividirlo en varias páginas. El artículo publicado tendrá paginación para que los usuarios puedan hacer clic en él e ir a la página siguiente para leer contenido adicional. Supongamos que ha insertado dos saltos de página en un artículo. En este caso, el artículo se dividirá en tres páginas, como se muestra a continuación, con tres URL diferentes:
yoursite.com/test-post/ | Página 1 |
yoursite.com/test-post/2/ | página 2 |
yoursite.com/test-post/3/ | Página 3 |
Recuerda que cada URL es una página separada en WordPress, lo que significa que los usuarios pueden acceder a ellas de forma independiente. WordPress agregará una URL canónica a la misma página dividida (como / 2 / o / 3 /) en el código fuente para informar a los motores de búsqueda que pueden verse como páginas independientes.
Sin embargo, su Sitemap XML tendrá una URL de publicación, que es la página 1 del artículo. Este es el mismo caso si usa el mapa del sitio estándar de WordPress o si usa complementos para generar un mapa del sitio para su sitio.
Ventajas del salto de página
Agregar un salto de página en WordPress ayuda a mejorar la visibilidad de las siguientes maneras:
- Limite la longitud de una página sin estirarla demasiado.
- Los usuarios pueden pasar a las páginas siguientes o anteriores para leer el contenido, lo que aumenta la participación y el tiempo del sitio.
- Cada página individual puede clasificarse potencialmente en los motores de búsqueda, mejorando así su tráfico.
Sin embargo, asegúrese de que el contenido sea lo suficientemente atractivo para que sus lectores puedan sostenerlo y dividir la página en una posición adecuada. De lo contrario, puede tener un impacto negativo en que los usuarios abandonen la página sin leer todo el contenido.
Agregar un salto de página en el editor de Gutenberg
El salto de página es uno de los bloques del editor de Gutenberg que puedes insertar en cualquier parte del contenido. Cree un bloque de párrafo donde desee insertar una página de salto, simplemente escriba /página para filtrar los bloques correspondientes.
Seleccione el bloque de ruptura para insertar y mostrará una línea divisoria como se muestra en la imagen a continuación. Este bloque no tiene configuraciones adicionales, lo único que puede hacer es insertar o eliminar.
Ahora publique o actualice su artículo y abra la página en una sección separada del navegador. Puede ver los enlaces de navegación en la página donde insertó el salto de página en el editor. La sección de contenido debajo del salto de página en Gutenberg Editor se moverá a una nueva página, a la que puede acceder haciendo clic en el enlace de la página 2. Puede insertar varios saltos de página para dividir el contenido en diferentes páginas a las que se puede acceder a través de enlaces de paginación. . A continuación se muestra cómo se ve la página con el tema veintidós de WordPress.
Personaliza el aspecto de un salto de página en WordPress
El tema que utilice determinará la apariencia de la página de salto en la página publicada. Como puede ver en la captura de pantalla anterior, la paginación parece simple y es posible que los usuarios ni siquiera noten que aparece al final. del contenido Sin embargo, los temas comerciales utilizan estilos integrados personalizados para que la apariencia de la paginación sea atractiva. Por ejemplo, a continuación se muestra cómo se verá la paginación de salto de página en los temas de Astra y Kadence.
Si desea personalizar los enlaces de paginación, WordPress ofrece tres clases de CSS que puede usar. Puede usar la sección de herramientas de desarrollo del navegador para cambiar el estilo del sitio en vivo para encontrar el CSS correcto que pueda funcionar bien para su sitio. Explicaremos aquí con el tema predeterminado veintidós y el aspecto puede ser diferente cuando tiene otro tema. La clase CSS para el contenedor de paginación es .post-nav-links
puede agregar cualquier fondo, relleno, radio de borde a esta clase usando los siguientes estilos.
.post-nav-links {
background: rgb(144 238 144);
padding: 10px;
border-radius: 5px;
}
Este código CSS cambiará el envoltorio de las páginas para que se vea así:
el segundo es .post-page-numbers
clase utilizada para mostrar relaciones numéricas Puede agregar los siguientes estilos a esta clase para mostrar campos alrededor de números.
.post-page-numbers {
border: 1px solid rgb(0 0 0);
padding: 5px 10px;
border-radius: 5px;
}
La última clase es .post-page-numbers.current
para distinguir el enlace a la página activa. Puede agregar un color de fondo diferente al cuadro de enlace a la página activa para que los usuarios puedan saber fácilmente que se encuentran actualmente en esa página resaltada.
.post-page-numbers.current {
background: rgb(255 255 0);
}
Agregamos un fondo amarillo a la página activa y se verá así:
Al combinarlos, puede agregar todos los estilos CSS anteriores en la sección Apariencia> Personalización> CSS avanzado para cambiar el aspecto de la página.
Usa temas para dividir páginas automáticamente
Algunos temas usan un enfoque completamente diferente para establecer automáticamente un salto de página. Por ejemplo, el tema popular del periódico ofrece crear una lista inteligente basada en el nivel de título elegido. Si selecciona un título de nivel 2, el tema dividirá automáticamente la página y agregará paginación cada vez que use un título H2 en el contenido. También puede elegir la página para que aparezca como un menú desplegable para que los usuarios puedan ver los títulos y seleccionar esa página para leer.
Añadir un salto de página en el editor clásico
Si está utilizando tipos personalizados de publicaciones que no son compatibles con Gutenberg, o todavía está utilizando un editor clásico antiguo, también puede insertar un salto de página. Cambie al Editor de texto y pegue el código a continuación donde desea insertar el salto de página.
<!--nextpage-->
Ahora vuelva al Editor visual para ver un separador de salto de página similar al Editor de Gutenberg. Publique o actualice el contenido para ver la paginación en el contenido en vivo.
Nota: WordPress también ofrece una función para dividir la cantidad de comentarios y agregar paginación cuando el artículo tiene más comentarios. Aunque esto funciona como un salto de página, un salto de comentario solo interrumpe los comentarios sin afectar la longitud del contenido.
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