Cómo cambiar los colores de las capas en Illustrator - tutorial
Los colores de las capas pueden parecer una parte pequeña o incluso insignificante del programa Adobe Indesign, pero en realidad son una de las más importantes.
Tener un panel abarrotado de capas puede convertir incluso las tareas de diseño más básicas en una pesadilla.
No solo eso, sino que a veces los colores que Illustrator asigna automáticamente a las capas cuando las agrega se ven demasiado similares entre sí, lo que hace que cambiar entre capas sea confuso.
Con todo esto en mente, saber cómo cambiar el color de una capa en Illustrator parece una habilidad muy útil, ¿verdad?
Aquí hay una guía rápida para cambiar los colores de las capas en Illustrator.
Cambiar el color de la capa en Illustrator - Guía de inicio rápido
- Abra el panel Capas yendo a Windows, luego haga clic en Capas o use el atajo de teclado "F7".
- Haga clic en el icono Crear nueva capa para crear tantas capas como requiera su proyecto.
- Seleccione la capa cuyo color desea cambiar.
- Haga doble clic en el área gris a la derecha del nombre de la capa para abrir la ventana Opciones de capa.
- Haga clic en el menú desplegable en la ventana Opciones de capa y seleccione el color base deseado.
- Para personalizar el color, haga clic en el bloque de color junto al menú desplegable.
- Finalmente, haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior de la ventana Opciones de capa para aplicar el nuevo color de capa.
Cambiar el color de la capa en Illustrator: una guía paso a paso
Aquí hay una guía paso a paso para cambiar los colores de las capas en Illustrator.
Nivel 1:
Abre tu archivo de Illustrator. Abra su documento primero haciendo doble clic en el archivo de Illustrator correspondiente, o si Illustrator ya está abierto, puede ir a "Archivo" en el menú superior, luego "Abrir" y seleccione el archivo que desea abrir. Para acelerar las cosas, también puede usar la combinación de teclas COMMAND + O (MAC) "Ctrl + O" (Windows).
Paso 2:
Abra el panel Capas. En el menú superior, ve a Ventana y haz clic en Capas. Para acelerar las cosas, también puede presionar la tecla "F7" en su teclado para abrir el panel.
Paso 3:
Crea varias capas nuevas. Haga clic en el icono Crear nueva capa en la parte inferior El panel Capas crea una nueva capa. Repita este proceso para crear tantas capas como requiera su proyecto.
Etapa 4:
Elige tu capa. en el panel de capas Pase el cursor sobre la capa que desea cambiar y haga clic una vez para seleccionarla.
Paso 5:
Abra la ventana Opciones de capa. Haga doble clic en el espacio gris a la derecha del nombre de la capa. La ventana de opciones de capa se abrirá en su pantalla.
Paso 6:
Elija un color de capa. En la ventana Opciones de capa, abra el menú desplegable Color y seleccione un nuevo color de capa. Este menú desplegable tiene una gama limitada de colores básicos. Para expandir las opciones de color, puede acceder a un segundo menú con un rango de personalización haciendo clic en el cuadro al lado del menú desplegable.
Paso 7:
Haga clic en Aceptar. Cuando haya terminado de seleccionar un nuevo color de capa, haga clic en el botón Aceptar en la parte inferior de la ventana Opciones de capa para aplicar los cambios a la capa.
Preguntas frecuentes sobre cómo cambiar los colores de las capas en Illustrator
¿Por qué no se abre la ventana Opciones de capa cuando hago doble clic en mi capa?
La ventana de opciones de capa solo se abrirá si hace doble clic en el espacio directamente a la derecha del nombre de la capa. Si tiene problemas, es posible que haya hecho clic en la parte incorrecta de la capa. También puede hacer clic en una subcapa o activo sin darse cuenta. Vuelva a verificar que haya seleccionado capas y vuelva a intentarlo.
¡Hola a todos! Este soy yo, Marcel, también conocido como Masha. ¡Obtengo ingresos de tiempo completo en línea y en MaschiTuts y estoy emocionado de compartir con ustedes cómo me mantengo en la cima! Dirijo varios blogs y sitios web lucrativos y me gusta hablar sobre estos proyectos cuando tengo la oportunidad. Hago esto con todo mi corazón. De hecho, el momento en que dejé de trabajar de 8 a 5 y me encontré en un negocio en línea como emprendedor digital fue probablemente una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida. ¡Quiero estar seguro de que tú también irás por este camino! Que nadie te diga que es imposible. El cielo es el límite, de verdad... ¡solo si crees en él! Y todo comienza aquí... ¡en Maschiuts!
Deja una respuesta