Cómo construir un sistema de colección de bibliotecas en WordPress Cómo hacer un sitio web o blog en 2020
A menudo se hace referencia a WordPress como una plataforma de blogs, pero cada día la gente descubre nuevas formas creativas de utilizar WordPress. Recientemente nos encontramos con un nuevo complemento que amplía WordPress y lo usa como un sistema de administración de colecciones de bibliotecas. Te permite buscar proyectos, agregar usuarios, voluntarios, dibujar, etc. En este artículo, le mostraremos cómo iniciar y administrar el sistema de recolección de circulación en WordPress. Puede ejecutarlo en la intranet local o en la red en tiempo real, lo que permite a los usuarios acceder a la biblioteca desde cualquier lugar.
Usaremos un nuevo complemento llamado Weblibrarian. El complemento se lanzó originalmente como un sistema multiplataforma portátil que Wendell Free Library puede usar como un sistema de transición del actual sistema de circulación en papel al sistema que eventualmente será implementado por el sistema regional de bibliotecas.
Video tutorial
Suscríbete a WPBeginner
Si no le gusta el video o necesita más aclaraciones, continúe leyendo.
Utilice WebLibrarian para crear un sitio web de biblioteca
Comenzaremos con la instalación del complemento WebLibrarian. Después de la activación, encontrará un Bibliotecario web Los siguientes elementos del menú ajustarAl hacer clic en él, accederá a una página de configuración que en realidad solo requiere que proporcione la clave de Amazon Web Services y la ID asociada. Para ver todas las demás opciones, debe ir a los usuarios y crear un nuevo usuario con un rol bibliotecario.
Inicie sesión en el área de administración con la cuenta de usuario del bibliotecario que acaba de crear. Verá que su panel de administración de WordPress ha sido reemplazado por el panel de administración de WebLibrarian.
Desde el panel de WebLibrarian puedes gestionar cobros, usuarios y oficinas de circulación. Funciona como cualquier otro software de biblioteca. Los bibliotecarios deben ingresar datos manualmente para administrar la colección. También puede importar datos de otras fuentes.
Agregue funcionalidad de biblioteca a la interfaz de su sitio
El complemento Web Libriarian viene con una guía de usuario, pero como la mayoría de las personas instalan el complemento desde su área de administración de WordPress, es posible que no lo hayas notado. Puede descargar la guía del usuario de WebLibrarian desde el sitio web del editor. La guía tiene instrucciones detalladas para usar códigos cortos en sus publicaciones y páginas.
Por ejemplo, puede usar este código corto para agregar un formulario de búsqueda para que los visitantes busquen títulos y favoritos:
[weblib_searchform]
El complemento define varios roles de usuario. Como asistente de bibliotecario, voluntario y patrocinador. Los bibliotecarios pueden asociar cada ID de usuario con una cuenta de usuario de WordPress. Luego, cada usuario puede iniciar sesión en su sitio de WordPress para pagar bienes, ver los bienes que poseen actualmente y administrar su información personal.
Esta es una forma muy inteligente de usar WordPress y estamos felices de que la gente esté expandiendo WordPress para usos tan geniales. Esperamos que este artículo pueda ayudar a algunas bibliotecas públicas pequeñas a encontrar una solución rentable para la gestión digital de sus colecciones y distribución. No solo estamos esperando sus comentarios sobre el uso del tiempo de ejecución de WordPress, sino también sobre todos los demás tipos de aplicaciones basadas en WordPress que haya visto o usado.
Deja una respuesta