PLUGINS

Cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce | Cómo hacer un sitio web o blog en 2020

¿Quiere crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce?

Las notificaciones de ventas en tiempo real notifican a sus visitantes todas las ventas en tiempo real que ocurren en su tienda en línea. Esta es una forma poderosa de prueba social que puede aumentar sus ventas generales.

En este artículo, le mostraremos cómo crear alertas de ventas en tiempo real para WooCommerce.

¿Por qué mostrar notificaciones de ventas en tiempo real en WooCommerce?

Cuando la gente sepa que otras personas también han comprado el mismo producto o servicio y tienen una buena experiencia, comprarán con más confianza.

Es por eso que los propietarios de tiendas inteligentes de WooCommerce utilizan pruebas sociales en su marketing. Puede agregar comentarios y recomendaciones o mostrar la cantidad de fanáticos de Facebook que tiene su tienda.

Otra buena estrategia es mostrar notificaciones de ventas en tiempo real. Esto crea una sensación de FOMO o miedo a perderse entre los visitantes de su tienda en línea y los hace más dispuestos a tomar medidas.

Ejemplos de notificaciones de ventas en tiempo real

Al mostrar las últimas interacciones con los clientes en su tienda WooCommerce, puede usar evidencia social para aumentar las ventas hasta en un 15%. Puede seguir nuestra guía para aprender cómo realizar un seguimiento de la interacción del usuario con su tienda en línea para que pueda ver el efecto de su sitio web.

Con eso en mente, veamos cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real en su tienda WooCommerce.

Cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce

Lo primero que debe hacer es instalar el complemento TrustPulse FOMO & Social Proof Notifications. Para obtener más información, consulte nuestra guía paso a paso sobre cómo instalar complementos de WordPress.

TrustPulse es un poderoso complemento de prueba social que puede mostrar las últimas interacciones con los clientes en su sitio web para aumentar la confianza, generar conversiones y aumentar las ventas.

Existe una versión premium con características más avanzadas como notificaciones de análisis, soporte prioritario y subcuentas, pero en este tutorial usaremos un complemento gratuito porque brinda todo lo necesario para configurar notificaciones básicas de ventas en tiempo real.

Una vez activado, será dirigido a la página de TrustPulse en el área de administración de WordPress. Aquí puede hacer clic en el botón para crear una cuenta gratuita o conectarse a su cuenta TrustPulse existente (si ya tiene una).

Haga clic en el botón para crear una cuenta gratuita

Incluso si elige una cuenta gratuita, debe ingresar su número de tarjeta de crédito o débito. No se le cobrará a su cuenta en este momento, pero si decide actualizar en el futuro, se utilizarán los datos.

Después de registrarse en TrustPulse, se le pedirá que agregue detalles al sitio web. Debe ingresar el nombre del sitio y la URL. Cuando haya terminado, debe hacer clic en el botón verde «Guardar sitio».

Agregue detalles sobre su sitio web a TrustPulse

Cree campañas de notificación de ventas en tiempo real

Una vez que haya agregado el sitio WooCommerce a TrustPulse, el siguiente paso es crear un evento. Simplemente haga clic en el botón «Crear campaña» en la esquina superior derecha de la pantalla.

Clic en el botón

Lo primero que debe hacer es nombrar su campaña. A esto lo llamamos el «aviso de ventas en tiempo real».

Luego, si tiene varios sitios web relacionados con TrustPulse, debe elegir la tienda en línea adecuada de la lista desplegable.

Ponle un nombre a tu campaña

Luego, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección llamada ‘Seleccionar tipo de campaña’ y seleccionar la opción ‘Última actividad’.

Esto creará notificaciones para compras, registros y suscripciones en su tienda en línea.

Seleccione la opcion

Luego, haga clic en el botón «Siguiente» en la esquina inferior derecha de la pantalla.

En la siguiente pantalla, puede personalizar el diseño y la apariencia de las alertas de ventas en tiempo real. Para este tutorial, nos ceñiremos a la configuración predeterminada, pero siéntase libre de ajustarla para que se adapte a su propia tienda en línea.

Personalice el diseño y la apariencia de las alertas de ventas en tiempo real.

Estas configuraciones incluyen el idioma que se utilizará, cómo se dirige al visitante, el enlace que se utilizará cuando el visitante haga clic en la notificación, el tamaño y la ubicación de la notificación, etc.

Una vez que haya terminado de personalizar la notificación, debe hacer clic en el botón «Siguiente».

Ahora se le pedirá que decida dónde encontrará TrustPulse la información que se incluirá en el aviso de venta en tiempo real. Para este tutorial elegiremos «AutoMagic». Si eres principiante, esta opción es la más sencilla y funciona bien.

La opción

Luego, debe desplazarse hacia abajo hasta la sección titulada «¿Dónde debemos monitorear la actividad de este sitio?». En este tutorial, seleccionaremos «Actividad por página» de forma predeterminada para simplificar y maximizar la cantidad de notificaciones que se muestran.

Seleccione la ubicación de la actividad de monitoreo de TrustPulse

Sin embargo, si desea que la notificación sea más específica, puede seleccionar «URL exacta». Por ejemplo, puede ingresar la URL de su página de pago en la tienda WooCommerce para que su notificación solo muestre compras.

También usaremos las opciones predeterminadas «Seleccionar tipo de actividad automática» y «Verificar actividad». TrustPulse es muy flexible, por lo que puede configurarlo según sea necesario y luego hacer clic en el botón «Siguiente». En la parte inferior de la pantalla.

La siguiente página le permite decidir cómo mostrar las notificaciones. La primera pregunta es: «¿Dónde deberíamos mostrar sus notificaciones?»

Seleccione

Si solo desea mostrar notificaciones de ventas en tiempo real en páginas específicas, puede elegir mostrarlas en URL específicas o URL que contienen texto específico o modelos correspondientes.

Luego, debes desplazarte hacia abajo hasta la sección «Configuración de notificaciones». Aquí puede decidir cuándo recibir notificaciones y cuándo mostrarlas.

Desplácese hacia abajo hasta la sección

También puede decidir si desea mostrarlos en su dispositivo móvil y si desea repetirlos.

En este tutorial, nos ceñiremos a la configuración predeterminada, pero puede realizar los cambios que desee. Luego tienes que hacer clic en el botón «Siguiente» y ya casi terminamos.

Publique un evento de notificación de ventas en tiempo real

El último paso es publicar sus notificaciones de ventas en tiempo real en su tienda online. En esta página, verá una confirmación de que su sitio web está conectado y aparecerá una vista previa de su campaña.

Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón «Iniciar su actividad TrustPulse» para publicarlo.

Haga clic en el botón

notas: A veces, se necesitan unos minutos para completar el enlace a su sitio. Puede comprobar si su sitio está conectado haciendo clic en el botón verde «Comprobar ahora».

¡Felicidades! Sus clientes ahora pueden ver notificaciones en tiempo real cuando otros clientes compran artículos en su tienda. Si desea realizar cambios en su campaña, puede volver atrás y cambiar su configuración en cualquier momento.

Esperamos que este tutorial le haya ayudado a comprender cómo crear notificaciones de ventas en tiempo real para WooCommerce. También es posible que desee aprender a crear boletines informativos por correo electrónico de la manera correcta, o consulte a nuestros expertos sobre cómo elegir los mejores complementos de WooCommerce para su tienda.

Si le gusta este artículo, suscríbase a nuestro canal de tutoriales en vídeo de YouTube para WordPress. También puede encontrarnos en Twitter y Facebook.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba