bonus new member

https://librolibre.net/

https://lookingforlilith.org/

slot bet 100

slot

slot bet 100

https://lsphalal.id/data/?angka=inatogel

pasporbet

https://www.salemoregonhairsalon.com/

Cómo construir una campaña de marketing disruptiva

Como clientes, todos somos bombardeados con mensajes de marketing en todas partes. Y cuando el mensaje de una empresa no es relevante para nosotros o nuestros intereses, lo ignoramos por completo. Debido a esto, las empresas necesitan emplear estrategias de marketing disruptivas para seguir siendo competitivas.

El marketing disruptivo es algo más que causar sensación. Se trata de repensar la forma en que hace marketing y romper las reglas con las que ha estado jugando. Se trata de tomar riesgos y confiar en tu intuición.

En el panorama cambiante y que distrae de hoy, captar la atención de un cliente es más difícil que nunca. La forma en que consumimos los medios ha cambiado drásticamente en solo unos pocos años, lo que nos hace más resistentes a las técnicas de marketing tradicionales.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

Una visión general del marketing disruptivo

El marketing disruptivo en sí mismo está cambiando a medida que evoluciona la mentalidad sobre el marketing. Conceptos como Metaverse, AI y NFT nos han hecho repensar las plataformas web tradicionales. Nuevas perspectivas desafían a la vieja guardia en cada esquina. Incluso en entornos familiares, ser audaz y asumir riesgos se trata de hacer las cosas de manera diferente para diferenciarse de la competencia.

Un mercado difícil y demandas globales en constante cambio significan que las marcas deben ser más creativas y pensar fuera de la caja para diferenciarse de las miles de comunicaciones de marketing que los clientes reciben todos los días.

Correspondiente estudio de wunderman"El 88% de los consumidores de EE. UU. quiere conectarse con marcas que están estableciendo nuevos estándares para cumplir con sus expectativas" y "el 74% dijo que las marcas pueden hacer esto ofreciendo niveles más altos de servicio al cliente".

En este entorno, las empresas deben pensar en cómo ser más disruptivas y diferenciarse del resto, incluso en SEO campañas

Algunas de las empresas más exitosas del mundo han utilizado estrategias de marketing disruptivas con gran efecto. Apple, Virgin y Red Bull son empresas que han revolucionado sus respectivas industrias.

¿Por qué es tan importante el marketing disruptivo?

Hay tres razones principales por las que el marketing disruptivo ha ganado tanto impulso y por las que es tan importante para las empresas de hoy:

1. Rápido crecimiento tecnológico

El rápido desarrollo de la tecnología está teniendo un gran impacto en la forma en que consumimos los medios: ahora tenemos acceso a más información que nunca y podemos usarla en cualquier momento y en cualquier lugar.

Artículo Recomendado:  Garantizar la confianza devolviendo los derechos de privacidad al consumidor

PWC realizó una extensa investigación sobre los hábitos y valores de consumo en constante cambio durante COVID-19. El 50% de ellos se han vuelto más digitales.

Las tendencias de las redes sociales también juegan un papel importante en la forma en que los clientes consumen información. Por ejemplo, el auge de las Historias de Instagram ha llevado a las empresas a crear más "contenido de refrigerio" que se puede consumir fácilmente sobre la marcha. Los videos cortos verticales son otra tendencia popular en TikTok y ahora los utilizan las empresas en todas las plataformas de redes sociales.

Ahora las marcas tienen que competir con millones de creadores de contenido por la atención, por lo que es importante destacarse entre la multitud y ser disruptivos.

2. Clientes de la Generación Z

La Generación Z es la generación más diversa, conocedora de la tecnología y socialmente conectada de todos los tiempos. Nacida en la era digital, creció rodeada de medios enriquecidos que captaban sus sentidos las 24 horas del día.

Esto ha resultado en que tengan períodos de atención más cortos y expectativas más altas, siendo más propensos a cuestionar a las autoridades tradicionales y más escépticos de las técnicas de marketing estándar.

Para llegar a esta generación, las empresas deben volverse más creativas y auténticas en su comercialización y centrarse en crear experiencias en lugar de solo vender productos.

3. Mercado sobresaturado

Hoy en día hay más empresas que nunca. Hay más de 30 millones de pequeñas empresas solo en los EE. UU. Ese número solo aumentará si las barreras de entrada continúan cayendo.

Las empresas venden los mismos productos y servicios en las mismas industrias y utilizan las mismas técnicas de marketing. Con tantas marcas compitiendo por la atención, se vuelve cada vez más difícil sobresalir entre la multitud.

Pasos para construir una campaña de marketing disruptiva

Es hora de pensar fuera de la caja y romper algunas reglas. Si desea crear una campaña de marketing disruptiva, hay algunas cosas que debe tener en cuenta:

1. Conoce tu industria

No puedes interrumpir una industria si no la entiendes. Investigue y trate de entender el paisaje. ¿Quiénes son los actores principales? ¿Cuáles son sus estrategias de marketing? ¿Cuáles son los puntos débiles comunes para los clientes?

herramientas como Piensa con Google, Motor de marketingSurvey Monkey, BizStats y otros pueden ayudarlo a desarrollar un conocimiento profundo de la industria, el producto o el servicio. La clave para comprender mejor su industria es pensar en sus debilidades y las necesidades no satisfechas de los clientes potenciales.

Una vez que tenga una buena comprensión de la industria, puede comenzar a pensar en cómo su marca puede llenar el vacío y crear algo nuevo o realizar mejoras significativas.

Artículo Recomendado:  Los 10 mejores temas de WordPress para periodistas y redactores

2. Comprenda a su cliente

Los clientes de hoy son más exigentes y tienen mayores expectativas que nunca. Puede detectar un mensaje falso, no auténtico o promocional a una milla de distancia.

Para crear una campaña de marketing disruptiva, debes concentrarte en establecer una conexión emocional con tu audiencia, lo que comienza por comprender quiénes son, qué les importa y cuáles son sus necesidades.

La ciencia de datos puede ayudar a los equipos de marketing a descubrir información del cliente a escala, lo que puede ayudar a crear contenido más personalizado y relevante. Muchas empresas ya están utilizando datos de Google Analytics, Facebook, ActiveCampaign, Youtube y muchos otros para personalizar sus campañas de marketing digital y obtener excelentes resultados de segmentación y retargeting.

3. Haz lo inesperado

La gente está acostumbrada a ver las mismas viejas técnicas de marketing. Usted es bombardeado con anuncios, correos electrónicos y mensajes promocionales a diario. Tienes que hacer lo inesperado para sobresalir.

Sorpréndela con algo invisible y extraordinario. Desafía el status quo y empuja los límites. Llamará la atención y hará que la gente se siente y tome nota de su marca.

Aplicar las últimas innovaciones como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático puede ser una excelente manera de hacer algo inesperado. Estas tecnologías pueden ayudarlo a crear experiencias interactivas, contenido personalizado y análisis predictivo a escala.

4. Mantente relevante

Una cosa es ser disruptivo, pero también debe asegurarse de que su campaña sea relevante para su audiencia. La relevancia es clave para conectarse con su audiencia y lograr que preste atención.

Las plataformas de marketing digital como Google y Facebook están cambiando y evolucionando constantemente, introduciendo regularmente nuevas funciones y actualizaciones para hacer que sus plataformas sean más fáciles de usar. actualización de contenido útil es un ejemplo

Como especialista en marketing, debe mantenerse al día con estos cambios y encontrar formas de agregar significado y valor a la vida de sus clientes.

Recuerde que si hace que su marca resuene emocionalmente con su público objetivo, es más probable que sus clientes encuentren una manera de resonar con su marca.

5. Usa el humor

El humor es una excelente manera de atravesar el ruido y conectarse con su audiencia en un nivel más profundo. Te permite mostrar la personalidad de tu marca y humanizar tu mensaje.

Cuando se usa correctamente, el humor puede ser una poderosa herramienta de marketing. Puede ayudarlo a generar confianza, diferenciar su marca y crear una impresión duradera. dejar. También demuestra que no tienes miedo de divertirte un poco y que puedes contar con tu marca.

Por supuesto, esto no funciona para todas las marcas, pero encontrar una manera de hacer reír a sus clientes lo ayudará a construir una relación sólida con ellos.

Artículo Recomendado:  Lo que los especialistas en marketing deben saber

6. Actualiza tu forma de pensar

No te apegues a los mismos viejos métodos de marketing que todos los demás usan. Para ser disruptivo, debes pensar fuera de la caja.

Sea creativo y experimente con nuevas ideas. Prueba algo que nunca se haya hecho antes. Puede ser cualquier cosa, desde una nueva forma de llegar a tu audiencia hasta un nuevo producto o servicio.

Desde SEO hasta redes sociales, existen muchos canales de marketing diferentes que puede utilizar para llegar a su público objetivo. Sea creativo con su contenido cambiando los controladores de contenido, los estilos de redacción y los temas. Pruebe nuevas herramientas y características a medida que estén disponibles en versión beta. Considere un enfoque de múltiples puntos de contacto para llegar a su audiencia.

La clave es ser audaz y asumir riesgos porque esa es la única manera de sobresalir realmente entre la multitud.

7. Rompe los estereotipos

El objetivo de una campaña de marketing disruptiva es redefinir las reglas y convenciones de la industria y romper los estereotipos existentes en su industria.

Digamos que todos los demás en su industria usan las redes sociales para su marketing de influencia para atraer y retener clientes. Saque provecho de esto pasándose a un modelo de marketing de nutrición de clientes potenciales basado en SMS/texto, chatbots y correo electrónico. Puede romper el molde usando otra técnica de marketing que nadie más está usando.

No hay reglas cuando se trata de alterar el statu quo. El mundo es tuyo, así que sal y haz olas.

8. Saber cuándo empujar y retroceder

Una campaña de marketing disruptiva exitosa requiere un delicado equilibrio: saber cuándo avanzar y cuándo retroceder.

Si presiona demasiado, puede parecer demasiado agresivo, mientras que si se retira demasiado, es posible que su campaña no tenga éxito.

Además, las empresas deben trabajar con un presupuesto de marketing limitado y asegurarse de que están utilizando sus recursos de la manera más eficiente posible.

Es importante encontrar el equilibrio adecuado entre ser molesto y ser demasiado intrusivo. Si no está seguro de cuándo empujar o retroceder, busque uno innovador Agencia de mercadeo.

El resultado final

Necesitamos encontrar formas de prosperar en un mundo dinámico donde la tecnología, los productos y los servicios cambian y evolucionan constantemente, lo que puede ser abrumador para los clientes que se enfrentan a una avalancha de información todos los días.

Por lo tanto, destacarse entre la multitud se ha convertido en uno de los mayores desafíos para los especialistas en marketing. El marketing disruptivo puede ayudarlo a competir de manera más efectiva en el mercado global y ser notado por sus clientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir