Cómo ejecutamos la broma perfecta a través del marketing - Aprender Marketing
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Cómo ejecutamos la broma perfecta a través del marketing

Cómo nació la meca del pastel de carne de Margie

Al combinar la combinación perfecta de tácticas de marketing tradicionales y digitales, junto con los esfuerzos de colaboración de nuestro equipo, pudimos realizar una broma con un amigo que será recordada durante años.

Y así es como lo hicimos.

Pero primero, un poco de historia

Durante años, hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de que los miembros de nuestro equipo y amigos cercanos se celebren de manera adecuada: cumpleaños, bodas y, a veces, ninguna ocasión.

Esto, por supuesto, significa hacer todo lo posible para hacerles bromas en línea. Hemos creado negocios falsos, convenciones falsas, premios falsos y casi todo lo demás, lo que significa que hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a lo largo de los años para hacer que nuestras bromas sean posibles.

Cuando se acercaba la boda de nuestra amiga Margie y sabíamos que había planeado un viaje a Athens, Ohio, a fines del otoño, sabíamos que no podíamos dejar pasar la oportunidad de ir a lo grande o volver a casa.

Lo que hicimos

Una vez que decidimos que queríamos ir a un restaurante falso que solo servía pastel de carne y leche de fresa, el resto de nuestro plan comenzó a encajar. Esto es lo que hicimos para que la broma sea lo que es hoy.

1. Compraste un nombre de dominio memorable

Una de las prácticas de SEO de la vieja escuela que sigue siendo relevante hoy en día es la estrategia de comprar un nombre de dominio que sea memorable para los clientes. Y aunque en la mayoría de los casos el mejor nombre de dominio en el que podría invertir es el nombre de su empresa, queríamos usar algo un poco más indirecto.

Y así nos detuvimos succulentmeatloaf.com.

2. Habilidades de diseño usadas para producir gráficos

Sabíamos que queríamos ir a lo grande con esto, y el logotipo en sí tenía que ser algo lo suficientemente audaz y llamativo como para llamar la atención porque teníamos algo específicamente planeado para él.

Así que usé mis habilidades de diseño de sitios web para crear un gráfico en Photoshop que sería fácil de leer a distancia y le brindaría suficiente información para captar su interés.

3. Alquilaste una valla publicitaria en una excelente ubicación

Obviamente, hay muchos lugares donde puedes alquilar una valla publicitaria, pero queríamos asegurarnos de que nuestra ubicación tuviera sentido y llamara la atención. Así que, naturalmente, elegimos una ubicación justo fuera de nuestra querida alma mater, la Universidad de Ohio.

Se instaló a lo largo de la Ruta 33, que se encuentra en el camino a la Universidad de Ohio cuando se viaja desde Columbus, por lo que sabíamos que habría mucho tráfico.

4. Lanzó un sitio web y creó una página de Facebook

Dado que tengo más de 15 años de experiencia en la creación y el diseño de sitios web, no fue difícil crear un sitio simple que llevara la broma al siguiente nivel: hacer que el negocio pareciera legítimo.

Cuando tu visitas succulentmeatloaf.com, se le presenta un sitio que en realidad parece plausible a primera vista. Contiene imágenes de nuestra ‘comida’, un menú e incluso un formulario de contacto que ha recibido consultas reales sobre el restaurante.

Desde nuestro tiempo haciendo muchos sitios web para clientes, sabíamos lo que se necesitaría para que el sitio fuera la guinda del pastel de esta broma. Esta etapa también involucra habilidades expertas de redacción de contenido para alternar entre lo creíble y lo lúdico.

Además, también creamos un página de negocios de facebook esto nos permitió publicar aún más contenido en línea para que las estafas continuaran.

5. Viste el rumor inicial en las redes sociales

La mejor parte de cualquier broma es ver cómo se desarrolla todo. Y en nuestro caso, además de disfrutar de las reacciones y de la familia, ver cómo respondía el público fue increíble.

Con algunas búsquedas rápidas en Twitter de frases como «pastel de carne y leche de fresa», pudimos encontrar muchas publicaciones y ver el impacto que estamos teniendo:

6. Visitas web rastreadas con Analytics

Utilizamos Google Analytics para todos los sitios web de nuestros clientes como una forma de monitorear el tráfico, las conversiones y datos similares.

Al habilitarlo en succulentmeatloaf.com, debería vemos de primera mano el éxito de las menciones en vallas publicitarias y en línea:

GA marginal

(Datos de noviembre 2019 – abril 2021)

7. Comercio electrónico incluido (por una causa)

Después de que la broma ganó más atención, decidimos subir la apuesta, pero con un giro.

Decidimos abrir una tienda en línea que vendiera camisetas, tazas y más con el logotipo de Meca del pastel de carne de Margie’s. Pero en lugar de tomar los fondos que hicimos de las compras para mí, pensé que esta era una gran oportunidad para retribuir a la comunidad de Atenas.

Todos los fondos recaudados del sitio de comercio electrónico se donan a Despensa de alimentos del condado de Athensy hasta ahora hemos tenido la suerte de donar alrededor de $1200 a su causa.

8. Menciones de prensa generadas

Eventualmente, llegamos a un punto en el que decidimos que Margie’s Meatloaf Mecca podría ser algo que podríamos usar para generar algunas menciones en los medios.

Curiosamente, sin siquiera intentarlo, un reportero se puso en contacto con nosotros en Envío de Colón que había visto la cartelera y quería saber más sobre ella para un artículo.

También tenemos una pieza en Atenas NOTICIAS:

Noticias de Atenas

9. Has apoyado nuestro SEO local

Habiendo ayudado a varias empresas a aumentar su presencia local en línea, no somos ajenos a Google My Business. Tener una lista de Google My Business aumenta en gran medida su visibilidad local en línea, por lo que nos emocionamos cuando uno de nuestros amigos agregó la Meca del pastel de carne de Margie a los mapas. Mientras estaba en vivo, incluso recopilamos comentarios:

margie gmb

10. Cooperación con otras empresas

Incluso meses después de que se colocara la cartelera, queríamos que la diversión siguiera, así que terminamos colaborando con una empresa local en Atenas para crear algunas promociones:

malvaviscos y pelusa

De hecho, la propia Margie intervino en esto:

¿Dónde está el chiste ahora?

Después de un tiempo, tuvimos que mover la valla publicitaria cuando finalizó nuestro acuerdo original, ¡pero la valla publicitaria sigue viva hasta el día de hoy, a solo cinco minutos al sur de Atenas, saliendo de la Ruta 50!

Además, todavía hacemos algunas «promociones» adicionales para el restaurante de vez en cuando:

palo de ruleta

(Este fue un «elemento de menú nuevo» que creamos para el cumpleaños de Margie).

Y sí, todavía vemos menciones aleatorias de la Meca del pastel de carne de Margie en línea, e incluso aparecemos en una cuenta de memes de Instagram con 276,000 seguidores.

¿Desea saber más?

No dude en enviar un correo electrónico a John Sammon a [email protected]

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