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Cómo el marketing digital ayuda a las pequeñas empresas a prosperar

Lo pequeño puede ser poderoso, especialmente con el marketing digital. En estos días, las personas investigan mucho en línea antes de conducir a la tienda, ya sea local o nacional. Fijar el objetivo de establecer su presencia en línea garantiza que los clientes puedan encontrarlo y comprender que usted es la mejor opción. Incluso si no vende productos en línea, aún necesita mostrar lo que sabe y lo que tiene para ofrecer. Internet sigue siendo el gran nivelador, que permite a las empresas más pequeñas competir con las grandes, o al menos conseguir su parte del pastel y prosperar. Puede pensar que las herramientas y estrategias que usan los comerciantes más grandes para obtener y mantener clientes están fuera de su alcance, pero estaría equivocado. Así es como el marketing digital ayuda a las pequeñas empresas a prosperar y cómo puede aprovecharlo.

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Crear un gran sitio

Eso puede parecer obvio, pero muchas pequeñas y medianas empresas escatiman en sus sitios web. Cuando cree el suyo, observe a su competencia y cómo presentan sus productos, precios, ventas, eventos y más. Encuentra lo que quieres emular y refléjalo en tu sitio web. Haz que las compras sean fáciles e intuitivas, y salpica el texto con palabras clave que llamarán la atención de Google, Bing y otros motores de búsqueda. Piense en su sitio como una forma de replicar la experiencia en la tienda. Cree un lugar donde las personas puedan hacer preguntas y recibir respuestas. Si no está respondiendo preguntas a través de su sitio web, está perdiendo la oportunidad de dialogar con clientes potenciales.

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Resalte sus raíces locales

Las grandes empresas tienden a tener éxito al ofrecer conveniencia en productos, precios y estacionamiento. Pero les falta un gran atractivo: los lazos comunitarios. Su ubicación física puede ayudar cuando los clientes buscan comerciantes locales, por supuesto, pero hace más que colocar su dirección en la parte inferior de la página. Muestre a su personal y enfatice su conexión con la comunidad. Participe en eventos y causas locales y publíquelo en su sitio y en las redes sociales. Done bienes a escuelas, equipos deportivos y organizaciones benéficas, y realice trabajos sin fines de lucro. Ofrezca una pequeña beca a estudiantes locales para una universidad local o colegio comunitario. Cuanto más activo sea localmente y en línea, más ojos atraerá a su página.

Preguntas frecuentes llamar la atención

Si tiene un sitio, siempre, siempre, siempre debe alojar una página de preguntas frecuentes (FAQ). Las preguntas frecuentes son una oportunidad fenomenal para ayudar a la optimización de su motor de búsqueda local (SEO). También son una buena manera de simular la experiencia del cliente, brindando una experiencia personalizada incluso cuando usted y su personal no están disponibles. Las preguntas frecuentes se pueden recopilar a partir de las preguntas que más comúnmente le hacen a usted o a su personal (naturalmente) por teléfono o correo electrónico, o compiladas a partir de encuestas. Las llamadas telefónicas se pueden capturar con CallRail para referencia posterior para determinar qué preguntas hacen las personas que llaman con mayor frecuencia. Con las palabras clave correctas, las preguntas frecuentes también atraen la atención de los motores de búsqueda y mantienen la reputación y credibilidad de su sitio como una fuente confiable.

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Sea socialmente activo

Si quieres atención, haz algo de ruido. Interactúe con otros tanto como sea posible a través de las redes sociales, especialmente Facebook e Instagram. No solo mantiene su marca en la mente de las personas, sino que lo establece como una fuente confiable. Esté atento a los hashtags y las menciones de su marca e intervenga y responda preguntas y aborde los problemas que usted y su equipo pueden resolver. Naturalmente, configure y administre grupos y páginas en las redes sociales con el nombre de su empresa para que pueda moderar y actuar como asesor de cualquiera que lo visite.

El marketing por correo electrónico preserva el valor de por vida

El marketing por correo electrónico se ejercitó en los últimos años. Mientras que las ventas cara a cara cayeron, las transacciones en línea se dispararon a medida que las empresas usaban el correo electrónico para comunicarse con los clientes. A pesar de que las cosas continúan abriéndose, sigue existiendo la necesidad del marketing por correo electrónico. Más allá de su uso para la comunicación, la promoción y la entrega de recibos, el correo electrónico lo mantiene en la mente de los clientes. Se pueden usar para resaltar productos y sus usos, dirigir a los clientes a las redes sociales y solicitar comentarios. Una lista de correo bien mantenida y estratégicamente empleada puede bloquear a los clientes de por vida.

Obtener hablador

Las empresas más grandes a menudo pueden ofrecer disponibilidad en línea las 24 horas. Cuando los clientes tienen preguntas, pueden contactarlos a través de chats en línea y obtener respuestas. Debe ser caro, ¿verdad? Realmente no. El software y los servicios de chat en línea están más disponibles y son más asequibles en estos días. Si cree que no tiene el personal para brindar atención al cliente en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, las respuestas automáticas o los chatbots pueden crear la ilusión de uno con respuestas a preguntas específicas. El software de chat puede ayudarlo a mantenerse en contacto y al tanto de las necesidades de los clientes, incluso cuando no está disponible.

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Administre sus relaciones

¿Está realizando un seguimiento de las interacciones con sus clientes? El software de gestión de relaciones con los clientes crea una ubicación central para recopilar y almacenar datos de clientes, prospectos, interacciones y más. Casi de inmediato, tendrá una base de datos con un registro de cada chat, mensaje de Facebook o llamada telefónica, lo que le permitirá realizar un seguimiento de los clientes existentes y posibles para un alcance futuro. Muchos sistemas de CRM, como HubSpot, también son asequibles.

Trazando sus próximos pasos

Esas son algunas de las formas en que el marketing digital ayuda a las pequeñas empresas a prosperar. Si bien puede implementar fácilmente los pasos anteriores en su estrategia de publicidad y marketing, es aconsejable alinearse con una agencia de marketing digital como Logical Position. En LP, siempre hemos dicho que el marketing digital es como pescar con muchas cañas y una variedad de cebos. Cuando construye y expande su presencia en línea, aumenta la cantidad de mordiscos. Póngase en contacto con nosotros para analizar nuestra selección de servicios de marketing digital y cómo podemos ayudarlo.

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