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Cómo elegir el mejor cambio para tu negocio

Los cambios en una empresa son inevitables. Su falta presagia estancamiento y declive. Sólo las cosas muertas no cambian. Sin embargo, una organización vibrante necesita evolucionar, pero no todos los tipos de cambio son ideales.

Dos tipos comunes de desarrollo empresarial hoy en día son la innovación y el cambio de marca. Si bien ambos presagian cambios, son notablemente diferentes. Es importante comprender lo que implica cada término antes de decidir un camino para su marca.

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Innovación: una definición

Empecemos por definir innovación: Según Merriam-Webster, innovación es “una nueva idea, método o dispositivo, o la introducción de algo nuevo”.

Es la idea de crear valor dando vida a nuevas ideas. La introducción del teléfono inteligente y la tableta son buenos ejemplos de innovación en el trabajo. Otros son:

  • El automóvil.
  • La línea de montaje.
  • El avión.
  • vehículos eléctricos.
  • Plásticos biodegradables a base de aceite.

Pero no se trata solo de inventar algo nuevo, también se trata del proceso de creación: sin la progresiva miniaturización de los microchips, por ejemplo, ni los smartphones ni las tabletas habrían sido posibles, y existen productos que se han unido para hacer posible algo nuevo.

Cómo ser innovador

A la mayoría de las organizaciones les gusta afirmar que son innovadoras. Muchos incluso lo agregan a su declaración de misión o eslogan. Sin embargo, hay un mundo de diferencia entre afirmar ser innovador e innovar realmente. ¿Es su organización innovadora? Vamos a cubrir algunas preguntas importantes para hacer.

  • ¿Considera que el crecimiento impulsado por la innovación es imperativo para el éxito y tiene una lista de objetivos en cascada que reflejan su plan de crecimiento y brindan dirección para el futuro?
  • ¿Tiene una cartera de iniciativas equilibradas en términos de riesgo y tiempo, están descritas de manera coherente y ha asignado los recursos adecuados para cada una?
  • ¿Puede superar a otros en su industria al desarrollar y llevar al mercado productos o servicios innovadores antes que ellos y con otras ventajas competitivas?
  • ¿Sus innovaciones se lanzan a la escala correcta y se colocan en los mercados correctos?
  • ¿Empodera, alienta y recompensa a sus empleados por centrarse en la experimentación, la creatividad y otros atributos de la innovación?

Si respondió afirmativamente a estas preguntas, no está innovando, lo más probable es que se esté quedando atrás de la competencia.

Eso deja mucho que entender aquí, por ejemplo, ¿cuándo innovas y cuándo cubres tus apuestas?

Como propietario de una agencia, me enfoco más en la innovación para evolucionar, escalar o acelerar cuando se trata del dominio de la participación en el mercado y menos en razones conservadoras como iniciativas de balance de riesgo.

También debe considerar la idea, así como sus recursos y habilidades disponibles. Descubrirá que algunos productos potenciales están más orientados a nichos de mercado (por ejemplo, artículos de lujo, muchas aplicaciones para teléfonos inteligentes, etc.). Otros productos potenciales tienen un alcance mucho más amplio. rango, por ejemplo, las redes sociales pueden escalar globalmente, aunque muchos factores (por ejemplo, el enfoque de la red) influirán en esto.

Los innovadores deben determinar el alcance y el alcance de una idea de producto o servicio determinada antes de seguir adelante, porque entonces asignarán recursos e identificarán los riesgos involucrados. Por supuesto, siempre puede optar por escalar con el tiempo, pero en el ultra -Mundo competitivo, eso puede ser un gran error.

Para mantenerse en la cima, también debe asegurarse de que los recursos y las habilidades necesarios entren en juego rápidamente. Prepárese para una implementación completa y tenga instalaciones de fabricación, distribuidores, proveedores y otros socios en el lugar mucho antes de ir. fecha en vivo.

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Cambio de marca: una definición

Por el contrario, "cambio de marca" se define como "cambiar o actualizar la marca o la marca de (un producto, servicio, etc.)".

El cambio de marca es un compromiso con el cambio, ya sea significativo o superficial. Por ejemplo, cuando Kia cambió su logotipo en 2021, muchos asumieron que esa era la escala del esfuerzo de cambio de marca. Sin embargo, esta evolución visual fue solo la punta del iceberg probado, según el comunicado de prensa de Kia en ese momento, estaba destinado a "simbolizar la transformación audaz del fabricante de automóviles y el nuevo propósito de la marca".

Cosas a considerar antes de cambiar de marca:

Construir una identidad de marca, ya sea nueva o actualizada, a menudo requiere el presupuesto y el cronograma correctos. En la mayoría de los casos, puede esperar que un proceso de cambio de marca tome de 6 a 12 meses, dependiendo de lo que esté involucrado. Intentar acelerar el proceso también suele fallar. Siempre recomiendo hacer una auditoría de marca primero para que todo esté sobre la mesa y comprendas qué es posible, dónde están las brechas, etc.

Al igual que con la innovación, hay mucha investigación involucrada cuando se considera un esfuerzo de cambio de marca. Necesitas crear un sentido de:

  • Quién es su base de clientes.
  • Cómo perciben actualmente tu marca.
  • Y cómo esa percepción necesita cambiar.

La investigación también lo ayuda a identificar futuras oportunidades de crecimiento y los recursos y habilidades necesarios para capitalizarlas.

Además de la investigación, debe identificar (o crear) una ventaja competitiva. Sin uno, sus esfuerzos de cambio de marca son en vano. Nuevamente, tome el cambio de marca de Kia 2021 como ejemplo. Si el fabricante de automóviles simplemente hubiera cambiado su logotipo y eslogan, el público se habría percatado del truco rápidamente.

En cambio, Kia se ha centrado en reinventar su gama de vehículos, centrándose en el rendimiento, las credenciales medioambientales, la asequibilidad y otros aspectos importantes.Es esta combinación única la que convierte a Kia en una fuerza tan poderosa en el mercado.

Recuerde que el cambio de marca tiene como objetivo mostrar las fortalezas de su marca en el mercado y vender más productos o servicios.

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¿Tu marca necesita un cambio de marca o un relanzamiento?

Un cambio de marca requiere una inversión de tiempo, dinero y esfuerzo. Por lo tanto, siempre queda a su discreción. Sin embargo, es posible que no obtenga el ROI que desea de estos esfuerzos. Las condiciones cambiantes del mercado podrían tener efectos devastadores.

Hay muchas razones para considerar el cambio de marca, y las elecciones creativas afectan el posicionamiento de la marca, la creación de la marca y la identidad visual de la marca. Estas son algunas de las razones más comunes.

  • Necesita alinear su percepción de marca interna y externa.
  • Quiere definir mejor su mercado objetivo.
  • Quiere llegar a un nuevo grupo objetivo para el lanzamiento de un producto.
  • Necesita revitalizar su marca y aumentar su relevancia.
  • Su combinación de productos/servicios ha cambiado significativamente.
  • Su posición en el mercado no es única.
  • Su marca visual está desactualizada y necesita revitalización/revisión.
  • Tu imagen de marca está mal y necesitas una fuerte identidad de marca.
  • La personalidad de tu marca está ausente o apagada.
  • Quieren una imagen de marca más positiva.
  • Quieres una marca impulsada por un propósito.
  • Su organización ha sido fusionada/adquirida.
  • Tienes una nueva misión.

Los desafíos asociados con los esfuerzos de cambio de marca varían según cuál de las razones anteriores se aplique.

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Productos, servicios y procesos que responden a las necesidades del cliente

La innovación de marca o el cambio de marca es algo más que cambiar la identidad visual de su empresa. Debe ir mucho más allá de reemplazar su logotipo y cambiar sus colores corporativos. Incluye el desarrollo de nuevos productos y servicios que satisfagan las necesidades reales de sus clientes corresponden a las.

Una marca es un resultado impulsado por el mercado, mientras que la innovación es impulsada internamente. La innovación puede verse como un proceso de cambio que surge de nuevas ideas, como un nuevo producto o servicio. Necesita saber la diferencia entre la innovación de marca y una nueva campaña de marca.

Las empresas necesitan innovación para mejorar la experiencia del cliente. Un nuevo producto, servicio o proceso que satisfaga las necesidades del cliente es una parte importante del ciclo de crecimiento. Pero para impulsar el éxito, la nueva incorporación debe agregar valor.

También es importante recordar que los esfuerzos de innovación de una empresa tienen como objetivo difundir internamente los principios de innovación lo más ampliamente posible. El director de marketing no debe ser responsable de promover una percepción significativa de la marca y enfocarse en comunicar esas intenciones de manera clara y concisa.

Las empresas de servicios financieros no ganan ofreciendo el mejor servicio, ganan de boca en boca. El beneficio de que la gente hable sobre su marca y su calidad es significativo en una industria como esta.

Adopte el marketing moderno y la generación de ideas con nuevos productos, servicios y procesos eficientes, y cree mensajes concisos que sean muy fáciles de transmitir. Una vez que haya descubierto una innovación de marca, debe comunicarla de manera que sus clientes la entiendan.

Concéntrese en comunicar qué significará la innovación para los clientes en sus vidas, en lugar de mensajes amplios y sofisticados. Hoy, sus clientes tienen más opciones que nunca y la necesidad de propuestas de valor claras nunca ha sido tan grande. El marketing debe liderar, no solo impresionar a las partes interesadas internas. El marketing debe asegurarse de que los clientes comprendan todo sobre el nuevo producto o servicio.

Si su oferta no tiene una propuesta de valor clara como el cristal, tendrá dificultades para atraer clientes. Es poco probable que una empresa que no mejora su marca mejore. Incluso actualizar el diseño de identidad de su marca puede hacer que se vea más legítimo en lugar de asustar a los clientes potenciales con un aspecto anticuado o poco atractivo.

La junta debe estar convencida de que una campaña que se enfoca en mensajes sofisticados está condenada al fracaso porque no comunica la propuesta de valor de la marca ni refleja lo que sucede con los nuevos productos o servicios.

Todos deben participar en el proceso de innovación de la marca. Los empleados de la sala de juntas son responsables de crear y ejecutar nuevos tipos de resultados funcionales que contribuyan a una innovación de marca significativa.

Garantizar un lanzamiento de cambio de marca exitoso

Para crear una imagen de marca sólida, necesita un plan de acción. El proceso de cambio de marca debe prepararse con hitos y un cronograma, incluido el plan de conversión de activos de marca. La fase de transición es fundamental para un esfuerzo de cambio de marca exitoso, ya que es posible que no todos los canales o puntos de contacto deban cambiarse al mismo tiempo.

La planificación es fundamental para una implementación exitosa del cambio de marca, incluidas las actualizaciones de la publicidad, el sitio web y el empaque. El objetivo aquí es garantizar que la transición sea fluida para los clientes que probablemente experimenten el corto tiempo entre el anuncio de la marca y el nuevo br. Han visto muchos cambios. .

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También es importante capacitar a los empleados para empoderarlos para defender la nueva marca, lo que lleva a la aceptación de todas las partes interesadas.

¿Cómo haces para innovar en tu empresa?

La innovación puede ser un desafío enorme. En primer lugar, preste atención al rendimiento de su producto en toda su cartera. ¿Dónde ves más energía? ¿Dónde notas caídas?

También debe estar preparado para su lanzamiento y tener un plan de marketing claro y bien definido, comprender las métricas de éxito y corregir el rumbo si es necesario mucho antes de la fecha de lanzamiento.

Finalmente, asegúrese de tener las herramientas adecuadas para el trabajo. Mi artículo sobre estrategia de marca proporciona una guía paso a paso para innovar su negocio. Consulte el kit de herramientas para obtener más información sobre cada paso en un proyecto de cambio de marca o innovación.

Cómo una marca puede desencadenar nuevas innovaciones de productos

El cambio de marca requiere mucha mano de obra. Requiere mucho tiempo, esfuerzo y dinero. Algunos de los pasos más importantes que debe seguir son:

  • Determinación de su mercado objetivo y reposicionamiento.
  • Cree una propuesta de valor que resuene con estas personas.
  • Revise el análisis web para obtener información que podría influir en su nueva dirección.
  • Diseñar una experiencia consistente en todos los puntos de contacto.
  • Desarrollo de una estrategia de marca integrada, que incluye mensajes, diseño y materiales de marketing.
  • Creación de activos para apoyar el lanzamiento (desde el sitio web hasta las redes sociales).
  • Incorporación de contenido dirigido a campañas de adquisición pagadas a través de plataformas como Google Ads y Facebook Ads.

Un cambio de marca puede brindarle nuevos mercados y bienes inmuebles en la mente de los consumidores. Independientemente del motivo por el que cambie de marca, la misión de su empresa debe ser primordial. Además, es imperativo que realice una auditoría de marca para:

  • Comprenda la percepción actual de su marca existente.
  • Cuantificar el trabajo requerido para el cambio de marca.
  • Descubra qué tan exitosas han sido otras marcas con esfuerzos similares.

Prueba tu cambio de marca con campañas

Como nota final, debe probar su cambio de marca. Las campañas de marketing brindan la oportunidad de hacer esto al segmentar su audiencia para una mayor claridad y datos más precisos. Es posible segmentar sus audiencias en diferentes campañas en función de necesidades específicas y obtener resultados y luego tomar decisiones informadas con respecto a sus esfuerzos de cambio de marca.

Decide un camino para tu marca

La innovación es fundamental para las empresas de todas las formas y tamaños, en todas las industrias. El cambio de marca también puede ser crucial. Ambos requieren una investigación exhaustiva, tiempo, planificación y recursos.

Todos en la organización deben ser incluidos en la discusión para que cada equipo pueda hacer lo mejor que pueda.

Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing.

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Sobre el Autor

allen martinez Su carrera está respaldada por $ 25 mil millones en gastos de medios. Trabaja como CMO fraccional y estratega jefe en la agencia que fundó, Noble Digital. Allen sabe cómo se procesan los datos y puede traducirlos en historias significativas y convincentes para elevar las marcas en el mundo. Ha fundado e incluso salido de todo tipo de marcas, desde nuevas plataformas financiadas como: Fundrise y Telesign hasta SharkTanks como: Plated y grandes marcas. como New Balance, Mutual of Omaha, Coca-Cola, Subway, Nestlé y AT&T, por nombrar algunos: Allen continúa utilizando Noble Digital como plataforma para lanzar, escalar y salir de productos y marcas.

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