Primeros pasos con Google Analytics 4

Concluimos nuestra serie sobre cómo comenzar con Google Analytics 4 con una sesión de preguntas y respuestas con Russ Ketchum, director de Google Analytics, donde habla sobre la migración de Universal Analytics y comparte algunas medidas de usuarios avanzados de GA4.

Aprendermarketing: ¿Qué es lo más importante que debe saber sobre la migración de UA a GA4?

Russ Ketchum: En esencia, GA4 es realmente diferente de Universal Analytics, y eso es así por diseño. Antes de Google Analytics, las vistas de página y las sesiones eran conceptos desconocidos. Y, sin embargo, funcionaron muy bien para el análisis de sitios web. Pero el mundo ha evolucionado. «Internet» no es sinónimo de un sitio web de escritorio. Internet nos rodea en todas partes y ese es el mundo para el que construimos GA4 a medida. Flujos, eventos, datos parciales, modelos de comportamiento, etc., son las «páginas vistas y sesiones» del mundo conectado de hoy.

Sabemos que este es un gran paso para muchos de nuestros clientes. Con herramientas de migración, contenido de capacitación, videos y más, estamos trabajando para ser lo más útiles posible para nuestros clientes en esta transición.

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MT: ¿El usuario avanzado se mueve por GA4?

RK: Esa es una gran pregunta. Me gustaría destacar dos: uno para ayudar a los clientes con la migración y otro que destaca una importante mejora que hemos realizado en GA4 en función de los comentarios de los clientes sobre Universal Analytics.

Cuando un cliente migra a GA4, una de las primeras cosas que debe considerar es cómo obtiene los datos que más le importan en el sistema.En Universal Analytics, la capacidad de medir eventos, con solo una categoría, Acción, es algo limitada. y Etiqueta para indicar una interacción específica En GA4, los clientes pueden crear tantos eventos como quieran y usar parámetros para ser muy descriptivos.

A menudo nos preguntan cuál es la forma más fácil de pasar del viejo mundo al nuevo. Según nuestra experiencia, «más fácil» generalmente significa «sin escribir ningún código nuevo para su sitio». En GA4, hay una manera fácil de hacerlo gracias a la etiqueta de Google. Si busca en la configuración de su etiqueta una transmisión específica, encontrará una opción para «Recopilar eventos de Universal Analytics» en GA4. Esto crea un solo tipo de evento GA4 que registra Categoría/Acción/Etiqueta como un parámetro. Puede confirmar que esto funciona mirando la sección Eventos en Configurar.

El movimiento profesional ahora es hacer clic en el botón «Crear evento». Esto le permite escribir reglas para dividir el evento heredado en tantos eventos GA4 nativos como desee. Por ejemplo, puede usar «Categoría» para que sea el nombre del Evento de GA4 y «Acción» y «Etiqueta» algunos de los parámetros Ahora las empresas pueden analizar lo que hacen sus usuarios con toda la potencia de GA4.

Ahora que tiene los datos que le interesan en GA4, aquí hay otro consejo profesional para ayudarlo a concentrarse en lo que más importa: personalizar los informes.

La personalización de informes es algo completamente nuevo y diferente en GA4, y una función que se ha solicitado durante mucho tiempo en Universal Analytics. Todos los informes estándar se pueden personalizar, y los clientes pueden incluso reemplazar todo el conjunto estándar de informes con algo completamente personalizado para satisfacer las necesidades específicas de su negocio.

MT: ¿Sobre qué temas ves más preguntas?

RK: Honestamente, es un rango bastante amplio en este punto. Como era de esperar, tenemos clientes que están en el proceso de configuración, por lo que hacen muchas preguntas sobre la mejor manera de estructurar sus propiedades, sus eventos, etc. Es por eso que hemos invertido tanto en nuestro asistente de configuración para que pasar de UA a Google Analytics 4 sea lo más fácil posible.

También tenemos clientes que eran expertos en Universal Analytics y ahora están aprendiendo cómo aplicar esa experiencia a GA4. Ya hemos publicado una gran cantidad de contenido educativo dirigido específicamente a esta audiencia, pero en 2023 esperamos agregar aún más.

MT: ¿GA4 hará algo para cumplir con las leyes de protección de datos de la UE?

RK: Una de las razones por las que Google Analytics es tan único es que nuestros clientes son dueños de sus datos, no de Google. Es por eso que estamos comprometidos a proporcionar a nuestros clientes los controles y las herramientas que necesitan para cumplir con las normas dondequiera que operen. no solo en la UE. En los últimos meses, hemos introducido controles de privacidad más granulares y evolucionaremos según sea necesario.

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Si bien estamos abordando activamente estas inquietudes en GA4, no tenemos la misma flexibilidad en Universal Analytics. Por eso es más importante que nunca que los clientes cambien a GA4 lo antes posible.

MT: ¿Se cambiará la fecha de vencimiento de Universal Analytics a partir de julio del próximo año?

RK: Apreciamos el hecho de que migrar a GA4 es una carga pesada para muchos de nuestros clientes. Así que recientemente hicimos dos anuncios para hacer las cosas un poco más fáciles. En primer lugar, hemos anunciado una actualización de nuestro asistente de configuración que efectivamente «pondrá en marcha». Nuestros clientes en camino a GA4 al crear una propiedad GA4 y heredar automáticamente la configuración de sus propiedades de Universal Analytics.

Además, debido al tamaño y la complejidad de muchas de nuestras cuentas de Analytics 360, hemos anunciado que extenderemos sus fechas de vencimiento hasta el 1 de julio de 2024. Nuestro objetivo con ambas actualizaciones es ayudar a los clientes a posicionarse de manera óptima para migrar a GA4. con la mayor cantidad de datos históricos y personalización posible.

MT: ¿En qué áreas podemos esperar nuevas funciones y/o actualizaciones?

RK: Los clientes pueden esperar aún más de las funciones de personalización antes mencionadas, especialmente para los clientes de PYMES.Tenemos algunos planes bastante grandes para el espacio de trabajo del anunciante, por lo que lo que ve allí ahora realmente solo rasca la superficie.

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Sobre el Autor

Constantine von Hoffman es el editor en jefe de Aprendermarketing. Periodista veterano, Con ha cubierto negocios, finanzas, marketing y tecnología para CBSNews.com, Brandweek, CMO e Inc. Fue editor de la ciudad del Boston Herald, productor de noticias en NPR, y ha escrito para Harvard Business Review, Boston Magazine, Sierra y muchas otras publicaciones. También fue un comediante profesional, hablando en convenciones de anime y juegos sobre todo. desde Mi vecino Totoro hasta la historia de los dados y los juegos de mesa, es el autor de la novela realista mágica John Henry the Revelator y vive en Boston con su esposa Jennifer y demasiados o muy pocos perros.

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