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Cómo elegir el socio martech adecuado: 6 consejos prácticos

Habiendo viajado como cliente, proveedor, socio y empleado de los proveedores de martech, entiendo cómo funcionan las relaciones proveedor-socio.

A un alto nivel, se están desarrollando programas de socios de martech para ayudar a los proveedores a ampliar su alcance.Los socios se convierten en una extensión del equipo de ventas del proveedor.

Estos programas también brindan valor a los clientes, ya que las empresas asociadas brindan credibilidad adicional, experiencia y servicios y productos complementarios (es decir, implementación, personalización y conectores de terceros).

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el secreto a voces

El Proveedor puede compensar a los Afiliados de varias maneras, que incluyen:

  • Remuneración basada en comisiones.
  • participación en los ingresos.
  • generación líder.
  • Fondo publicitario cooperativo.
  • Y más.

Remuneración basada en comisiones

El socio obtiene un porcentaje de los ingresos de la venta de la tecnología del proveedor a sus clientes. El monto de la comisión puede variar y generalmente se basa en el tamaño del trato y el nivel de participación del afiliado en el proceso de ventas. En algunos casos esto puede ser muy lucrativo para el socio.

participación en los ingresos

El socio obtiene una parte de los ingresos recurrentes del cliente durante el período del contrato. Esta estructura de compensación incentiva al socio a enfocarse en la retención y satisfacción del cliente, ya que los ingresos recurrentes que generan están vinculados al uso continuo de la tecnología por parte del cliente.

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generación líder

Los afiliados son compensados ​​por proporcionar clientes potenciales calificados que resulten en una venta al Proveedor. Esto puede incluir proporcionar información de contacto para organizar demostraciones o reuniones con clientes potenciales.

publicidad cooperativa

Esto proporciona al afiliado dólares blandos que se pueden usar para eventos, publicidad, tarifas de conferencias de proveedores y más.

6 consejos prácticos para la selección de socios de martech

Cuando trabaje con socios de martech, debe asegurarse de que la solución recomendada sea para sus necesidades específicas, no para su beneficio financiero. La comunicación clara es clave aquí.

Haga preguntas sobre sus motivaciones y procesos. Evalúe la tecnología y el enfoque del socio para asegurarse de que se alinee con sus necesidades y objetivos (ya sabe, conversaciones de adultos).

Estoy seguro de que la mayoría de ustedes practican interacciones seguras entre proveedores y socios de martech, pero no hay nada de malo en compartir algunos consejos prácticos para elegir un socio de martech.

1. Define tus objetivos de marketing

Antes de comenzar a buscar un socio de martech, ordene sus objetivos comerciales, de marketing, CX y tecnológicos. Necesita entender lo que quiere lograr con su martech.

Identificar sus metas y objetivos puede ayudarlo a determinar qué soluciones martech necesita y qué buscar en un socio.

2. Realizar un análisis de necesidades

Después de identificar sus objetivos de marketing, realice un análisis de necesidades.

  • Su infraestructura de marketing actual.
  • Las habilidades de su equipo de marketing interno.
  • Tu presupuesto (establece uno y apégate a él).
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3. Evaluar socios potenciales

Con una comprensión clara de sus necesidades, ahora puede evaluar posibles socios de martech. Busque un socio con un historial comprobado de entrega de proyectos martech exitosos. Considere factores como:

  • tu nivel de experiencia.
  • Los tipos de soluciones martech que ofrecen.
  • Su voluntad de adaptar sus servicios a sus necesidades específicas.

4. Solicitar referencias y casos prácticos

Antes de decidirse por un socio, solicite referencias y estudios de casos de clientes anteriores. Aunque puede estar satisfecho o no tan contento, hable con clientes actuales y anteriores para evaluar mejor la capacidad del socio para ejecutar proyectos martech exitosos.

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5. Reúnete con tu pareja

Una vez que haya reducido su lista de socios potenciales, programe una reunión con cada uno. Discuta sus necesidades y objetivos con más detalle y determine si el socio es una buena opción para su negocio. Esto también incluye preguntar directamente al socio cómo los remunera el proveedor de martech.

6. Evaluar la asociación

Finalmente, después de haber elegido a su socio de martech, es importante evaluar continuamente la asociación Establezca KPI para medir efectivamente los resultados y evaluar el éxito del proyecto y el valor de la asociación.

Los puntos de control pueden ayudarlo a evaluar si debe continuar trabajando con su pareja o mirar a su alrededor. Las asociaciones, como cualquier relación, no se "establecen y olvidan", sino que requieren esfuerzo y compromiso.

Elegir el socio de martech adecuado

Invertir en un socio de martech es una decisión crucial. Tiene un impacto significativo en el rendimiento de sus proyectos martech. Investigue sus opciones a fondo y elija un socio que se ajuste a sus necesidades y objetivos. Los consejos anteriores lo ayudarán a minimizar el riesgo, reducir el riesgo y maximizar la posibilidad de obtener resultados exitosos.

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Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor invitado y no necesariamente las de Aprendermarketing. Los autores del personal se enumeran aquí.

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