giok77

giok77

giok77

slot bonus new member

rumah88

Los directores financieros comparten la misma opinión sobre si aumentar o disminuir los presupuestos de marketing

Un poco más de la mitad (53 %) de los CFO esperan aumentar sus presupuestos de marketing en al menos un 3 % este año, según una encuesta de Gartner a 300 altos ejecutivos financieros. Alrededor del 21 % planea mantener la financiación uniforme, mientras que el 25 % espera que reduzca los presupuestos de marketing en al menos un 3 %.

"Los CFO son los más polarizados en esta área, con un cuarto planeando grandes aumentos de marketing del 10% o más, otro cuarto planeando recortes y la mitad restante en algún punto intermedio", dijo Alexander Bant, director de investigación en la práctica financiera de Gartner. en una declaración, "los directores financieros no quieren reducir el tamaño del marketing en el momento equivocado del ciclo comercial".

Por qué nos importa. La decisión dividida de los CFO sobre marketing es un ejemplo de lo confusa que está la economía en este momento: por un lado, tenemos muchas cosas que indican problemas: recortes de empleos, problemas bancarios y tasas de interés en aumento, y por otro lado, una situación muy low one Subidas de la Tasa de Desempleo, aumentos salariales y aumento del consumo en algunos sectores Desde hace más de un año nos dicen que la recesión es inminente, pero aún no ha ocurrido.

Excavar más hondo: La TI empresarial se mantiene brillante en medio de sombrías proyecciones para el gasto en tecnología

En conexión. Es importante tener en cuenta que esta es una gran mejora desde junio pasado, cuando Gartner descubrió que ocho de cada diez directores financieros planean recortar los presupuestos de marketing en la primera mitad de 2023. Además, del 43% que esperaba invertir más dinero en marketing, más de la mitad dijo que sería un aumento de dos dígitos.

Artículo Recomendado:  Los 11 mejores temas de WordPress para una tienda de Dropshipping

Marketing justo en el medio. El marketing se ubica directamente en el medio de nueve funciones corporativas a las que los directores financieros otorgarán aumentos presupuestarios de dos dígitos: en la parte superior están Ventas (34 %) y TI corporativa (29 %), en la parte inferior: Recursos humanos (17 %) y Legal & Cumplimiento ( 13%).

¡Consigue Aprendermarketing! Entregado diariamente a su bandeja de entrada de forma gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir