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Cómo elegir una agencia de marketing digital – 8 consejos – Aprendermarketing.es

¿Estás promocionando tu marca en Internet?

¿Adivina qué?

¡Tengo una idea fantástica para promocionar tu marca a través de un equipo de profesionales!

Durante la última década, el mundo de los negocios ha cambiado sus estrategias. Como resultado, constantemente surgen nuevas oportunidades en este mundo avanzado; una de estas oportunidades es el marketing digital. La razón es el uso generalizado de Internet.

Entrar solo en este océano en línea puede ser aterrador o incluso ahogar. En tal caso, una agencia de marketing digital puede ser tu salvador. Pero, desafortunadamente, eso se debe a que no podrá aprovechar esta gran oportunidad.

Con la ayuda de una agencia de marketing digital, puede parecer más fácil aumentar la visibilidad frente a una gran audiencia y adaptarse a las nuevas estrategias de marketing para la construcción de marca.

Aquí hay algunos consejos y trucos para elegir una agencia de marketing digital. Entonces, sin más preámbulos, entremos en materia.

¿Qué es una agencia de marketing digital?

El marketing digital es un esfuerzo interminable. Clasificar los sitios web en la parte superior de las SERP es solo la mitad del plan a largo plazo. Sus tareas de marketing en línea solo pueden ser manejadas y ejecutadas de manera consistente por un equipo de profesionales. Es por eso que una agencia de marketing digital utiliza estrategias para promocionar marcas que son constantemente visibles para los clientes en línea objetivo.

En este campo del marketing digital se utilizan varios componentes de marketing, incluidos

  • SEO (optimización de motores de búsqueda)
  • SMM (Marketing en Redes Sociales)
  • SEM (Marketing de motor social)
  • Mantenimiento del sitio web
  • Desarrollo y diseño de sitios web
  • Mercadeo de Contenidos
  • Generación líder
  • Análisis de datos e informes
  • Correo de propaganda
  • Vídeo marketing
  • Desarrollo estratégico

Una agencia de marketing digital tiene la flexibilidad para manejar todas las tareas a la vez. Después de todo, tienen especialistas en cada campo. Pero, por otro lado, no debe desperdiciar el dinero cuando tiene un lugar de comida para llevar que puede ser más asequible que agregar un nuevo departamento. Esto se debe a que cuando dedicas todo tu tiempo solo al marketing, pierdes de vista otras áreas comerciales.

Ya sea que esté en las primeras etapas de establecer un negocio o que ya haya ganado popularidad, cuanto menos contrate, mayores serán sus posibilidades de ganar. Esta puede ser la mejor solución si la empresa tiene como objetivo aumentar las ventas, desarrollar la lealtad del cliente y promover su marca.

¿Qué hace una agencia de marketing digital?

En una época en la que los métodos de marketing convencionales, como los comerciales de televisión, los anuncios de lectura de estaciones de radio locales y los volantes, prevalecían en todo el mundo, el sofisticado uso actual de Internet se mantiene firme y construye un nuevo tipo de proceso de marketing.

En el pasado reciente, el 81% de las personas han buscado información sobre los productos que planean comprar en línea. Como resultado, varias marcas conocidas están recurriendo a las agencias de marketing digital en busca de ayuda, ya que pueden administrar todo tipo de esfuerzos de marketing digital para lograr altas tasas de conversión.

Si aún no tienes claro qué hacen para obtener mejores resultados, considera estas tareas:

  • Diseñar y desarrollar la experiencia de usuario y la interfaz del sitio web.
  • Crear conciencia de marca a través de los canales de las redes sociales.
  • Supervise las campañas y aplique los resultados del comportamiento de los usuarios para obtener mejores decisiones basadas en datos.
  • Trabajando en campañas de optimización de motores de búsqueda (SEO) y marketing en redes sociales (SEM).
  • Revise la campaña con las métricas y los KPI (indicadores clave de rendimiento) correctos antes de evaluar el rendimiento de la campaña.
  • Cree un plan para relaciones públicas, backlinks y marketing de contenido.
  • Supervisar las campañas de correo electrónico
  • Obtenga información sobre los principios del marketing digital, como los anuncios gráficos digitales y los rastreadores.
  • Mercado para audiencias objetivo a través de las redes sociales.
  • Busque nuevas oportunidades para generar clientes potenciales y aumentar el ROI

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital?

Las empresas han tenido problemas para mantenerse al día con la demanda durante la pandemia. Como resultado, decidieron externalizar sus actividades de marketing digital a la empresa. La subcontratación no es un concepto nuevo en el mundo del marketing, pero todas las empresas establecidas contratan una agencia de marketing digital para hacer crecer su marca lo más rápido posible. Este es el lugar de los expertos que están muy bien versados ​​en sus campos.

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En este gráfico puede ver que la mayoría de los vendedores invierten casi la mitad de su participación en motores de búsqueda, PPC (pago por clic) y casi la mitad en línea. anuncio publicitario.

El 66% de las empresas establecidas subcontratan sus esfuerzos de marketing digital a una agencia. El 75% de la subcontratación se realiza para reducir costos. En primer lugar, designan agencias para construir firmemente su lugar en las SERP y generar altas tasas de conversión.

Esto cierra la brecha entre la marca y el público objetivo. Las métricas de uso de marketing digital son impresionantes. Varios estudios de marketing digital han descubierto que los blogs son la única forma de generar el 67 % de los clientes potenciales, y el SEO cuenta con una tasa de conversión un 14,6 % más alta que el marketing saliente tradicional.

Hay muchas razones adicionales para contratar expertos en marketing digital.

  • Ayuda a expandir los negocios en línea.
  • Impulsa más conversiones y aumenta el ROI.
  • Tienen acceso a muchos recursos que pueden no tener.
  • Puede relajarse sabiendo que los profesionales se encargan de todo.
  • Pueden llegar a más canales sociales.
  • Recomiendan las actividades de experiencia de marca, el público objetivo y los KPI correctos.
  • Las agencias son relativamente más baratas, lo que significa grandes ahorros de tiempo para las empresas.
  • Analizarán los indicadores y revisarán un plan de acción.

Cómo elegir una agencia de marketing digital

Cómo elegir una agencia de marketing digital - 004

Parece fácil elegir una agencia de marketing digital solicitada, pero es mucho más difícil. ¿Te sientes confundido acerca de cuál es el mejor?

¡Esperar! Estamos aquí para ponértelo fácil y compartiré contigo mis mejores opciones.

Un sitio web bien diseñado: puede ayudar a generar confianza

Solo tienen 15 segundos para impresionar visualmente a su audiencia en el mundo digital actual. Entonces, si el diseño del sitio web no te entusiasma, quédate un poco más. Esto es el resultado de su incapacidad para crear sitios web visualmente atractivos.

¿Cómo puedes confiarles el tuyo?

Así que busque una agencia digital con un diseño de sitio web visualmente atractivo que capture su entusiasmo y excelencia.

Habilidades y experiencia: identificar qué habilidades y experiencia requiere su proyecto.

Como agencia de marketing digital, cuentan con un equipo de expertos que han reunido muchos recursos a los que nunca has tenido acceso. Asegúrese de que su agencia ofrezca servicios de acuerdo con los requisitos y ayude a realizar cambios después de las actualizaciones y algoritmos de Google.

Otra cosa a considerar es la comunicación directa. Por ejemplo, si tiene problemas para averiguar quién está en el equipo de marketing, puede consultar LinkedIn, aclarar por teléfono o enviar un correo electrónico solicitando información sobre las áreas de especialización de los empleados.

Para obtener una justificación, puede hacer algunas de las siguientes preguntas como

  • ¿Me puede dar algunos ejemplos de su trabajo para clientes actuales o pasados?
  • ¿Los empleados colaboran o actúan solos?
  • Cuando trabaje en mi cuenta, ¿estarán involucradas las mismas creatividades y estrategias?
  • ¿Está subcontratando algunos de sus servicios o paquetes completos de servicios?

La elección correcta en una agencia de marketing digital puede acelerar su éxito.

Reputación y experiencia en la industria: deja en claro por qué valen la pena.

¿Qué tipo de agencia de marketing digital es mejor para ti?

Los que tienen buena reputación y experiencia, ¿no?

Cada industria tiene diferentes barreras de entrada, proveedores, mercados objetivo y perfiles de consumidores.

Encuentre una agencia que tenga una sólida reputación y trabaje con una variedad de industrias. Cuando contrata a una agencia que tiene un conocimiento profundo de la empresa, incluso ellos pueden brindar un mejor servicio de audiencia y mayores conversiones. Además, la información que identifica constantemente las áreas de mejora lo ayudará a fortalecer su posición en el mercado digital.

Objetivos claros y resultados deseados – Habilidad para lograr algo que valga la pena

¿Tienes claros los objetivos y los resultados? Si es así, estás en el camino correcto. Si no, infórmate primero.

Decimos esto porque puede ser difícil elegir la mejor agencia digital si no tienes claros los objetivos. Algunas empresas de marketing digital ofrecen «servicio completo», mientras que otras se especializan en dos o más áreas. Estos proyectos pertenecen a su experiencia, por lo que es posible que solo requieran un servicio a la vez o en etapas. Por otro lado, podría ser su gran ahorro y espero obtener el mejor resultado.

Revisa reseñas y testimonios – Fortalece la reputación de la marca.

Las reseñas y los testimonios de los clientes pueden revelar mucho sobre una agencia. O son inexpertos o nunca han tenido clientes si no tienen referencias o reseñas.

No se puede negar el hecho de que las pruebas sociales o las reseñas y los testimonios la distinguen de otras agencias, pero crear comunicación puede ayudar a generar confianza en ella. Confiable agencia de marketing digital te responderán inmediatamente y te mostrarán transparencia en acciones y palabras.

Vea las capacidades de la agencia: cómo gestionan la transformación digital en su negocio.

¿Puede la agencia ayudar a las empresas a prepararse para la transformación digital?

Si es así, entonces estás en las manos adecuadas.

En esencia, la transformación digital transforma y se adapta a las crecientes expectativas de los clientes y los cambios tecnológicos en la sociedad. Como resultado, alienta a las empresas a elegir la tecnología adecuada e identificar cualquier problema que deba actualizarse o reemplazarse.

El conocimiento de la tecnología, el método de adaptación de la tecnología y la innovación son factores importantes a considerar al buscar las mejores agencias. Factores que pueden haber funcionado extremadamente bien hace diez años pueden no ser prácticos hoy debido a la constante evolución del tiempo.

Actualmente, la mayoría de los especialistas en marketing dependen de la automatización de la tecnología en lugar de las necesidades del cliente. Estamos de acuerdo en que se debe exigir el conocimiento de la automatización de la tecnología, pero en el momento adecuado, no siempre.

Pregunte sobre la estrategia de marketing: cómo funciona la estrategia de marketing

Cada negocio tiene un enfoque único para la formulación de la estrategia. Las agencias son plenamente conscientes de sus objetivos para satisfacer las necesidades de sus clientes. Pregunte sobre sus intenciones de satisfacer sus necesidades y el tiempo y la metodología utilizados para identificar las necesidades de sus clientes.

Es por eso que un plan estratégico sólido puede diferenciar efectivamente las ventas del crecimiento exponencial. Asegúrese de entrevistar al principio de la línea cuando hable sobre su estrategia de marketing en línea y las credenciales de sus empleados.

Si está convencido de su estrategia de marketing en este punto, pídales que proporcionen algunos ejemplos de su trabajo.

Piensa en los precios.

¿La agencia que ha elegido se ajusta a su presupuesto? Esto se debe a que el presupuesto puede limitar los límites. Si contrata una agencia dentro de su presupuesto, puede maximizar las cosas que puede hacer por su negocio. No se trata solo del presupuesto; el factor problemático es el costo de los servicios.

Con la subcontratación, puede eliminar su dependencia de los gastos generales de los empleados mientras aprovecha la investigación y el pensamiento innovador del equipo para ayudarlo a alcanzar sus objetivos. Asegúrese de obtener los mejores servicios y pregunte acerca de sus paquetes o precios que deben estar dentro de su presupuesto o negocie lo mejor para usted.

Conclusión Cómo elegir una agencia de marketing digital

Si desea abordar estas iniciativas de marketing usted mismo, el rápido desarrollo de la tecnología y la era digital se han convertido en su peor pesadilla. Sin embargo, en lugar de ser desalentador, sirve como un control de la realidad. Los consejos mencionados anteriormente ayudarán a elegir la mejor empresa de marketing digital. Luego, trabajando juntos, pueden crear la mejor estrategia empresarial que les permitirá generar clientes potenciales de alta calidad y aumentar su presencia en línea.

Aprendermarketing.es, una herramienta de optimización de la tasa de conversión, es una buena opción si desea verificar el rendimiento de ventas de su sitio web, conocer las experiencias de sus usuarios o incluso realizar un seguimiento de la rotación de visitantes. Una vez que contrate a una agencia de marketing digital para manejar sus necesidades de subcontratación, esta mejor herramienta de seguimiento de conversiones puede ayudarlo a determinar los mejores resultados de conversión.

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