¿Cómo elimino comentarios en Google? Pasos y recomendaciones
¿Alguna vez ha recibido comentarios negativos en Google? Eso sí, si tienes una tienda o negocio online, esto te sucederá a ti o en el futuro. ¡Pero que no cunda el pánico!
Hay muchas formas de gestionar o incluso eliminar estos comentarios negativos en Google. Como primera opción, por supuesto, le recomendamos que no elimine el comentario, ya que Google no lo eliminará de inmediato.
De hecho, no verán amablemente que desea eliminar los comentarios negativos, ya que esta es una experiencia de cliente en su empresa que otros clientes deben conocer.
Entonces en este artículo veremos:
- ¿Qué es un comentario de Google y qué importancia tiene para su negocio?
- Cómo eliminar gradualmente los comentarios negativos en Google.
- Algunas sugerencias a tener en cuenta antes de quitar algo.
¿Qué es Google Ratings?
Las reseñas son opiniones que los clientes dejan en Google sobre su experiencia al utilizar uno de sus servicios o al comprar algunos de sus productos.
Cuando un usuario ingresa el nombre de su empresa en el motor de búsqueda de Google, es posible que vea estos comentarios. Aparecerá una sección a la derecha. Esta es su cuenta de Google My Business, donde los usuarios pueden encontrar información básica sobre la empresa (dirección, horario comercial, teléfono de contacto, sitio web, etc.).
A continuación se muestran algunas de las opiniones y calificaciones de estrellas de sus clientes.
➽ ¿Cómo afectan las críticas negativas a su empresa?
Según el número total de reseñas y valoraciones de estrellas, Google utiliza estos datos para extraer un promedio y mostrarlo en la pestaña. Entonces, si recibe una o dos críticas negativas, el promedio colapsará y dañará su reputación.
Notas: La mayoría de los clientes no compran a empresas con una calificación inferior a 4 estrellas.
En última instancia, los comentarios negativos:
- Google: Cuando Google encuentra una gran cantidad de comentarios negativos, afecta su clasificación y credibilidad.
- Usuario: Cuando un nuevo usuario visita la cuenta de su empresa por primera vez y ve una puntuación baja, surgirá la sospecha porque el usuario valora las opiniones de otros clientes.
¿Se pueden eliminar los comentarios de Google? Pasos
Para eliminar los comentarios negativos de Google, tiene dos opciones:
- Puede pedirle a la persona que lo escribió que lo elimine.
- Puede hacerlo usted mismo marcando el contenido como inapropiado.
Si marca el contenido de un comentario como inapropiado, Google reconocerá que el comentario es incorrecto o contrario a las pautas de Google. Aquí hay una guía paso a paso sobre cómo marcar comentarios como inapropiados:
- Abre Google Maps y encuentra tu empresa.
- Encuentre el comentario apropiado en la página de comentarios.
- Haz clic en los tres puntos a la derecha del comentario y selecciona la opción "Marcar como inadecuado".
- Escriba brevemente el informe del problema y deje su correo electrónico para seguimiento.
Tenga en cuenta que este proceso es lento y no garantiza que Google eliminará los comentarios. Es comprensible que Google no se deshaga de él por el simple hecho de que es negativo, porque quiere que los usuarios envíen comentarios objetivos y veraces.
Sugerencias antes de eliminar comentarios en Google
Antes de marcar los comentarios como inapropiados, le recomendamos que siga estas prácticas recomendadas:
➽ Comprueba si el comentario es falso
Hay mucha gente o competidores que quieren hacer daño, por eso dejan comentarios negativos en Google. Para verificar que este comentario es incorrecto, haga lo siguiente:
- Si no confías en alguien, mira los otros comentarios que dejaron en los perfiles de otras empresas (puedes consultar la cantidad de comentarios que dejaron en su nombre).
- Asegúrese de que las reseñas sean para usted y no para otras empresas. El usuario puede estar confundido.
- Este comentario es muy general y no describe el problema que tiene.
- Después de verificar todo esto, verifique si el cliente está en su base de datos.
➽ Responde a tus comentarios negativos
No hay nada peor que no responder a sus comentarios, ya sean positivos o negativos. Pero si son negativos, entonces no te pierdas, porque:
- Le dan a tu empresa una sensación de abandono.
- Sientes que el cliente tiene razón.
- No ha creado confianza ni ha demostrado que se preocupa por sus clientes.
- Si cree que esto es falso, háganoslo saber en los comentarios. Para que otros clientes lo agradecerán.
➽ Resolviendo los problemas de los clientes
Si comete un error cuando el cliente no está satisfecho, discúlpese y resuelva el problema. Después de proponer una nueva solución, pregunte si le dan otra oportunidad.
Cuando estén contentos, en privado (para que no se sientan presionados) pídales que eliminen los comentarios negativos. Si está contento, definitivamente se deshará de él.
➽ Póngase en contacto con el soporte
Después de revisar todas estas opciones, si toma medidas para eliminar comentarios en Google, lo más probable es que Google no responda a su solicitud. Si varios han pasado días, pero no, puede ponerse en contacto con el equipo de soporte.
Para hacer esto, vaya a su cuenta, vaya a Soporte, haga clic en Administrar comentarios del cliente y luego envíe una queja.
finalmente:
Debes estar atento a los comentarios en Google, ya que son factores SEO que afectarán tu posicionamiento. Entonces, si recibe comentarios negativos, no los ignore y trate de resolver el problema a través de las mejores prácticas que estamos discutiendo aquí hoy.
Si el cliente no ha aclarado los comentarios negativos después de disculparse y ofrecer una nueva solución, también debe evitar que el promedio baje probando suerte y eliminando la reseña de Google y marcándola como inapropiada.
¿Alguna vez ha eliminado comentarios negativos en Google? ¡Háblanos de tu experiencia!
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