bonus new member

https://librolibre.net/

slot bet 100

slot

slot bet 100

pasporbet

https://www.salemoregonhairsalon.com/

bonanza99

slot bet kecil

¡Empiece a escribir su blog!

Si llevas mucho tiempo pensando en iniciar un blog porque quieres construir tu propia marca personal, posicionarte en temas en los que eres experto, o simplemente escribir es tu pasión, ¡te animo a dar este paso!

Aunque mucha gente considera este tipo de aventuras como un pasatiempo, suele volverse más profesional con el tiempo. incluso si vivo de eso.

En cualquier caso, este artículo te dirá paso a paso cómo crear un blog (WordPress u otro CMS) desde un punto de vista estratégico.

📑 Aquí podrás encontrar 👇

¿Quieres saber cómo iniciar un blog gratuito?

Si usas esta actividad como hobby, te recomiendo que crees un blog gratuito. Sin embargo, si quieres posicionar tu empresa o marca en Internet, no merece la pena a largo plazo, porque para hacer bien el SEO necesitas tener tu propio nombre de dominio (entre otras cosas).

El gran gestor de contenidos para blogs es WordPress, aunque debes saber que hay varias formas de utilizar este CMS, ya sea gratis o configurando tu propio dominio personalizado (la mejor opción para profesionales).

Todo depende de tus necesidades, así que te invito a preguntar si eliges un tema de WordPress gratuito o de pago.

¿Cómo comienzo un blog personal o profesional?

Ahora veamos los pasos estratégicos que debe seguir para escribir un blog para generar tráfico, conectarse con su audiencia y ganar visibilidad. Para hacer esto, debe prestar atención a los siguientes dos aspectos:

  • A continuación, le mostramos cómo crear un plan de contenido para comenzar a escribir en un blog.
  • Cómo escribir profesionalmente un blog basado en contenido SEO.
Artículo Recomendado:  Una guía básica para diseñar tu sitio web

Luego explicaré paso a paso lo que debe hacer para desarrollar un plan estratégico claro y creíble. ¡Voy!

➽ Inicie un plan de contenido de blog

Para que un blog funcione, debe tener un buen contenido, es decir, de alta calidad, orientado a objetivos, valioso y atractivo.

Por lo tanto, antes de comenzar a escribir un blog, debe desarrollar un plan de contenido que indique claramente:

Editar el tema del calendario

Crear un calendario editorial para su blog puede ayudarlo a obtener una imagen completa de lo que ya tiene (si tiene uno), qué temas escribir, qué tipo de contenido tiene y qué duplicaciones de palabras clave desea evitar.

Tenga en cuenta que tenía que hacer una investigación de palabras clave por adelantado, pero lo veremos en la siguiente sección.

Notas: Es decir, el calendario editorial te ayudará a planificar las próximas semanas para que puedas preparar el contenido con anticipación.

Clasificación de contenido

Otro punto importante es la clasificación del contenido del blog, que es una característica clave de la organización del contenido para ayudar a Google a comprender el contenido del blog y mejorar la experiencia del usuario.

La categorización del contenido del blog le facilita la planificación de un calendario editorial porque le anima a escribir nuevos temas.

Recursos para diseñar su propio calendario

Si no sabes qué herramientas están disponibles para diseñar un calendario editorial o cómo estructurarlo para organizar tu contenido correctamente, no debes perderte: Herramientas de diseño y edición de calendarios.

Nota: Una herramienta que me gusta es Plataforma de contenido SEMrushOfrece mucha información sobre lo que buscan los usuarios y me motiva a elegir un tema para mi blog.

➽ Cómo empezar a bloguear profesionalmente

Después de publicar las primeras 30-50 publicaciones, hay tiempo para revisar la reacción de la audiencia y desarrollar su estrategia de contenido. En otras palabras, encontrará que es más probable que algunos temas sean sus favoritos mientras que otros no lo son. Para ser precisos, esto te ayudará a delinear tu plan de contenido.

Una vez que su blog esté en funcionamiento y el plan esté en su lugar, su enfoque debe estar en crear contenido que complazca tanto a Google como a los usuarios.

Para hacer esto, debemos considerar 3 claves en el contenido de SEO:

Artículo Recomendado:  Cómo agregar un usuario al Administrador de etiquetas de Google |

1 # Determinar el tono de la escritura natural.

Encuentra el tono adecuado en tu contenido y céntrate en tu audiencia. Por ejemplo, si su audiencia es muy joven, use un lenguaje amigable e informal.

Ahora que ha ajustado el tono, deberá agregar palabras clave correctamente a sus publicaciones para que Google pueda orientarlas de manera específica. Por supuesto, cuando incluyes estas palabras clave, lo haces de la forma más natural (no como un robot).

Recurso: ¿Cómo se conecta con los lectores sin dejar de pensar en los motores de búsqueda? Hemos elaborado una guía paso a paso sobre cómo escribir de forma natural sin olvidar Google.

2 # Apunte sus propias palabras clave en función de su nicho

Como se mencionó anteriormente, al crear un calendario editorial, debe incluir las palabras clave más importantes para definir estratégicamente el tema. Por lo tanto, es importante hacer una investigación de palabras clave.

Por lo tanto, SEMrush también es mi herramienta favorita, Bueno, me permite monitorear a mis competidores y ver las palabras clave que usan, analizar su tráfico de contenido y obtener ideas sobre temas relevantes en la industria.

Nota: No te involucres en SEO, porque la naturalidad debe ser lo primero. Ya sea Google u otro motor de búsqueda, el refinamiento obligatorio de las palabras clave no es bienvenido. Lo más importante aquí es tener una buena experiencia de usuario.

3 # Una fórmula para ganar dinero con tu blog

Ahora que ha creado, cambiado el contenido y construido una comunidad leal a través de las redes sociales, el marketing por correo electrónico u otros canales, es hora de comenzar a pensar en cómo ganar dinero con él e incluso ganarse la vida (o al menos generar ingresos extra tal vez).

>> Dejé este artículo para ahondar en> Cómo ganar dinero con tu blog

finalmente:

Crear y escribir un blog en WordPress o cualquier otro CMS requiere mucho compromiso, planificación y estrategia. Tardará meses, pero no debe darse por vencido.

Esta es una carrera de larga distancia y si la haces bien, obtendrás un blog profesional cuidadosamente compilado. Así que espero que sigas todos estos pasos que desglosé en este artículo, y puedas profundizar esos pasos con otro contenido en este blog.

¿Estás pensando en escribir para un blog? ¿Tienes más preguntas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir