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Cómo enviar mensajes de aplicaciones móviles que generen lealtad y se mantengan relevantes

Los clientes descargan su aplicación porque quieren obtener más información sobre lo que su marca tiene para ofrecer. La mensajería móvil puede mantener y hacer crecer la relación, pero debe utilizar la comunicación adecuada.

"Descargar una aplicación es un gran paso para que los clientes muestren su lealtad a una marca", dijo Sydney Smith, gerente de marketing de clientes de la plataforma de marketing de canales cruzados Cordial, en la Conferencia Aprendermarketing. "Entonces, como marca, desea asegurarse de respetar esa lealtad al enviar los mensajes correctos a través de su canal móvil".

Hay tres categorías principales de mensajería de aplicaciones móviles, cada una con sus propias fortalezas y mejores prácticas.

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Mensajes

Las notificaciones automáticas son la forma más común de mensajería en las aplicaciones móviles y aparecen en la pantalla de inicio o en la pantalla de bloqueo del teléfono del usuario.

"La primera pregunta que podría hacerse es: '¿Mis clientes necesitan saber ahora?'", dijo Smith. "Si la respuesta es sí, probablemente debería enviar una notificación automática".

Estos mensajes a menudo se activan automáticamente en función de las preferencias de productos, los pedidos y el comportamiento en la aplicación de los clientes.

"Algunos excelentes ejemplos de notificaciones automáticas incluyen actualizaciones de pedidos, recordatorios de carritos abandonados, ventas de última hora, notificaciones de existencias nuevas o bajas y recordatorios de suscripción", dijo Smith.

El hecho de que su cliente descargue su aplicación no significa que recibirá automáticamente notificaciones automáticas. Tiene que registrarse. No abuse de esta oportunidad enviando demasiadas notificaciones.

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Los especialistas en marketing deben reflexionar sobre sus propias experiencias con esto. ¿Por qué encontraron útiles algunas notificaciones automáticas y otras irritantes? Utilice esta información para informar los mensajes que envía.

Mensajes en la aplicación

Los clientes reciben mensajes en la aplicación cuando ya están en la aplicación.

"Estas son alertas emergentes que aparecen mientras ya está usando la aplicación y, por lo general, están impulsadas por eventos por ese motivo", dijo Andrew Shields, gerente técnico sénior de productos de Cordial, "porque el usuario interactúa con su aplicación, ellos pueden". Recopilan estos datos en tiempo real, y casi siempre usan enlaces profundos para que el usuario haga clic en ellos. [the messages] Llévelos a un lugar específico en la aplicación y luego realice una acción.

Shields agregó: "Hay muchos casos de uso valiosos para la mensajería dentro de la aplicación. Puede dar la bienvenida a los usuarios con una variedad de pantallas de incorporación. Puede informarles sobre nuevos productos o informarles sobre promociones específicas que se suman a su comportamiento anterior. ."

Además, los mensajes en la aplicación se pueden usar para enviar actualizaciones de estado de lealtad. Cuando el cliente haya alcanzado un nuevo nivel en el programa de fidelización, envíe un mensaje de felicitación. También puede enviar mensajes sobre actualizaciones y nuevas funciones en la aplicación para alentarlo a interactuar con la aplicación.

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Mensajes en la bandeja de entrada

Los mensajes de la bandeja de entrada son los menos comunes de las tres categorías. Suelen ser más largos y se almacenan en la cuenta de la aplicación del cliente. A veces se envían a clientes que han desactivado las notificaciones automáticas.

"[Inbox messages] A veces tienen una fecha de caducidad que finalmente hace que desaparezcan, pero generalmente permiten que los usuarios vuelvan a consultarlos para que puedan leer esa información en una fecha posterior", dijo Shields.

"Los clientes no se dan cuenta de inmediato de esta información que está enviando, sino que la información se almacena en un lugar para que los clientes la revisen en su propio momento", dijo Smith.

Agregó: "Algunas marcas usan los mensajes de la bandeja de entrada para enviar información a los clientes que han desactivado las notificaciones automáticas... De esa manera, podrían llegar a todos los que han activado las notificaciones automáticas". [during a current promotion]pero podrían comunicarse con cualquier persona que haya deshabilitado Push si revisan su aplicación nuevamente”.

Los especialistas en marketing que tienen un plan de juego sólido para estos tres tipos de mensajes de aplicaciones móviles pueden mantener a los clientes informados y comprometidos con la marca. También pueden usar combinaciones de los tres para ejecutar promociones específicas en función de cómo respondan sus clientes a las campañas de respuesta de aplicaciones móviles anteriores. .

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Sobre el Autor

Chris Wood tiene más de 15 años de experiencia en reportajes como editor y periodista B2B. En DMN, se desempeñó como editor asociado y proporcionó un análisis original sobre el panorama tecnológico de marketing en evolución. Ha entrevistado a líderes en tecnología y política, incluida la directora ejecutiva de Canva Pers, Melanie, el ex director ejecutivo de Cisco, John Chambers, y Vivek Kundra, quien fue nombrado el primer CIO federal del país por Barack Obama. Está particularmente interesado en cómo las nuevas tecnologías, incluidos el lenguaje y la cadena de bloques, están revolucionando el mundo del marketing tal como lo conocemos. En 2019, moderó un panel sobre "Teatro de innovación" en Fintech Inn en Vilnius. Además de sus informes orientados al marketing en industrias como Robotics Trends, Modern Brewery Age y AdNation News, Wood también ha escrito para KIRKUS, contribuyendo con ficción, crítica. y la poesía a varios de los principales Blogs de libros Estudió inglés en la Universidad de Fairfield, nació en Springfield, Massachusetts y vive en Nueva York.

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